å

ESTA CHICA MOLA

Su gusto por el cannabis y otras 9 curiosidades de Ilana Glazer, la actriz de 'Broad City'

El Olimpo de la comedia tiene una nueva diosa. Su nombre es Ilana Glazer, y ha venido para hacernos reir a carcajadas. Espontánea y divertida, conoce un poco más de esta actriz cómica, que lo está petando con 'Broad City'.

Por Victoria Delgado Gascueña 12 de Abril 2018 | 12:19

Comparte:

¡Comenta!

Si todavía no conoces a Ilana Glazer, ya estás tardando en oír hablar de ella. Escritora, humorista y actriz, se ha dado a conocer por su participación en comedias como 'The Night Before', 'Una noche fuera de control' (donde compartió cartel con Scarlett Johansson y Demi Moore) y, sobre todo, por su papel en la serie cómica que codirige y corprotagoniza (junto a Abbi Jacobson), 'Broad City'.

'Broad City'

'Broad City' apareció en 2009 como una apuesta arriesgada y novedosa difundida en forma de webserie. Desde entonces, y tras su salto a la pequeña pantalla en 2014 (cuando fue adquirida por Comedy Central), la popularidad de la serie y de sus protagonistas ha ido en aumento entre el gran público. Ilana Glazer y Abbi Jacobson, rebautizadas como Ilana Wexler y Abbi Abrams en la serie, dan vida a dos veinteañeras neoyorquinas que intentan salir adelante en "La Gran Manzana".

Pero, ¿qué hay de autobiográfico en estos personajes? Pues a decir verdad, bastante. Tanto Abbi como Ilana se muestran bastante naturales ante la cámara, caricaturizando de forma cómica sus experiencias personales. El resultado: una serie fresca y divertida, que cautiva por la espontaneidad de ambas y por el talento cómico de Ilana, sobre todo.

Girl Power

Además del potencial feminista que tiene de por sí 'Broad City' (no olvidemos que muestra a dos mujeres independientes, que fuman, hacen lo que quieren, y dicen lo que les viene en gana), Ilana Glazer ha manifestado públicamente su apoyo rotundo contra el acoso. Sumándose al lema feminista#MeToo, confesaba en su cuenta de Instagram haber sufrido acoso en diferentes momentos de su vida. Uno de los más recientes había sido en el set de rodaje de 'Broad City' precisamente. Glazer se armó de valor, y no dudó en ejercer de su poder como cocreadora de la serie para despedir a los responsables. "Ser acosado sexualmente parece ser una constante, pero es raro tener la oportunidad de hacer algo al respecto". ¡Muy bien dicho y hecho, Ilana!

Ilana Glazer en 10 curiosidades

Fuma cannabis

Fuma cannabis

Pese a que no es verdadero cannabis lo que los actores fuman durante el rodaje de 'Broad City' (como contaba Hannibal Buress, uno de los actores de la serie en una entrevista para Huffington Post), lo cierto es que Ilana Glazer sí que fuma en su vida privada. En la edición 2016 del South by SouthWest, un festival que congrega diferentes eventos culturales cada año en Austin (Texas), Glazer declaraba abiertamente consumir cannabis casi a diario, ya fuera para fumárselo o para cocinar con él.

Ilana Glazer en eCartelera

Comparte mejor amiga con su personaje en 'Broad City'

Comparte mejor amiga con su personaje en 'Broad City'

Abbi, su mejor amiga en la serie, lo es también en la vida real. Una amistad que dura desde que, hace unos años, se conocieran en un taller de improvisación en la universidad de Nueva York. Curiosamente, cuando Abbi conoció a Ilana, ésta pensó que se trataba de Alia Shawkat (conocida en aquél entonces por su papel en la serie 'Arrested Development'). No es de extrañar, dado el gran parecido entre ambas. Desde entonces, las dos se han vuelto inseparables; una química que favorece el buen rollo apreciable entre sus personajes.

Ilana Glazer en eCartelera

De profesión: psicóloga

De profesión: psicóloga

Tanto Ilna, como Abbi estudiaron en la universidad carreras que nada tienen que ver con su profesión actual. Mientras Abbi, como su personaje en 'Broad City', estudió arte, Ilana estudió psicología en la universidad de Nueva York.

Ilana Glazer en eCartelera

Adolescente pura

Adolescente pura

Sí, sí... parece mentira teniendo en cuenta que ahora fuma cannabis. Pero años atrás, cuando estaba en el instituto, una jovencísima Ilana formó parte de un grupo de tendencias puristas de los de "dile no a las drogas, al sexo y a todo vicio". ¿Y qué le llevó hacia el lado oscuro? Pues un novio que fumaba porros y le enseñó el cannabis.

Ilana Glazer en eCartelera

Es una gamer

Es una gamer

Parece que a Ilana le gusta YouTube. En este espacio digital, donde comenzó 'Broad City' allá por 2009, Ilana Glazer mantiene otra webserie: 'Chronic Gamer Girl' (algo así como "la Jugadora Empedernida"). Una especie de diario digital donde Ilana habla de una de sus grandes pasiones, los videojuegos, además de invitar a sus amigos a jugar con ella y a fumar cannabis. ¡Todo un show, vaya!

Ilana Glazer en eCartelera

Está casada con un científico

Está casada con un científico

Pese a haber guardado su apellido (¡bravo Ilana!), Glazer es una mujer casada. El afortunado es David Rooklin, su novio de toda la vida. ¿Y quién es él, y a qué dedica el tiempo libre? Pues, nada más y nada menos que a la biología computacional, a la que dedica su investigación doctoral en la universidad de Nueva York. Los tortolitos se casaron en secreto en 2017, en una boda íntima de aire retro.

¡Qué bonito es el amor!

Ilana Glazer en eCartelera

Artista independiente

Artista independiente

Además de sus proyectos más comerciales, Glazer está involucrada en otros proyectos más independientes, como su web serie o algunas películas de corte indie. Tal es el caso de 'How to Follow Strangers', proyecto del guionista del talk show Late Night, Chioke Nassor, que ganó el premio de cine independiente del Lower East Side Film Festival.

Ilana Glazer en eCartelera

Hillary for president

Hillary for president

Las chicas de 'Broad City' se han declarado fans absolutas de Hillary Clinton. Tanto así que Clinton hizo un cameo en la serie. Una aparición que duró apenas dos minutos, en la que Hilary sonríe, mientras Ilana y Abbi no pueden ocultar la emoción de tener a una antigua secretaria de estado en su show. Un cameo que, aunque desde la serie hayan desmentido que se tratase de una maniobra política intencionada, mejoró la imagen de Clinton entre el público joven (la audiencia mayoritaria de la serie).

Ilana Glazer en eCartelera

Es una improvisadora nata

Es una improvisadora nata

Parece que el "lo hacemos y ya vemos" de Macarena García y Anna Castillo en 'La Llamada' se lo han aplicado también los actores de 'Broad City'. Y es que Amy Poehler, productora de la serie, les propuso aprenderse el guión a grandes rasgos para, después, dejarse llevar en la improvisación en el momento del rodaje. Una técnica con la que hacer la serie más natural y espontánea, que ya le había funcionado a Poehler en 'Parks and Recreation'.

Ilana Glazer en eCartelera

Se está forrando

Se está forrando

Pues sí, su proyecto de webserie ha resultado ser la gallina de los huevos de oro. El salto a la pequeña pantalla de 'Broad City' le ha reportado un status económico más que envidiable a Glazer. Tanto así que, en 2015, con sólo 27 años, fue incluida en la lista Forbes en la categoría de menores de 30 años.

Ilana Glazer en eCartelera
Series
Rostros