å

DÍA MUNDIAL DEL BESO

Los 15 besos más icónicos del cine

Repasamos los momentos amorosos más memorables de la gran pantalla. Tímidos, apasionados, robados o de tornillo... no hay beso que se le haya escapado a la historia del cine.

Por Victoria Delgado Gascueña 13 de Abril 2018 | 09:36

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué puede haber más romántico que un beso apasionado en la gran pantalla? Incluso hoy en día, cuando las películas ya no se funden en negro después de que los amantes junten sus labios, el beso ha guardado ese carácter especial, como un momento único en el que se detiene el tiempo.

'Moulin Rouge'

Recatados, apasionados, bajo la lluvia, boca a abajo... todos los besos tienen ese magnetismo que genera un escalofrío que te recorre el cuerpo. Un momento mágico al que el cine no ha podido resistirse, trasladando a la gran pantalla la química que se genera cuando dos cuerpos conectan a través de un beso.

Un momento que, aunque ahora nos parezca habitual, fue todo un escándalo en su momento. Corría el año 1896 cuando los actores May Irwin y John C. Rice unieron sus labios por primera vez delante de una cámara. Se trataba de un encargo de Thomas Alva Edison, al que no sólo se le deben algunas de las más grandes invenciones técnicas de finales del siglo XIX y principios del XX (como la bombilla, la cámara cinematográfica o el fonógrafo) sino también el mérito de haber sido pionero en grabar filmicamente el primer beso. Mucho ha llovido desde entonces, y lo que fuera en su momento un escándalo, se ha convertido con el paso de los años en un elemento habitual en la gran pantalla.

 'Cannes 2018'

Cannes 2018

Precisamente es un beso el momento elegido para protagonizar el cartel oficial de la 71 edición del festival de cine de Cannes. En la imagen, los actores Anna Karina y Jean-Paul Belmondo se funden en un romántico beso. Una fotografía tomada en los años sesenta por Georges Pierre (uno de los grandes fotógrafos de cine), durante el rodaje del clásico del cine francés 'Pierrot, el Loco', de Jean-Luc Godard.

Los 15 besos más icónicos del cine

Titanic

Titanic

Uno de los besos más icónicos de la historia del cine es sin duda el protagonizado por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en 'Titanic'. El mundo entero suspiró al ver a estos dos amantes prohibidos besarse, al atardecer, en la proa del barco. Un momento único ya que, para desgracia de todos, éste fue el último atardecer que pasarían juntos antes de que se hundiera el trasatlántico.

Titanic en eCartelera

El diario de Noa

El diario de Noa

¡Ay, hay tantas escenas románticas en esta película, que se hace difícil escoger una! Pero si hay que escoger sólo una, hay un beso que destaca por encima de todos: el que protagonizan Ryan Gosling y Rachel McAdams bajo la lluvia. Empapados, los dos se funden en un apasionado abrazo con beso incluido, como colofón a una de las escenas más románticas de la gran pantalla.

El diario de Noa en eCartelera

Dirty Dancing

Dirty Dancing

En los años 80, Baby (Jennifer Grey) cumplió los deseos más tórridos de las adolescentes de medio mundo. Y es que, ¿quién no ha fantaseado alguna vez con ligar con un hombre maduro que es, encima, tu profesor? Mucho más cuando el maromo en cuestión es nada más y nada menos Patrick Swayze... Pues eso, esta historia de amor, con apasionados besos entre baile y baile, es una de las imprescindibles en cuanto a escenas románticas se refiere.

Dirty Dancing en eCartelera

Spider-man

Spider-man

Sin duda uno de los mejores momentos de 'Spider-Man' (y casi de toda la saga) es el beso bajo la lluvia entre el superhéroe, colgando boca abajo, y su amada Mary Jane. Una combinación de superhéroe enmascarado, noche y lluvia que crea un momento "de película". Lo cierto es que esta escena fue bastante fastidiosa en su rodaje: a Tobey Maguire le entraba agua por la nariz por estar boca arriba, y cuando Kirsten Dunst le levantó la máscara, le dejó sin respiración durante el beso. Ya dicen, y no se equivocan, que nada es tan bonito como parece.

Spider-Man en eCartelera

La dama y el vagabundo

La dama y el vagabundo

Uno de los momentos más románticos de Disney es la cena entre Golfo y Reina en 'La dama y el vagabundo'. Una cita entre dos perros en la que un plato de espaguetis es el responsable de que junten sus hocicos en un tímido beso, convirtiendo este momento en el clímax de la película y en uno de los instantes más tiernos de todos los tiempos.

La dama y el vagabundo en eCartelera

Ghost

Ghost

Uno de los momentos inolvidables del cine se lo debemos a 'Ghost', más allá del amor'. Molly Jensen (Demi Moore) trabajando la cerámica mientras el fantasma de su novio Sam (Patrick Swayze) la abraza desde atrás, y la besa delicadamente por el cuello, es, sin duda, uno de los momentos más delicados y bonitos de la historia del cine.Una escena tan romántica que convirtió su melodía, "Unchained Melody" de The Righteous Brothers, en un himno de amor para todos los tiempos.

Ghost, más allá del amor en eCartelera

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta

Poco después de enamorarse a primera vista, Romeo (Leonardo DiCaprio) y Julieta (Claire Danes) se encuentran en la fiesta de disfraces de los Capuleto. Haciendo uso de los mejores coqueteos líricos de Shakespeare, los jóvenes se declaran su amor y se acaban fundiendo en un beso. Un momento de intimidad prohibida que captura magistralmente la emoción y la energía del amor de juventud, haciendo que el mundo gire alrededor de ellos ajenos a la tragedia que se les avecina. Una escena de mucha química entre los protagonistas que hace difícil pensar que los actores, en realidad, no se llevaban nada bien entre ellos.

Romeo y Julieta de William Shakespeare en eCartelera

Pretty Woman

Pretty Woman

Hay besos que significan todo. Y uno de ellos el que se dieron Julia Roberts y Richard Gere en el final de 'Pretty Woman'. Y es que cuando se conocieron, ella era prostituta y no besaba a los clientes. Pero ¿quién se resistiría a los encantos de un galán de la talla de Gere? Pues eso, Roberts cae rendida a sus pies y, al final de la película, cuando él viene a buscarla (limusina y rosas incluidas) es precisamente un beso lo que sella el amor entre ellos.

Pretty Woman en eCartelera

Mi chica

Mi chica

Con la ternura de los ojos de un niño el amor siempre es aún más bonito, como nos enseñan unos jovencísimos Macaulay Culkin y Anna Chlumsky en esta película. Y es que, preguntándose precisamente qué es el amor, eso de lo que todo el mundo habla, los dos niños experimentan a darse un tímido beso, una de las muestras de amor más tiernas de la historia del cine.

Mi chica en eCartelera

Desayuno con diamantes

Desayuno con diamantes

Uno de los besos más esperados por los espectadores fue el de George Peppard y Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'. Y eso que la novela original de Truman Capote no era exactamente una historia de amor, por lo que el autor no quedó demasiado satisfecho con su adaptación a la gran pantalla. Pero el público adoró la película, en gran parte gracias a su escena final en la que un lluvioso callejón de Nueva York es testigo de un apasionado beso entre los protagonistas.

Desayuno con diamantes en eCartelera

La princesa prometida

La princesa prometida

"Desde la invención del beso ha habido sólo cinco que se han considerado como los más puros. Éste los superó a todos". Así le narraba Peter Falk, en el papel de abuelo, a su nieto, interpretado por Fred Savage, uno de los pasajes de le leyenda de 'La princesa prometida'. Una historia de aventuras, repleta de acción y fantasía, en la que el amor tiene un fuerte protagonismo. En la escena en cuestión es la consumación del amor entre la bella Buttercup (Robin Wright) y el plebeyo Westley (Cary Elwes). Una historia a lo Disney, que en este caso representa una metáfora de lo que significa el amor en todos sus niveles.

La princesa prometida en eCartelera

Wall-E

Wall-E

En el amor no hay nada escrito. Eso precisamente nos demuestra la entrañable historia de Wall-E. El autómata, enamorado de otro robot, Eva, hará todo lo posible para reunirse con ella. Cuando lo consigue, los dos robots se enredan en un baile cósmico, en el que se abrazan y la chispa salta (literalmente) entre ellos, en lo que podríamos identificar como un beso robótico Una historia de amor original y tierna, que demuestra que no hay universo suficiente que se entrometa entre dos enamorados.

WALL-E: Batallón de limpieza en eCartelera

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca

Ya dicen que "los que se pelean, se desean". Y eso es, precisamente, lo que les pasa a Han Solo (Harrison Ford) y a la Princesa Leia (Carrie Fisher) en el Episodio V de 'Star Wars'. Una tensión sexual que estalla en un beso apasionado a bordo del Halcón Milenario. Un besus interruptus por la inconsciencia de C-3PO, que corta uno de los besos más tórridos de la galaxia, y un momento memorable de la historia del cine.

Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca en eCartelera

Moulin Rouge

Moulin Rouge

La ópera La Traviata inspiró esta película musical dirigida por Baz Luhrmann. Una historia que, comenzando in extrema res, nos invita a disfrutar del amor aunque sepamos que éste acabará en tragedia. En el cabaret más famoso de Paris, Nicole Kidman y Ewan McGregor protagonizan esta historia de amor cuyo beso apasionado es el clímax de la película.

Moulin Rouge en eCartelera

Crueles intenciones

Crueles intenciones

No se trataba de la historia de amor principal de la película, pero el beso lésbico entre Sarah Michelle Gellar y Selma Blair en 'Crueles intenciones' se convirtió en el mejor momento. Como Blair no había besado a un chico, Geller se ofrece para que practique, en un "masaje de lenguas" tan memorable que fue clasificado en 2000 como el mejor beso por la MTV.

Crueles intenciones en eCartelera