å

FIU, FIU

De 'Showgirls' a 'Las reglas del juego': 10 pósters de cine sugerentes, parte 2

Reunimos 10 pósters de cine de lo más sugerentes que calentaron las paredes de las salas.

Por Sandra Sánchez Guerra 16 de Abril 2018 | 09:51

Comparte:

¡Comenta!

Apostarlo todo desde el póster. Eso es lo que hacen las películas con cierto contenido subido de tono, erótico o que tienen en el sexo una trama importante en su largometraje. De todas formas, no es un requisito indispensable ser 'Cincuenta Sombras' para encontrarnos con carteles que sugieren mucho a nuestra vista.

Propuestas como éstas consiguen el impacto que todas producciones desearían. Incluso, en algunos casos, pueden toparse con la censura, como le ocurrió a 'El escándalo de Larry Flynt' cuando colocó a Woody Harrelson en una 'casual' postura en este póster de la película que nunca se libraría de la polémica.

 Póster de 'Lolita', 'Lucía y el sexo' y 'El escándalo de Larry Flynt'

Jugando 'sucio'

Polémica y ruido acompañan casi por defecto a aquellos carteles explícitos que quieren añadirle un punto picante a la imagen oficial que les acompañará en su andadura en cines. Algunos, además, aprovechan la ocasión para diseñar composiciones un tanto perturbadoras.

Después de hacer un repaso a los carteles de historias de ninfomanía y otras películas llenas de pasión, os hablamos de otros pósteres que dejan mucho (o poco) a la imaginación.

10 pósters de cine muy sugerentes, parte 2

'Love'

'Love'

Tentando a la ley de Murphy, a riesgo de que su vida caiga por el lado de la mermelada, el protagonista de 'Love' recuerda cómo vivió todo tipo de fantasías sexuales en el pasado cuando salía con Electra. Y, para muestra, un botón.

Love en eCartelera

'Las reglas del juego'

'Las reglas del juego'

Con James Van Der Beek, Ian Somerhalder o Jessica Biel, 'Las reglas del juego' muestra la vida 'extraescolar' de unos estudiantes universitarios a los que se les da muy bien los exámenes orales, entre otras cosas. La idea era mostrar el carácter canalla de la película y el gran pilar que es el sexo en la trama, por lo que se les ocurrió hacer algo inocentón pero muy inteligente, colocando diferentes peluches en posturas sexuales.

'Horror Planet (Inseminoid)'

'Horror Planet (Inseminoid)'

Esta cinta de ciencia ficción de los años 80, se ambienta en una misión interplanetaria en la que una tripulación tendrá que enfrentarse a una criatura alienígena que ha inseminado a una chica. El póster es un ejercicio que transmite el terror de la película y, a la vez, contiene cierta carga erótica, sin ser 'Horror Planet (Inseminoid)' un filme que ahonde en ese mundo de sensaciones.

'El graduado'

'El graduado'

Convertida en un clásico del cine, 'El graduado', con Dustin Hoffman, nos habla de un estudiante con ganas de desafiar a la sociedad y que se enfrentará, por otro lado, a la tentación y lo salvaje. El argumento está prácticamente plasmado en este cartel, recatado, como la hipocresía, pero muy sugerente.

El graduado en eCartelera

'Teorema'

'Teorema'

Lo que escribió Pasolini en 'Teorema', todo lo simbólico que encerraba la historia de ese misterioso joven que llega a revolucionar la vida de una familia acomodada, no debió de gustar demasiado a la Iglesia. En su cartel, vemos exteriorizada la esencia de la película, conjugando el elemento sexual con una expresión artística.

Teorema en eCartelera

'Emmanuelle'

'Emmanuelle'

Su alto contenido erótico 'impactó' en cierta medida en los 70, dando mucho de qué hablar. Desde su carta de presentación, 'Emmanuelle' envía el mismo mensaje, liberador y liberal como el de la trama de la película.

Emmanuelle en eCartelera

'El descenso de la muerte'

'El descenso de la muerte'

Un ejemplo totalmente diferente a los vistos hasta ahora. Robert Redford es el protagonista de 'El descenso de la muerte' e interpreta a un esquiador que tiene que lidiar con el peso de la competición. Siendo una película que se centra una trama deportiva, este cartel muestra la relación amorosa de la cinta de una forma en la que también se advierte la caída en la faceta profesional.

'Showgirls'

'Showgirls'

Nominada a varios Premios Razzies, 'Showgirls', película dirigida por Paul Verhoeven, mostraba los deseos de Nomi Malone de convertirse en una gran estrella. Eso sí, en el camino se codeaba con las sombras de un mundo que era todo brilli-brilli en apariencia. El cartel es muy atractivo y puede verse como una forma de representar visualmente esas curvas de las que hablamos.

Showgirls en eCartelera

'The Rocky Horror Picture Show'

'The Rocky Horror Picture Show'

'The Rocky Horror Picture Show' y su mezcla de géneros, fantasía, show, canciones y comedia representa una de las combinaciones más bizarras de la historia del cine. Un sabor parecido tenía que dejar su póster, consiguiendo meter el gusanillo de la película.

The Rocky Horror Picture Show en eCartelera

'Cashback'

'Cashback'

Llegamos a 'Cashback' y su póster emblema de un personaje peculiar que puede resolver los problemas del protagonista de la cinta. Cuando su novia rompe con él, Ben empieza a trabajar de noche en un supermercado, donde prácticamente un nuevo mundo se abre ante él.

Cashback en eCartelera
Películas
Teorema 9,0 Teorema
Showgirls 5,0 Showgirls