å

MUSA

Del significado de su nombre a su claustrofobia: Uma Thurman en 10 curiosidades

Uma Thurman es una mujer de bandera. Repasamos la trayectoria de la actriz, desde sus primeras películas hasta sus mayores éxitos. En especial su colaboración con Quentin Tarantino, del que la actriz es musa.

Por Victoria Delgado Gascueña 29 de Abril 2018 | 10:29

Comparte:

¡Comenta!

En 1994, 'Pulp Fiction' se convertía en un éxito en taquilla (recaudando más de 107 millones de dólares), pasando, además, a la historia del cine como una de las películas de culto de todos los tiempos. Un éxito que puso en el mapa a muchos de sus protagonistas, como es el caso de la actriz Uma Thurman.

En aquella época, Thurman acababa de empezar su carrera. Tras audicionar en 1987 para el papel de la dulce Buttercup en 'La princesa Prometida' (un papel que acabó en manos de Robin Wright), debutó en 'Las amistades peligrosas', compartiendo cartel con John Malkovich y Glenn Close.

 'Pulp Fiction'

No fue hasta cruzarse con Quentin Tarantino que el éxito llamó a su puerta. 'Pulp Fiction' le dio fama y reconocimiento, impulsando su carrera y permitiéndole participar en conocidas producciones como 'Los Vengadores', 'Los Miserables' o 'Batman y Robin'. Y es que su colaboración con Tarantino, que se selló definitivamente con las dos entregas de 'Kill Bill', ha sido muy fructuosa para ambos. Tanto así que la actriz se ha convertido en la musa del director, a la que sitúa en el firmamento cinematográfico, junto a divas del cine de la talla de Marlene Dietrich o Greta Garbo.

'Maya Hawke'

El talento se hereda

Del matrimonio con el también actor Ethan Hawke, Thurman tuvo dos hijos. Maya, la mayor de ellos, parece haber heredado el talento para la interpretación de sus padres. La joven, que ha heredado además la belleza de su madre, está despuntando en Hollywood con proyectos como la miniserie 'Mujercitas' para PBS, la tercera temporada de 'Stranger Things', y la novela de suspense 'Ladyworld'. Descubre más sobre ella:

Uma Thurman en 10 curiosidades

Una mujer de altura

Una mujer de altura

Se puede decir que la actriz pegó un buen estirón, ya que mide 1,83 m algo excepcional para una mujer. Una altura que va acompañada por la talla 42 que calza.

Precisamente fue el tamaño de sus pies lo primero que llamó la atención de Quentin Tarantino cuando conoció a la actriz. Y es que es bien sabido que el director tiene una especial fijación, no sabemos si sexual, por los pies de las féminas. Y de, entre todas las mujeres, Thurman ocupa un lugar especial para Tarantino ya que desde su primera colaboración en 'Pulp Fiction' se convirtió en su musa.

Uma Thurman en eCartelera

Fue modelo de portada

Fue modelo de portada

Con esas medidas de escándalo no es de extrañar que la actriz fuese modelo desde los 15 años, siendo portada de la revista Glamour y del Vogue inglés en 1985 y 1986, respectivamente. Seguía así los pasos de su madre, Nena von Schlebrügge, y de su abuela Brigit Holmquist, una famosa modelo para artistas bastante conocida en los años 1920.

Uma Thurman en eCartelera

En sus años escolares fue el "patito feo"

En sus años escolares fue el "patito feo"

Sin embargo, lo que hoy reconocemos como un cuerpo de escándalo, no gustaba tanto en el instituto. La gran altura, el tamaño de sus pies y el cuerpo anguloso de la actriz, además de lo raro de su nombre, suscitaron mucho rechazo y burlas en sus años de adolescencia.

Uma Thurman en eCartelera

Su nombre significa beso

Su nombre significa beso

Uma Karuna Thurman es el nombre completo de la actriz. Uma, el nombre de la diosa hindú de la luz y la belleza, mientras que Karuna significa bondad y compasión. Además, Uma también aparece en la lengua de Polinesia, y significa beso. Un nombre muy original que fue idea de su padre, profesor de Estudios Budistas e Indo-Tibetanos.

Uma Thurman en eCartelera

Conoce al Dalai Lama

Conoce al Dalai Lama

Y es que Robert, el padre de Uma, no sólo es profesor especialista en Estudios Budistas e Indo-Tibetanos sino que ha sido el primer occidental en convertirse en monje tibetano. Por eso, cuando Uma era joven, tuvo la oportunidad de conocer al Dalai Lama, ya que éste visitaba frecuentemente la casa familiar de los Thurman en India.

Uma Thurman en eCartelera

Sufre de claustrofobia

Sufre de claustrofobia

La actriz se pone muy nerviosa cuando se encuentra en espacios cerrados, sobre todo si éstos son de tamaño reducido. Por eso, el haber tenido que ser enterrada viva en 2003 durante el rodaje de 'Kill Bill' fue, sin duda, una de las peores experiencias de su vida.

Uma Thurman en eCartelera

Le puso 6 nombres a su última hija

Le puso 6 nombres a su última hija

Rosalind, Arusha, Rosalind, Arkadina, Altalune, Florence, Thurman-Busson decidió ponerle la actriz a su última hija, a la que llaman cariñosamente Luna, y que es fruto de su relación con el financiero de origen francés Arpad Busson. Como Uma sabía que no tendría más hijos después de Luna, aprovechó para desquitarse y ponerle todos los nombres que más le gustaban.

Uma Thurman en eCartelera

Caballero Uma

Caballero Uma

Y no, ¡no tiene nada que ver con la lucha! En 2006 Uma recibió la medalla de las Artes y las Letras que otorga la República Francesa, convirtiéndose así en "caballero". Una condecoración que también han recibido otros de sus compañeros de profesión, como Robert Redford o Meryl Streep.

Uma Thurman en eCartelera

Una actriz a prueba de fuego

Una actriz a prueba de fuego

El talento de la actriz, y su resistencia personal, no pueden negarse al saber que, durante el rodaje de 'Kill Bill: Vol. 1', concretamente en la escena en la que Uma, vestida de novia, entra en la Casa de las hojas azules, la actriz aguantó seis horas de rodaje seguidas. Una fortaleza que quedó clara durante el rodaje de la segunda entrega 'Kill Bill: Vol. 2' cuando la actriz sufrió un accidente de coche por culpa de una mala planificación de la escena por Tarantino. Un incidente del que, afortunadamente, sólo resultó levemente herida y que demuestra el enorme coraje de la actriz.

Uma Thurman en eCartelera

Está involucrada en varias causas sociales y humanitarias

Está involucrada en varias causas sociales y humanitarias

Thurman está envuelta en varias causas reivindicativas y sociales. Entre ellas, destaca su apoyo a la iniciativa democrática en Estados Unidos por la regulación del uso de las armas. Además, participa en otras causas filantrópicas, como la lucha contra la pobreza o concienciación de los derechos humanos del colectivo LGBT, y en otras reivindicativas como la lucha contra el acoso sexual y la igualdad de los derechos de las mujeres.

Rostros