å

EL GIGANTE DISNEY

El acuerdo de compra de Fox por parte de Disney finalizará en verano de 2019, según Peter Rice

Peter Rice, el presidente de la 21st Century Fox, anuncia que las negociaciones con Disney se cerrarán en verano de 2019.

Por Mario Caridad Sánchez 13 de Abril 2018 | 13:04

Comparte:

Ver comentarios (1)

Si el pasado diciembre se anunciaban las negociaciones de compra de Fox por parte de Disney, ahora este acuerdo parece tener su fecha de finalización prevista para verano de 2019, según ha anunciado el presidente de la 21st Century Fox Peter Rice en una reunión para aclarar en qué punto se encontraban las partes.

 'Deadpool 2'

Las actualizaciones del acuerdo, que de finalizarse con éxito convertirá a Disney en la marca más potente dentro de la industria del entretenimiento, se producían como consecuencia del nerviosismo generalizado entre los trabajadores de Fox ante la incertidumbre de lo que pasará una vez el gigante que creó a Mickey Mouse se haga con la mayoría de sus activos.

Si las fechas son acertadas, se cumplirían las primeras estimaciones que se realizaron a finales de 2017, que consideraban que el acuerdo se realizaría en un plazo de 18 meses, en un primer momento valorado en más de 52 mil millones de dólares. Tras la compra Fox existirá de una forma nueva y diferente, y aún controlará los activos de la Fox Broadcasting Company, los canales de deportes FS1 y FS2, Fox News Channel y las estaciones de Fox.

Más derechos para Disney

Una vez la compra se realice, Disney, que ya cuenta en su poder con los derechos de 'Star Wars' y la mayor parte de personajes de Marvel, tendrá además los derechos sobre 'Deadpool' los 'X-Men' y 'Los 4 fantásticos', lo que aumenta las posibilidades de ver en el futuro mayores crossovers que el que ofrecerá 'Vengadores: Infinity War' el próximo 27 de abril. Sin embargo, también se plantean dudas sobre qué pasara con los proyectos que sigue desarrollando 21st Century Fox, que cuenta en la actualidad con ocho películas a estrenar entre 2018 y 2020, entre ellas 'Deadpool 2' y 'X-Men: Dark Phoenix' durante este año.

Primeras imágenes oficiales de 'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Sophie Turner convertida en la Fenix Oscura

Jennifer Lawrence como Mística

Jennifer Lawrence como Mística

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Simon Kinberg y Michael Fassbender

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Primer vistazo a Jessica Chastain en 'X-Men'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Charles Xavier en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en 'X-Men: Dark Phoenix'

Tormenta solar en  'X-Men: Dark Phoenix'

Sophie Tuner como Jean Grey

Sophie Tuner como Jean Grey