å

ÉRAMOS DIEZ Y...

'La que se avecina': Marta Flich se incorpora a la temporada 11

La comedia vecinal, que se encuentra grabando la undécima temporada, ha confirmado la incorporación de Marta Flich a su (cada vez mayor) plantilla de actores.

Por Laura Sánchez de la Hoz 19 de Abril 2018 | 14:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

La serie de Telecinco 'La que se avecina' se encuentra preparando actualmente la que será su undécima temporada en antena y no ha parado de anunciar sorpresas. La comedia, que tomo el relevo a la queridísima 'Aquí no hay quien viva', parece querer complacer a sus espectadores una temporada más.

Si hace apenas una semana os anunciábamos el regreso de Isidro Montalvo, hoy os traemos la participación de Marta Flich. Según han informado nuestros compañeros de FormulaTV, la actriz se unirá al extenso reparto de esta ficción vecinal junto a otros actores de la talla de Adrián Muñoz o Kira Miró. Aunque el reparto habitual se mantenga de forma permanente parece ser que nuevos inquilinos podrían pasarse por el Mirador de Montepinar.

Marta Flich

Una reportera dicharachera

La actriz es conocida por su vídeos de política y economía que se han hecho muy conocidos en el mundo de Internet, lo que pocos saben es que también participa con asiduidad en otros programas. 'Cuestión de sexo', 'Escenas de matrimonio' o 'CCN: Comedy Central News' son solo algunos de los espacios en los que Flich ha podido hacer sus pinitos como actriz y presentadora.

Ahora podrá utilizar todos esos aprendizajes para incorporarse al vecindario donde encarnará el papel de una periodista de televisión muy carismática, aunque su tiempo en pantalla será reducido. Solo nos falta ver si con esta nueva temporada, de la aún no conocemos fecha de estreno, la serie sigue manteniendo un buen lugar en la parrilla televisiva o, por el contrario, sufrirá algún que otro altibajo como en sus primeros años de emisión.

10 series españolas que no conoces y deberías

'El fin de la comedia'

'El fin de la comedia'

Hay series de las que has podido haber oído o leído, pero a las que no tienes acceso por ser producción de un canal de suscripción. En los últimos años Netflix y Movistar + han iniciado este camino y han dado lugar a series muy bien valoradas, como 'El fin de la comedia'. Es un trabajo de Comedy Central, en colaboración con Movistar +, con Ignatius como protagonista, quien narra en clave de humor peculiar la vida de un actor lleno de situaciones surrealistas, como nos tiene acostumbrado el cómico.

'¿Qué fue de Jorge Sanz?'

'¿Qué fue de Jorge Sanz?'

Y antes de que existiera Movistar + la gran cadena privada en España era Canal +, que produjo auténticas joyas como 'Crematorio', basada en el libro de Rafael Chirbes, y '¿Qué fue de Jorge Sanz?', una serie de lo más real que cualquiera interesado por el mundo del cine o la televisión debería ver. El propio actor es el protagonista de un trabajo en que narra la bajada a los infiernos de alguien que fue niño prodigio y una vez alcanzada la madurez ve como cada vez le llaman menos y para papeles de lo más insignificantes. Además, aparecen actores y directores que afianzan ese carácter realista. Real y cruel como la vida misma.

¿Qué fue de Jorge Sanz? en eCartelera

'Citas'

'Citas'

Las cadenas autonómicas no son siempre valoradas, o al menos no tanto como se merecen. En los últimos años están haciendo muy buenos trabajos varias de ellas. Uno de los ejemplos más significativos es TV3 y una de las series que dan ejemplo es 'Citas', basada en la británica 'Dates', serie que sigue a varias parejas que se conocen a través de una aplicación. Además de lo humana y cercana que resulta es una guía turística de la Barcelona más urbana.

Citas en eCartelera

'Nit i dia'

'Nit i dia'

Y siguiendo en la televisión catalana nos encontramos con 'Nit i dia', una serie que sigue a un equipo de forenses y que se ha convertido en una de las revelaciones de los últimos tiempos. Lejos de lo visto en otras producciones del género, que suelen ser procedimentales, la serie tiene un gran caso por temporada, abarcando desde violaciones desgarradores a casos de corrupción política.

'Padre Casares'

'Padre Casares'

Las propuestas de las cadenas autonómicas están en ocasiones al nivel de las de las nacionales. En la Televisión de Galicia encontramos un ejemplo de lo más curioso, ya que el interés despertado por 'Padre Casares' (Pedro Alonso) fue más allá de tierras gallegas. Tras siete años de batir récords de audiencia y ganar premios las andanzas del nuevo sacerdote del pueblo se adaptaron en las televisiones de Baleares, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

'Pepa y Pepe'

'Pepa y Pepe'

Mucho se habla de la edad de oro de las series, pero lo cierto es que en España se hicieron series muy buenas hace ya unos cuantos años. Entre ellas, quizás por el cariño que tenemos a sus protagonistas, destaca 'Pepa y Pepe', que en 1995 narraba semanalmente la vida de una familia con dos hijas adolescentes (y un hermano pequeño que pasaba más desapercibido). Pero claro es que ellas eran María Adánez y Silvia Abascal y sus padres Tito Valverde y Verónica Forqué, un elenco difícil de superar.

Pepa y Pepe en eCartelera

'Mujeres'

'Mujeres'

Es una de esas series que pasaron sin pena ni gloria por TVE, concretamente por La 2. De ahí que pocos se dieran apenas cuenta de su existencia. 'Mujeres' narraba los problemas cotidianos de tres generaciones de mujeres de un barrio. Consta de una única temporada, de 13 episodios, que se emitió en 2006 y que a día de hoy, teniendo en cuenta los temas que trata (soledad, aceptación de una misma...), siempre desde el punto de vista femenino, sigue estando vigente.

'Anillos de oro'

'Anillos de oro'

Algunas de las series que se consideran joyas de la historia de la televisión lo son a pesar de haber tenido una vida muy corta. Corría el año 1983 cuando Ana Diosdado e Imanol Arias estrenaban una serie llamada 'Anillos de oro'. Tuvo una única temporada en que se habló de homosexualidad, divorcio o infidelidades. Hoy no sería tan rompedora, pero hay que tener en cuenta que se vio en la España post Transición y con la ley del divorcio recién aprobada.

Anillos de oro en eCartelera

'Vientos de agua'

'Vientos de agua'

'Vientos de agua' es una de esas series que se estrenó en primetime y Telecinco relegó pronto a última hora de la noche de los viernes, según argumentaban por la poca audiencia; con lo que pasó desapercibida. Luego dejó de emitirla, acosada por la piratería de internet, decían. Héctor Alterio y Ernesto Alterio ponían cara a la inmigración haciendo y deshaciendo el viaje trasoceánico con 70 años de diferencia. En Argentina se emitió completa, pero tampoco tuvo buenos datos de audiencia. Resulta curioso que, sin embargo, sea una de las series en DVD que más se vendieron en 2006, cinco años después de su estreno en televisión.

'Brigada central'

'Brigada central'

Imanol Arias, José Coronado, Assumpta Serna o Ana Duato formaban parte de la serie que fue la madre de las series de policías españolas: 'Brigada Central'. Interpretaban a la élite de la policía española y trataban con corruptos, narcotraficantes y asesinos a finales de los 80, imprescindible para los que les gustan las series centradas en una comisaría. Tuvo una sola temporada, aunque al año siguiente se emitió 'Brigada Central 2', con un reparto renovado.

Rostros