Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Vengadores: Infinity War': Por qué Thanos no tiene la loca motivación de los cómics en la película

Aida Ruiz Jueves 26 abril 2018

En cuestión de villanos, suele haber un número limitado de tramas. Están los que quieren una fortuna, los que buscan dominar el mundo, los que buscan venganza y destrucción, los que "sólo" quieren gobernar un imperio malvado, pero... ¿y si alguien sólo quiere matar a la mitad del universo para impresionar a la propia Muerte? Pues esta es la motivación real de Thanos, el Titán loco.

 Cómic Thanos 18

Según los cómics de Jim Starlin, el personaje que ahora es interpretado por Josh Brolin quiere conquistar a Lady Death, la manifestación de la muerte, un planteamiento que de primeras estuvo sobre la mesa de los Russo: "lo estuvimos hablando unos días antes de descartarlo", comenta Joe en una entrevista recogida por Vulture.

Este cambio respecto a la historia original tiene una explicación sencilla y comprensible: "Tienes dos horas y media para todos estos personajes, por lo que añadir uno nuevo con el que el público no tiene relación, explicando su historia, haciendo que los espectadores le presten atención, al igual que Thanos y los personajes...", comenta Anthony Russo, sacudiendo la cabeza. Después de 18 películas previas a 'Vengadores: Infinity War', decidieron que era mejor dedicar ese tiempo al villano y los héroes que conocemos, en vez de presentar a un personaje nuevo.

Por tanto, aunque Thanos conserva el deseo de matar a la mitad del universo, se podría considerar como un remix del personaje original: "Siempre hacemos algo diferente con los ingredientes de los cómics", asegura Christopher Markus, co-guionista.

A cambio tenemos a Gamora

En vez de introducir al personaje nuevo de Lady Death, los directores le dieron otra compañera femenina a Thanos que ya había sido presentada: Gamora, interpretada por Zoe Saldana. La guerrera verde de 'Guardianes de la Galaxia' es adoptada por el titán cuando ésta es pequeña y ahora está intentando enmendar todas las atrocidades que él le ha obligado a cometer: "tiene una relación con Gamora que es importante y ya se ha tratado en dos películas, realmente tiene valor para nosotros", comenta Markus.

La Orden Negra, los villanos de 'Vengadores: Infinity War'

1 Corvus Glaive
Corvus Glaive

Verdadera mano derecha de Thanos, uno de los pocos seres de esta galaxia en los que confía plenamente. Si el titán loco, que llegó a matar a la mitad de todo el universo en los cómics, confía en ti, sabes qué tipo de monstruo eres. Además de superfuerza, agilidad y reflejos aumentados, Corvus cuenta con una particularidad: si está en posesión de su lanza/guadaña, es virtualmente inmortal. Sólo arrebatándole su formidable arma serán los héroes capaces de acabar con él. Si no es así, Corvus se regenerará y volverá a ser una amenaza en poco tiempo.

Uno de los atributos de Corvus es servir de avanzadilla a Thanos, encabezando una delegación a cada planeta que pretenden conquistar, exigiendo un sacrificio para no ser aniquilados completamente. Dicho sacrificio suele consistir de las cabezas de todos los hijos pequeños del planeta, con lo que es una negociación que no suele acabar muy bien.

2 Proxima Midnight
Proxima Midnight

Si Corvus es el general portavoz de Thanos, Proxima, su mujer, es la persona que Thanos manda a pelear por él, tal es su fuerza, habilidad y sed de sangre. Normalmente se encarga de las hazañas más peligrosas de cada invasión, para hacernos una idea, basta saber que en los cómics subyugó las naciones estado de Atlantis y Wakanda, acabando con sus dos campeones, Amor y Black Panther. Por cierto, los rumores indican que la primera aparición de estos villanos en el MCU va a producirse en la película de 'Black Panther' que se estrena en febrero. Siendo así no nos extrañaría que Proxima fuera la elegida para encabezar la irrupción de estos seres en las películas de Marvel. Además de fuerza y agilidad, al igual que su marido, la villana tiene una relación muy especial con su arma, una lanza capaz de aumentar su peso y fuerza hasta límites de la masa gravitacional de una estrella. Esta lanza además es capaz de generar unos rayos de luz tóxica capaces de acabar con cualquier ser, sea cual sea el poder que tenga.

3 Ebony Maw
Ebony Maw

Este el miembro más enigmático de la orden. Más que un subalterno de Thanos, parece ser un aliado temporal, al que en estos momentos parece convenir la alianza con él. Sus poderes son los más sutiles, pero no por ellos menos efectivos, es un poderoso telépata y hechicero, esto le ha llevado a enfrentarse con el Doctor Extraño en igualdad de oportunidades. Además es un consabido manipulador y conspirador, habilidades que le hacen ser siempre el más probable superviviente de todos los conflictos. De hecho, en los cómics es el único miembro que sigue en activo, siendo actualmente el consejero/manipuador de Thane, el hijo Inhumano de Thanos. Sus andanzas con la progenie de Thanos se están convirtiendo en una de las amenazas más acuciantes de los cómics.

4 Cull Obsidian
Cull Obsidian

Todo parece indicar que el ser que en los cómics se llama Black Dwarf ha sufrido un cambio de nombre en la película, pasando a llamarse Cull Obsidian. Este es el "Tanque" del equipo, un monstruo hipertrofiado al nivel de Hulk, capaz de imponerse en una pelea con cualquiera de los pesos pesados del universo. De hecho, para poder vencerle, fueron necesarios los esfuerzos combinados de varios seres superfuertes, contando con la ayuda final del martillo de Ronan el Acusador previamente cargado de poder cósmico. No es el aliado más inteligente de Thanos, pero su fuerza sólo es comparable a su crueldad, no hay manera de pararle.

Algo que respalda su compañero en el libreto, Stephen McFeely: "centrarse en este tipo de relación, en lugar de la obsesión con la muerte, humaniza a Thanos y lo hace más comprensible que los locos".

La película, que ha batido récord en preventa de entradas, por fin se estrena este 27 de abril, aunque algunos afortunados podrán disfrutar de ella en su preestreno.

Artículos recomendados

Muere Pamela Gidley ('Twin Peaks: Fuego camina conmigo') a los 52 años

Muere Pamela Gidley, actriz de 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo', a los 52 años

Comentarios

Noticias relacionadas