å

BRUJA ADOLESCENTE

Su lío con Ryan Reynolds y otras curiosidades de Melissa Joan Hart

Hablamos de Melissa Joan Hart, protagonista de 'Clarissa' y 'Sabrina, cosas de brujas' en 10 curiosidades.

Por Sandra Sánchez Guerra 18 de Abril 2018 | 10:16

Comparte:

¡Comenta!

Quién no recuerda cómo, mágicamente, Melissa Joan Hart se cambiaba de ropa en la cabecera de 'Sabrina, cosas de brujas'. Cómo hacía aparecer una suculenta tarta con un simple movimiento de manos, el esperpento familiar que formaba junto a sus tías, Hilda y Zelda, y el gato negro, el querido y odiado Salem, que sentía una imperiosa necesidad por tener la última palabra.

Pensar en 'Sabrina, cosas de brujas' puede hacer que caigamos en una depresión al instante. La ficción encendió motores en 1996 y terminó en 2003, y durante el tiempo que estuvo en pantalla, la vimos como si de un buen maratón actual se tratase. Un capítulo tras otro seguíamos las peripecias de una bruja en pleno aprendizaje para controlar sus poderes y saber utilizarlos.

Melissa Joan Hart en 'Sabrina, cosas de bruja'

Han pasado 15 años

Ahora, si volvemos a ver la producción, nos puede sorprender cómo muchos de los detalles, de los personajes, se han ido borrando de nuestra memoria. Revisionar 'Sabrina' es redescubrir a la archienemiga de la protagonista o a Paul Feig como profesor del instituto. Todos ellos pueden perderse como lágrimas en la lluvia. Menos Melissa Joan Hart, a quien siempre recordaremos por este papel.

Curiosidades de Melissa Joan Hart, 'Sabrina, cosas de brujas'

Un anuncio dudoso

Un anuncio dudoso

Su primer trabajo en el mundillo de la televisión fue un anuncio para un juguete infantil para lsar durante el baño de los más pequeños. Estuvo varios años contando públicamente que ése había sido su particular inicio ante las cámaras, cuando en realidad, en la versión final del anuncio, sólo aparecían sus manos. Su madre no se lo había contado.

Fue eliminada de 'Cocodrilo Dundee'

Fue eliminada de 'Cocodrilo Dundee'

Debutó en el cine a finales de los años 80 con un pequeño papel en la mágica 'Cocodrilo Dundee'. La mala suerte quiso, o mejor dicho, las ganas de no tentar a la suerte, que su participación fuese recortada en el metraje final, ya que para la versión definitiva de la película querían restar tiempo.

Rechazó a James Van Der Beek

Rechazó a James Van Der Beek

El primer beso que Melissa Joan Hart se dio en pantalla fue con James Van Der Beek en 'Clarissa Explains It All' y no le gustó nada. Varias veces ha contado la actriz, como por ejemplo en sus memorias 'Melissa Explains It All: Tales From My Abnormally Normal Life', que, cuando a su primera protagonista en televisión le tocó interesarse por un chico, la productora le preguntó, de tres opciones, a quién veía más en el papel.

Por lo visto, ella les sugirió que cualquiera menos James Van Der Beek, ya que no era su tipo y no le atraía nada. Aun así, los responsables no le hicieron caso y Van Der Beek fue el elegido. Eso fue, cuenta Hart en su libro, cinco años antes de que el actor se convirtiese en Dawson y comenzara a desnudarse con la mayoría del reparto de 'Dawson crece'.

No haría tanto de Sabrina

No haría tanto de Sabrina

Su siguiente gran papel fue en 'Sabrina, cosas de brujas', personaje sacado del universo de los comics de Archie y que ahora, a la luz de 'Riverdale', tendrá un reboot con la que fuera Sally Draper, Kiernan Shipka.

En una entrevista para Vice, la intérprete contó que mientras hacía la serie, en los veranos de descanso, hacía películas sobre Sabrina también, ya que la 'coartaban' proponiéndole proyectos que sabían que no iba a rechazar. "Conocían que 'Vacaciones en Roma', de Audrey Hepburn, era mi película favorita, así que escribieron un guión similar llamado 'Sabrina en Roma' y me llevaron a Italia", cuenta.

Mientras la 'presionaban', en cierta manera, recibió ofertas para hacer películas de terror, que declinó ya que no le gustaba demasiado el género y no se veía haciendo esos proyectos. Años después, la actriz relata que se desvió de una carrera cinematográfica y que, si pudiera volver atrás en el tiempo, haría las cosas de manera diferente.

Smelly cat: Actuar al lado de Salem

Smelly cat: Actuar al lado de Salem

El alivio cómico de 'Sabrina, cosas de bruja' era, sin duda alguna, Salem, el gato negro de la protagonista que hablaba y era de lo más sarcástico. Aunque la actriz cuenta que siempre era muy divertido rodar con el animal, ya que había un gato vivo, otro disecado y un último ejemplar animatrónico, el set olía a comida de gato y era bastante desagradable.

Su flechazo con Ryan Reynolds

Su flechazo con Ryan Reynolds

En la película 'Sabrina, la bruja adolescente', que sirvió de piloto para la posterior serie, Melissa Joan Hart se enamora de Seth, el chico más guapo del colegio y al que interpretaba un Ryan Reynolds que aún no había conocido a 'Deadpool'.

Por lo visto, detrás de las cámaras, los actores también tuvieron sus más y sus menos en lo que al tema amoroso se refiere. "Era muy dulce. Tenía novio en ese momento, pero estábamos encantados y él era adorable. Era un chico muy, muy bueno, probablemente hubiera sido un gran novio. No terminé con el otro chico, tal vez debería haberme arriesgado ", ha contado Hart al respecto.

Dice también la actriz que, aunque no era el Reynolds que conocemos hoy, sabía cómo hacer que una chica se sintiese especial. Algunos medios hablan de una supuesta infidelidad de la actriz que hizo de Sabrina con Ryan Reynolds.

Siempre nos quedaremos con la duda de qué hubiera pasado de haber afianzado su relación.

Su afición por el wrestling

Su afición por el wrestling

Melissa Joan Hart es una gran fan del wrestling y, hace poco, esta pasión hizo que la liase un poco en Twitter al llamar a un luchador "vago" y resultar bloqueada.

En los tiempos de 'Sabrina, cosas de brujas', varios miembros de la WWE hicieron sus respectivas apariciones en la ficción. Fue el caso de Kevin Nash, Billy Gunn o Chyna.

Colecciona obras de arte

Colecciona obras de arte

Entre sus hobbies, Melissa Joan Hart es una aficionada a guardar objetos relacionados con Audrey Hepburn y Shirley Temple, dos de sus actrices favoritas. Además, la que fuera bruja adolescente también colecciona obras de arte y puede fardar de poseer varios Picasso.

Cómo Scotland Yard lidió con un acosador suyo

Cómo Scotland Yard lidió con un acosador suyo

Ser alguien conocido también entraña sus peligros, como puede ser que alguien se obsesione contigo. La actriz, que en la actualidad tiene interpuestas varias órdenes de alejamiento, ha hablado públicamente de la vez en que Scotland Yard le libró de un acosador británico.

"Fue cuando estaba haciendo 'Sabrina en Australia' y nadie me decía cuáles eran las amenazas. Por lo visto, eran tan horribles que los guardaespaldas de Tom Cruise tuvieron que protegerme durante unos meses en Australia", explicó para Vice.

Televisó su boda

Televisó su boda

Al casarse con el músico Mark Wilkerson, Hart pidió a la cadena ABC que grabase desde su bridal shower hasta el día de su boda. La actriz pensaba en el bonito recuerdo, filmado por profesionales, que quedaría del enlace. Todo se volcó en un documental dirigido por su madre, Paula Hart, que es productora.