å

NOT BAD

El éxito de 'Mulan' en streaming hará que haya más estrenos de pago en Disney+

La plataforma cerró el trimestre con un aumento de 16 millones de suscriptores frente al anterior.

Por Luisa Nicolás 13 de Noviembre 2020 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

Como ya sospechábamos, el estreno de 'Mulan' en Disney Plus a través del Acceso Premium fue un éxito mayor del que esperábamos e imaginábamos. Ya en septiembre empezamos a calcular que si unos 9 millones de cuentas en EE.UU. habían adquirido la película en su primer fin de semana por los 30 dólares que costaba, unos 261 millones de dólares habrían ido a parar a las arcas de Disney.

Ahora el CEO de la compañía, Bob Chapek también ha revelado que actualmente Disney+ cuenta con 73.7 millones de suscriptores, cerrando su cuarto trimestre con un aumento de 16 millones respecto al trimestre anterior, un crecimiento que se lee en positivo y haría que lleguen a ña plataforma más estrenos de pago como el de 'Mulan': "Lo que hemos aprendido con ella es que va a tener un papel estratégico dentro de nuestra cartera de ofertas. Hablaremos más sobre eso en la conferencia de inversionistas en diciembre ", dijo Chapek a Indiewire.

'Mulan'

'Soul' es una excepción

Cuando Disney decidió cancelar también el estreno de 'Soul' en cines y lanzarla directamente en su plataforma de streaming sin coste adicional, empezamos a preguntarnos si se debía a que el experimento de 'Mulan' había sido un fracaso en términos económicos, y la respuesta definitiva es que no: "Vimos suficientes resultados muy positivos antes de que comenzara la controversia para saber que tenemos algo aquí que funciona con el Acceso Premium en términos de estrategia". Chapek se refiere aquí al drama que se generó en torno a la película dirigida por Niki Caro cuando el público chino se dio cuenta de que en los créditos aparecía entre los agradecimientos su gobierno, pues parte del rodaje se llevó a cabo en Sinkiang, donde se está cometiendo "un genocidio cultural" y se denuncian abusos contra los derechos humanos.

Sin embargo, y aunque la polémica sí tuvo un impacto negativo en su desempeño en el mercado asiático, el estreno gratuito de 'Soul' no tiene nada que ver con 'Mulan' y se trata más bien de añadir un valor más a su catálogo de manera inmediata: "Pensamos que era un gesto bonito para con nuestros suscriptores el darles 'Soul' durante el período de vacaciones y ofrecerlo como parte del servicio", añadía Chapek. La nueva película de Pixar llega a Disney+ sin cargo adicional el 25 de diciembre, pero el coronavirus ha cambiado definitivamente las ventanas de distribución y habrá más lanzamientos premium en la plataforma en el futuro.

Películas
Mulan 6,2 Mulan