å

NUEVOS FICHAJES

'Mulan': El remake de Disney suma a Gong Li y Jet Li como la villana y el emperador

Niki Caro ('Whale Rider') dirige la nueva versión de carne y hueso de 'Mulan', que llegará en 2020.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 12 de Abril 2018 | 20:17
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

La maquinaria de los remakes live-action de Disney sigue adelante y con fuerza. Mientras nos preparamos para las nuevas versiones de 'Aladdín' y 'El rey león', nos llegan novedades sobre el remake de 'Mulan' en forma de nuevas incorporaciones al reparto.

Los fichajes más recientes del proyecto son Gong Li y Jet Li, dos de los intérpretes chinos más famosos en todo el mundo. Gong Li, conocida por films como '2046', 'Memorias de una geisha' o 'Corrupción en Miami', dará vida a la villana de la película. Por otro lado, Jet Li se encuentra ultimando las negociaciones para encarnar al emperador de China, según informa en exclusiva The Hollywood Reporter.

Gong Li y Jet Li

Li es una de las mayores estrellas de cine surgidas de China. Entre los muchos trabajos del experto en artes marciales se encuentran títulos como 'El templo de Shaolin', 'Arma Letal 4', 'Romeo debe morir' o las sagas 'Érase una vez en China' y 'Los mercenarios'. Con su fichaje para 'Mulan', el emperador del remake podría ser considerablemente más joven que su anciano homólogo animado (Li tiene 54 años). ¿Lo veremos entrar en acción?

Gong Li, por su parte, encarnará a un nuevo personaje, una poderosa bruja que ejercerá como la villana de la película, en lo que sería una importante diferencia con el clásico animado de 1998, que tenía a Shan Yu, el despiadado líder de los hunos, como principal antagonista. Todo apunta a que la nueva 'Mulan' se distanciará considerablemente de su predecesora.

El reparto va tomando forma

Además de Gong Li y Jet Li, el remake contará con la actriz chino-vietnamita Xana Tang ('Filthy Rich'), que interpretará a la hermana de Fa Mulan, otra diferencia con respecto a la cinta animada, en la que la protagonista era hija única.

Se unen al recientemente anunciado Donnie Yen ('RogueOne'), que será el mentor de Mulan, y Yifei Liu, la actriz elegida para ponerse en la piel de la heroína protagonista.

El remake de 'Mulan' estará dirigido por Niki Caro ('Whale Rider') y su rodaje tendrá lugar el próximo verano en China y Nueva Zelanda. Prevista inicialmente para este año, la película finalmente llegará a los cines en marzo de 2020.

Películas
Mulan 6,2 Mulan