å

DC COMICS

'Batgirl' vuelve a estar en marcha con una nueva guionista

Dos meses después de la salida de Whedon del proyecto, Warner Bros. vuelve a reflotar el desarrollo de 'Batgirl', la heroína de DC Cómics.

Por Aida Ruiz Mestre 10 de Abril 2018 | 12:59

Comparte:

¡Comenta!

Según The Hollywood Reporter, Christina Hodson, la encargada de escribir el spin-off de 'Bumblebee', es la elegida por Warner Bros. para retomar el libreto en el que anteriormente trabajó Joss Whedon para llevar a la gran pantalla a Batgirl, la heroína de DC.

 Christina Hodson

El año pasado, el creador de 'Buffy, cazavampiros' se unió al proyecto ante el entusiasmo de los fans, pero en febrero de este año el propio Whedon decidió abandonar el trabajo por su cuenta. Hodson ya había trabajado con la productora en 2017 para el libreto de 'Unforgettable' (protagonizada por Rosario Dawson y Katherine Heigl) y había participado en la escritura de 'Transformers'.

La guionista ya ha escrito sobre el personaje de cara a desarrollar la película sobre el grupo de lucha contra el crimen 'Birds of Prey' al que ya ha hecho referencia Margot Robbie en ocasiones anteriores.

Batgirl en el pasado

Aunque la versión más conocida de este personaje se corresponde con Barbara Gordon, la hija del detective James Gordon de la policía de Gotham, su primera aparición fue como Betty Kane en 1961. Fue años después, en 1967, cuando los encargados decidieron rebautizarla al intentar atraer al público femenino cuando la serie de Batman se tambaleaba con su tercera temporada.

Interpretada por Yvonne Craig en la serie original, la última vez que se ha visto a este personaje en pantalla grande fue en la película de 1997, 'Batman y Robin' de Joel Schumacher, encarnada por Alicia Silverstone (personaje que hace un cameo en 'Ready Player One').

Así debería ser la 'Batgirl' de Joss Whedon

La memoria fotográfica

La memoria fotográfica

Uno de los elementos más importantes de Babs en su proceso de consolidación como personaje en los 70 y 80 es su labor como detective, donde gracias a esta habilidad cercana al superpoder pasaba por encima de su mentor Batman a la hora de resolver los casos. Además, la especial manera en la que funciona su cabeza ha sido representada con gran aparato visual en los cómics, ojalá ver eso en el cine, Joss.

Las motos

Las motos

Puede que junto a sus compañeras de las Birds of Prey, Huntress y Black Canary, nuestra chica sea la mejor motorista de todo el universo DC, capaz de poner en apuros al mismísimo Batmóvil.

Comisario Gordon

Comisario Gordon

Ser hija del comisario ed Gotham y en secreto una vigilante no es fácil, de hecho es muy difícil, las lineas que constantemente tiene que atravesar Batgirl para hacer su trabajo la ponen en rumbo de colisión con su padre, y los choques son terribles, con gran coste emocional para Barbara.

Oráculo

Oráculo

Probablemente no veamos a "Oráculo" en la peli de Whedon, pero no está de más enseñar las habilidades de Barbara delante de un ordenador que la pueden llevar a ser un tipo completamente diferente de héroe.

Alysia

Alysia

Fue el primer personaje transgénero que apareció en un cómic generalista de superhéroes. su creadora es Gail Simone, autora de la etapa de Batgirl en la que parece que se va a basar Whedon, y es uno de sus muchos aciertos. Alysia es la compañera de piso de Barbara, es valiente, emocional y con tendencia a meterse en líos por una buena causa.

La sororidad

La sororidad

No sabemos que elementos del Universo Extendido de DC vamos a ver en esta película, pero en los cómics importa y mucho la relación con otras superheroínas, el duo que componen Supergirl y Batgirl ha protagonizado algunos de los momentos más emocionantes de los cómics de ambas. Ademas, en su rol de "Oráculo", Batgirl siempre ha tendido a contar mayoritariamente con mujeres para luchar contra el mal.

Birds of Prey

Birds of Prey

Lo que comenzó siendo un cómic sobre una mujer en silla de ruedas coordinando las labores de dos superheroínas tan dispares como Huntress y Black Canary se convirtió por sorpresa en uno de los éxitos editoriales más grandes de la compañía en los 2000, llegando incluso a generar una fallida versión televisiva. La valentía de Barbara, su capacidad para sobreponerse a la adversidad, la dinámica entre la atormentada Helena y la hipereficiente Dinah y su capacidad infinita para molar es algo que los fans nos merecemos ver en pantalla grande desde hace años.

Robin/Nightwing

Robin/Nightwing

Esto estaba cantado, Robin y Batgirl comenzaron a combatir el crimen como adolescentes, y entre los tejados de Gotham y la adrenalina surgió el amor, y luego el desamor, y luego el amor otra vez. Pero aunque su relación sentimental sea intermitente, su respeto mutuo y su capacidad de combinar sus habilidades contra el mal es una de las constantes más fundamentales de los cómics de la BatFamilia.

Batman

Batman

En el famoso cómic de Alan Moore 'La broma asesina' utilizaban a Batgirl como mera excusa para poner en marcha la trama de la manera más cruel posible, hasta tal punto que revisando el material en la actualidad, nos damos cuenta del machismo inherente que supone el uso que se hace de un personaje tan importante. En la versión animada del año pasado intentaron "arreglar" esto atribuyéndole a Barbara una tensión sexual con Batman que va en contra de todo lo que ha supuesto la relación de estos dos personajes a lo largo de los años. Batman y Batgirl no son amantes, no son mentor y alumna, son compañeros y son familia. Es importante que esa relación se vea en la película, significa mucho para muchas lectoras y para algún que otro lector.

Batgirl contra el mundo

Batgirl contra el mundo

Batgirl tiene villanos y villanas memorables, algunos propios como Calculator y otros compartidos con el resto de los murciélagos, pero el enemigo más importante de Barbara es el mundo, que la ha intentado reducir y meter en cajas de las que ella se ha encargado de salir de una en una. Bibliotecaria, joven, detective, hacker, mujer con discapacidad física, novia, hija, universitaria, karateka... Tú ponle una etiqueta que ella se la quita de manera firme y elegante. Con todo esto, sabemos porqué Joss Whedon la la elegido para trabajar en la Warner, y nosotros encantados.