Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Gotham' apostará por un "reinicio" de su historia de cara a la quinta temporada

Alberto Cano Jueves 19 abril 2018

La cuarta temporada de 'Gotham' llegará a su fin el próximo mes de mayo, y acorde a las palabras de Danny Cannon, su productor ejecutivo, los espectadores de esta ficción del canal estadounidense FOX serán testigos de un final "catastrófico" durante los últimos tres episodios, un hecho que traerá consecuencias para su quinta y próxima temporada hasta el punto de poder llegar a hablar de un reinicio de la serie.

"El evento catastrófico que ocurre en los últimos tres episodios no solo cambiará a Gotham", afirmó Cannon a ComicBook. "No solo combina a tantos personajes que no crees que podrían colaborar entre sí, sino que cambia la cara de 'Gotham' para siempre, por lo que la quinta temporada es casi un reinicio y una serie diferente", matizó.

Como ya se había señalado, el final de la cuarta temporada traerá a televisión la adaptación de la historia de 'No Man's Land' de los cómics de Batman, en la que una serie de catástrofes ocurridas en Gotham dejan a la ciudad del Caballero Oscuro sin defensa alguna y al servicio de los criminales. Este hecho y estas declaraciones no hacen más que aumentar la expectación respecto a la recta final de la 4ª temporada de la serie que se estrenará el próximo mes de mayo.

Un reinicio sin ser reinicio

A pesar de que la próxima temporada pueda ser considerada como un reboot, los fans de la serie pueden respirar tranquilos, pues su productor ejecutivo, Danny Cannon, también matizó que la serie seguirá contando con los mismos personajes, siendo más bien un reinicio de historias en lugar de reboot completo:

Las 9 caras de Batman

1 Lewis Wilson ('Batman', 1943)
Lewis Wilson ('Batman', 1943)

Wilson fue el responsable de llevar al superhéroe por primera vez a la pantalla. El actor dejó el mundo del cine poco después de interpretar al hombre murciélago. En el año 2000, murió en San Francisco, California, a los 80 años de edad.

2 Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)
Robert Lowery ('Batman & Robin', 1949)

En 1949 se estrenó 'Batman & Robin', el segundo serial de Batman. Esta vez Batman y Robin se enfrentaban a un villano enmascarado llamado The Wizard. Robert Lowery era considerado un gran atleta, lo que le ayudó a conseguir el papel.

3 Adam West ('Batman', 1966-1968)
Adam West ('Batman', 1966-1968)

La serie de televisión 'Batman', protagonizada por Adam West, se estrenó en enero de 1966. El programa se convirtió en un fenómeno popular. Y ahí fue cuando surgió la batmanía. El show duró 120 episodios, concluyendo en 1968.

Adam West en eCartelera
4 Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)
Michael Keaton ('Batman', 1989 & 'Batman Returns', 1992)

Ambas películas fueron dirigidas por Tim Burton. Keaton debutó en los años 1970 en series televisivas, sin embargo, su interpretación como el hombre murciélago ha sido una de las más aclamadas por los fans y críticos de cine. Tanto 'Batman' como 'Batman Returns' obtuvieron maravillosas críticas.

Michael Keaton en eCartelera
5 Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)
Val Kilmer ('Batman Forever', 1995)

Después de las dos primeras entregas dirigidas por Tim Burton y protagonizadas por Michael Keaton, Joel Shumacher dirigió este nuevo proyecto con Kilmer encarnando el papel protagonista. Además, también se pensó en Christian Bale para el papel de Robin. El actor incluso llegó a hacer una audición.

Val Kilmer en eCartelera
6 George Clooney ('Batman y Robin', 1998)
George Clooney ('Batman y Robin', 1998)

Los lectores de la revista Empire eligieron las 50 peores películas de la historia, convirtiéndose 'Batman y Robin' en la cuarta película de la lista. Junto a Clooney, la gloria de protagonizar la cinta más desastrosa de la historia la comparten Arnold Schwarzenegger, Uma Thurman, Chris O'Donnell, Alicia Silverstone y Elle MacPherson.

George Clooney en eCartelera
7 Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)
Christian Bale ('Batman Begins', 2005, 'El caballero oscuro', 2008 & 'El caballero oscuro: la leyenda renace', 2012)

Christian Bale debutó en el cine con el filme 'El imperio del Sol', de Steven Spielberg. No obstante, nadie podrá olvidar nunca su interpretación como uno de los superhéroes más queridos en la gran pantalla, a manos del director británico Christopher Nolan.

Christian Bale en eCartelera
8 David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)
David Mazouz ('Gotham', 2014 - Actualidad)

David Mazouz es el joven actor californiano, de 14 años, encargado de interpretar a un joven Bruce Wayne en la serie de televisión 'Gotham', la cual se estrenó en nuestro país en 2014 y actualmente cuenta con dos temporadas. La segunda se estrenó la semana pasada.

David Mazouz en eCartelera
9 Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)
Ben Affleck ('Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia', 2016)

Ben Affleck es el elegido para interpretar a Bruce Wayne en las nuevas entregas de Batman, tras el abandono de Bale. En 2016 podremos verle en 'Batman vs Superman: El Amanecer de la Justicia' y posiblemente en una nueva trilogía centrada únicamente en el personaje.

Ben Affleck en eCartelera

"El término reinicio significa en este caso que justo cuando creías que conocías a los personajes, pasará algo. Justo cuando tu creías que la quinta temporada sería como la cuarta, la quinta será algo completamente diferente. Contará con personajes nuevos y personajes antiguos que han cambiado. Es una divergencia completa, la ciudad ha cambiado también. Son nuevos personajes en un nuevo lugar", explicó.

Artículos recomendados

Fox renueva 'Vis a Vis' por una cuarta temporada

Fox renueva 'Vis a Vis' por una cuarta temporada

Comentarios