Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

John Oliver compra el suspensorio de Russell Crowe para donarlo a un videoclub de Alaska

Cristina Robledo Lunes 16 abril 2018

El pasado 7 de abril Sotheby's Australia subastó piezas de la colección privada del actor neozelandés Russell Crowe en una subasta llamada "El Arte del Divorcio". Y es que en su colección destacan numerosos objetos procedentes de las diferentes películas en las que ha participado Crowe, y por eso muchos no dudaban en pujar por llevarse alguna de ellas, como hizo el presentador John Oliver, quien compró un suspensorio que utilizó Crowe en una de sus películas.

El pasado 15 de abril Oliver comentaba durante su programa, 'Last Week Tonight', que había comprado el suspensorio que utilizó el actor en 'Cinderella Man' por 7.000 dólares. Sin embargo, Oliver sorprendía al público al revelar que esa pieza de coleccionista que forma parte de la historia del cine la pensaba enviar, junto con otras piezas, a uno de los pocos videoclubs Blockbuster de Estados Unidos (concretamente a uno de Alaska) que siguen abiertos con la esperanza de que les ayude a traer más clientela y, de esa forma, que no tenga que cerrar.

La tienda en cuestión dispondría de 48 horas para contactar con el programa y poder recibir todos esos objetos, entre ellos un chaleco que llevó puesto el actor en 'Los miserables', la capucha de 'Robin Hood' y los pantalones de boxeo y la bata que llevó Crowe en 'Cinderella Man', entre otras cosas. Ese Blockbuster sobrevive, según explica el presentador, ya que la cobertura y la calidad de Internet son tan precarias en ese estado que los vecinos siguen prefiriendo alquilar películas en formato físico que esperar a que se vean bien en streaming.

'Cinderella Man'

"El Arte del Divorcio"

En el evento se subastaron un total de 226 piezas del actor y entre ellas, una colección variada de arte, relojes, joyas, trajes, instrumentos musicales y otras piezas procedentes de la carrera de Russell Crowe en el mundo del cine y de la música, de las cuales se quiso deshacer "aprovechando" su divorcio. En total, se recaudaron 3.731.553 dólares, y entre las piezas más destacadas destacan algunas como la coraza, los brazaletes y algunas espadas procedentes de 'Gladiator', así como la réplica de la cuádriga que se usó en la misma película.

De igual forma, se subastó el violín que usó Russell Crowe en 'Master and Commander: Al otro lado del mundo' y que data de 1890, y también uno de los trajes que llevó puestos interpretando al Capitán Jack Aubrey. Y aunque John Oliver compró el chaleco que llevó el actor en 'Los miserables', hubo más prendas que se subastaron, como el traje que usa Javert (Russell Crowe) durante la canción 'Stars' y que se vendió por la friolera de 19.520 dólares.

9 curiosidades de Russell Crowe

1 Además de actor es músico
Además de actor es músico

Russell Crowe es un apasionado de la música, es por ello que lleva prácticamente toda su carrera compaginando la interpretación con la guitarra. Además de tener algunas bandas de música en su juventud más tierna, sí que llegó a grabar discos con su primer gran grupo 30 Odd Foot of Grunts, que luego se convirtió en The Ordinary Fear Of God. Tras esa etapa sacó un disco con el músico canadiense Alan Doyle, donde la ahora ex-mujer de Crowe, Danielle Spencer, también participaba. Podemos encontrar la música de Russell Crowe en Youtube, iTunes y Amazon.

Aunque no sea la faceta más conocida de Russell Crowe en general, no era raro verle actuar en diferentes programas de televisión americana y australiana.

2 Su nombre sonó en los Oscar 3 años consecutivos
Su nombre sonó en los Oscar 3 años consecutivos

No podemos negar que Russell Crowe es uno de los actores más valorados del panorama hollywoodiense, y la prueba está en sus nominaciones a los Premios de la Academia. Además de ganar el Oscar a mejor actor protagonista por 'Gladiator' en el año 2000, ya había sido nominado en la anterior edición por 'El dilema (The Insider)', y también en 2001 por 'Una mente maravillosa'. Desde entonces no ha vuelto a pasar por la alfombra roja, ni a sonar su nombre, pero estamos seguros de que volveremos a verle en esta tesitura.

También cuenta con un Globo de Oro, un BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores por 'Una mente maravillosa', y es que John Nash es su segundo personaje más icónico, tras Máximo Décimo Meridio.

3 Tiene una gran colección de guitarras
Tiene una gran colección de guitarras

Ya habíamos dicho que la música está muy presente en la vida de Russell Crowe, y es en especial un entusiasta de este instrumento. Es por ello que cuenta con una gran colección de guitarras. Así lo contó en España, durante su visita al programa 'El Hormiguero' con motivo de la presentación de 'El Hombre de Acero', donde Pablo Motos le regaló una guitarra flamenca muy querida por él. Crowe le devolvió el detalle en su siguiente visita, en la que presentaba su película 'El maestro del agua': le regaló al presentador una de sus guitarras.

4 Salió en 'South Park' por su fama de violento
Salió en 'South Park' por su fama de violento

Una de las facetas que menos agrada al propio actor es la facilidad que tuvo durante una época de perder los papeles. Ahora ya no, pero en la década pasada el actor protagonizó más de un altercado, siendo el más conocido en 2006, cuando agredió a un empleado de un hotel por no dejarle llamar por teléfono. Esa imagen le causó bastante daño a su carrera, y el actor se mostró muy arrepentido. Tal fue su fama que los creadores de South Park le sacaron en un capítulo, donde protagonizaba un espacio televisivo llamado 'Peleando alrededor del mundo con Russell Crowe'.

5 En realidad no es australiano, sino neozelandés
En realidad no es australiano, sino neozelandés

Aunque Russell Crowe es reconocido como del clan Hollywoodiense de actores australianos (Hugh Jackman, Nicole Kidman, Cate Blanchett, Chris Hemsworth...), en realidad nació en Nueva Zelanda. Sin embargo, cuando era pequeño su familia se mudó a Australia, volvieron a Nueva Zelanda, y a Australia de nuevo. Ahí es donde reside actualmente cuando no le reclaman por el mundo del celuloide, y se declara un australiano más.

6 Hizo que Hugh Jackman se convirtiera en Lobezno
Hizo que Hugh Jackman se convirtiera en Lobezno

Puede parecernos imposible pensar en otro Lobezno que no sea Hugh Jackman... aunque ahora ya se esté buscando un sucesor. Según reveló años después Jackman a una radio australiana, para hacer 'X-Men' Bryan Singer le ofreció el papel a Russell Crowe, que estaba en una época de pleno esplendor tras el éxito de 'Gladiator'. Él, a raíz de tener reciente esa película, y porque no se veía en los 'X-Men', rechazó el papel, y le sugirió a Hugh Jackman. El resultado ya lo sabemos.

Ambos actores, además de ser prácticamente compatriotas, son muy amigos. Esta relación de amistad fue reflejada en un capítulo de 'Modern Family', en el que la familia viaja a Australia y Cam y Mitchell iba a ir a una fiesta que daba Hugh Jackman por mediación de su amigo Fergus. Resulta que no pudieron conocer al actor porque había discutido con Fergus a causa de que éste le había dicho a Jackman que Russell Crowe no había estado bien en 'Los Miserables'.

7 Protagonizó una 'American History X' a la australiana
Protagonizó una 'American History X' a la australiana

Bueno esta curiosidad quizá no sea tan curiosa ni interesante, pero si sois fans de Russell Crowe igual os interesa ver algunas de sus primeras películas, rodadas en Australia. Se trata de 'Romper Stomper', no gustará tanto como 'American History X', pero también nos enseña lo mala gente que son los skinheads nazis, que la violencia engendra violencia, y que siempre hay tiempo para arrepentirse. Crowe era muy jovencito y estaba bastante delgado, cambio radical total, creemos que desde entonces no le volvimos a ver con el pelo rapado hasta que hizo 'Noé'.

Como curiosidad dentro de la curiosidad, Russell Crowe escogió a su compañera de reparto en esta película, Jacqueline McKenzie, para hacer 'El maestro del agua'. En ella interpretaba a la mujer de Connor, el personaje interpretado por Crowe.

8 Tiene un equipo de rugby
Tiene un equipo de rugby

Como podemos ver, fuera del cine Russell Crowe tiene una vida muy activa. Además de la música, otra de sus aficiones es el rugby, y en 2006 adquirió, junto a un socio, uno de los equipos de Sidney, los South Sydney Rabbitohs. Si no es de recibo que tu equipo pierda partidos, imagínate cuando inviertes en ellos tu tiempo y dinero.

9 Tuvo un controvertido romance con Meg Ryan
Tuvo un controvertido romance con Meg Ryan

En el año 2000 se estrenó 'Prueba de vida', una película de acción donde Russell interpreta a

un negociador profesional contratado por el personaje de Meg Ryan para recuperar a su marido, secuestrado por unos rebeldes en un país de los Andes. Entre ambos personajes surge cierta tensión romántico-sexual, pero ella está casada, y lo curioso es que esta historia trascendió a la vida real. Meg Ryan estaba casada con Dennis Quaid, y nadie le secuestró, pero sí que tuvo un romance con Russell Crowe. El matrimonio se rompió, podría decirse que por culpa de él, pero en realidad las cosas no irían muy bien si Meg decidió tener un affaire. Russell no estaba con nadie en ese momento, pero desde hacía años andaba en una relación intermitente con Danielle Spencer y se casó con ella al año siguiente.

Esta historia es conocida, pero no podíamos dejarla fuera porque se trata de uno de los cotilleos más míticos de Hollywood.

Te puede interesar

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Paddington 2'

Lanzamientos DVD y Blu-Ray: 'Star Wars: Los últimos Jedi', 'Paddington 2', 'Narcos'

Comentarios

Noticias relacionadas