å

WTF

'Westworld': Los showrunners publican un vídeo con spoilers de la temporada 2 y una sorpresa más

El vídeo está protagonizado por Jeffrey Wright, Angela Sarafyan y Evan Rachel Woods y el verdadero propósito del vídeo se muestra a partir del minuto 01:30.

Por Cristina Robledo Godoy 10 de Abril 2018 | 12:38

Comparte:

¡Comenta!

La segunda temporada de 'Westworld' se estrenará el próximo 22 de abril, pero el pasado 9 de abril los creadores de la serie publicaban en Reddit una carta en la que proponían a la comunidad decidir si querían spoilers o no de la ficción. Esta propuesta la hacían de cara a evitar que se filtraran spoilers derivados de las teorías que pudieran tener los fans de la serie, y tras recibir los votos a favor que pedían, los creadores cumplieron su palabra y compartieron un vídeo, aunque con un final inesperado.

'Westworld'

"Muy bien chicos, dejamos esto en vuestras manos. Algunos podéis llegar a pensar que esto es algo drástico, pero yo quiero y confío en esta comunidad. Aquí está el link", decía así Jonathan Nolan.

Nada más empezar el vídeo escuchamos la voz en off de Jeffrey Wright contando lo que parecen ser algunas tramas reales que afectan a su personaje, Bernard. Sin embargo, a partir del minuto 01:30 se descubre el verdadero 'pastel' de este vídeo, ya que aparecen Angela Sarafyan y Evan Rachel Woods tocando el piano y cantando la mítica canción de Rick Astley, 'Never Gonna Give You Up'.

Esta canción es icónica en Reddit y dado que Nolan confesaba en su carta que era miembro de la comunidad desde hacía mucho tiempo, parece lógico que quisiera complacer a la comunidad añadiendo este gag. Así que se puede decir que todos hemos sido rickrolled (término que se emplea cuando te gastan esta broma del cantante). Si el objetivo era que todo el mundo hablase de esto, lo han conseguido.

La carta que dejaron los showrunners en Reddit

"Hey Reddit!

Muchas gracias por vuestras preguntas y vuestros comentarios tan geniales. Como he dicho anteriormente, he sido miembro de la comunidad de Reddit durante muchos años (no, no voy a compartir mi username original...) y he disfrutado mucho viendo a esta gente intentando adivinar los giros de la temporada.

Sin embargo, esto supone un problema importante para nosotros, en términos de que vuestros intentos de adivinar la trama se encuentran online. Las 'teorías' pueden contar como spoilers, y la fina línea que hay entre las dos es bastante confusa. Es algo en lo que hemos estado pensando desde la temporada pasada. Por ejemplo, los fans de 'Juego de Tronos', se unieron y protegieron parte de los secretos de la narrativa porque ellos ya sabían esos secretos (durante la quinta temporada).

Pensamos en esto largo y tendido, y llegamos a una decisión bastante dura (y potencialmente controvertida). Si vosotros estáis de acuerdo, vamos a publicar un vídeo que revela la trama (y sus giros) de la segunda temporada. Todo. Todas las cosas sórdidas. De frente. De esa forma los miembros de esta comunidad que quieran ser spoileados lo podrán ver de antemano, y después podremos proteger al resto de la comunidad y ayudar a distinguir entre lo que es una 'teoría' y lo que es un spoiler.

Es una nueva era, y un nuevo mundo en cuanto a las relaciones entre la gente que hace las series y la comunidad de personas que las ven. Y la confianza es una parte importante en todo esto. Nosotros hemos contado con el reparto para que también tomara esta decisión, y la han apoyado al máximo. Estamos muy emocionados por estar en esto con vosotros. Así que, si esta publicación llega a los 1000 votos a favor, os entregaremos este bien tan deseado.

Hasta victoria siempre!

Jonah y Lisa".

Imágenes de la segunda temporada de 'Westworld' por EW

Maeve amenaza a Lee Sizemore

Dolores y Teddy

Stubbs vuelve

Bernard y el robot inquietante

Dolores se pone mona

El hombre de negro, sin perdón

Bernard y Charlotte Hale encerrados en el parque

Dolores y Teddy recordando la primera temporada

Robots y otras cosas

El hombre de negro

Dolores y Maeve

Dolores en la sombra

Robots y otras cosas (en el parque)

Dolores inquieta

Teddy también inquieto

Bernard se une a la inquietud

Maeve está muy relajada

El hombre de negro en problemas

Series