Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

John Travolta está irreconocible en 'Moose', la película dirigida por el líder de Limp Bizkit

Adrián Pulido Jueves 26 abril 2018

Justo cuando llevaba más de seis años sin protagonizar ninguna película de éxito, John Travolta reaparece muy dejado y con un perturbador look para interpretar un personaje que a priori podría devolverle el respeto de la crítica y la Academia, que por otro lado nunca lo ha olvidado. El personaje en cuestión es el coprotagonista de la película 'Moose', film independiente que dirige Fred Durst, el cantante de la banda de rock Limp Bizkit, en el que Travolta interpreta a un peligroso fan obsesionado con una estrella de acción que interpretará el reaparecido actor Devon Sawa.

John Travolta y Devon Sawa

Por si el proyecto ya de por sí no pintase bastante bien, cabe tener en cuenta que la trama del film está inspirada en una experiencia personal que sufrió su director años atrás en el momento de más popularidad de su banda. La primera fotografía oficial la ha compartido la cuenta oficial de twitter de Independent Film y aunque tan solo es una imagen en la que se le ve deambulando por las calles de Brooklyn con la mirada totalmente perdida, ha sido suficiente para que internet se haya puesto patas arriba esperando ver qué tal el regreso al cine de Travolta.

El proyecto supone además el regreso al mundo del cine del que en su día fue una joven promesa: Devon Sawa, el actor que saltó a la fama por protagonizar el film familiar 'Casper' en 1995, gozó de una enorme popularidad durante toda su adolescencia y post adolescencia pero al llegar a la madurez abandonó el cine y encontró un hueco (como todos) en la televisión, en donde ha protagonizado la serie de éxito 'Hawai 5.0'. Así que las razones para ver esta película son cuanto menos considerables.

"Fred Durst y John Travolta en el set de rodaje de 'Moose', ¡guay!"

Curiosidades de 'Grease'

1 En solitario

Los fans seguro que recuerdan la canción que tenía que cantar sola Olivia Newton-John: 'Hopelessly Devoted to You'. No obstante, hay que decir que ese tema no entraba en los planes originales del film. La canción fue escrita y grabada cuando ya se había rodado todo lo demás, ya que los productores creían que se necesitaba añadir una buena balada. Curiosamente, ese fue el tema de la película al que nominaron para el Oscar.

2 El baile del calor

La famosa escena del concurso de baile se grabó durante el verano, aprovechando que la escuela estaba cerrada. Sin embargo, no fue nada fácil, pues en el gimnasio no había aire acondicionado, y las puertas estaban cerradas para que no entrara la luz. Con ese calor, no nos sorprende saber que algún extra tuvo que ser sacado fuera para que le diera el aire y se refrescara.

3 El ángel Elvis

Sin duda, 'Beauty School Drop-Out' fue uno de los temas más divertidos de la película. La cara visible era un Frankie Avalon en estado de gracia, pero no hubiese obtenido el papel si el mismísimo Elvis Presley lo hubiese aceptado cuando se lo ofrecieron. El sueño de Allen Carr, que compró los derechos para el film, era el de contar con Elvis como Danny y poner a Ann-Margret en el papel de Sandy.

4 Una Sandy diferente

Aunque hoy en día cuando pensamos en Sandy siempre nos viene a la cabeza la gran Olivia Newton-John, la actriz podría no haberse quedado con el papel. El director del film, Randal Kleiser, se llegó a fijar en Carrie Fisher. El realizador, que fue compañero de habitación de George Lucas en la universidad, le pidió que le enseñara una escena de la actriz en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Sin embargo, Kleiser no supo decidir si era la adecuada para el papel solo viendo eso.

5 Robando protagonismo

La famosísima canción 'Greased Lightning' fue escrita para que la cantara el personaje de Kenickie (Jeff Conaway), pero John Travolta echó mano de su influencia para apropiársela. El director le preguntó a Conaway si le parecía bien. Aunque al principio no le hizo mucha gracia la idea, el intérprete acabó cediendo, visto que no tenía mucho que hacer al respecto.

6 Summer School

Los aficionados de esta película sabrán que, cuatro años más tarde de la 'Grease' original, se rodó una secuela con diferentes actores. Pero, en un principio, esta no era la idea que se tenía para 'Grease 2'. Esta segunda parte, que debería contar con los mismos intérpretes, se hubiese llamado 'Summer School', pero Paramount acabó cancelando el proyecto.

7 Lesiones y adicciones

Jeff Conaway ha declarado que, mientras rodaba el número musical 'Greased Lightning', unos compañeros lo dejaron caer, y le produjeron una seria lesión en la espalda. Desgraciadamente, tras esto, comenzó a tomar calmantes, y acabó haciéndose adicto. Las adicciones le siguieron acompañando durante toda la vida, y el actor falleció en el año 2011 a causa de una sobredosis.

8 Una actriz humilde

Olivia Newton-John pidió que le hicieran una prueba al ofrecérsele el rol de Sandy en la película. Y es que la actriz, que en aquel momento ya tenía 28 años, temía que no diera el pego como estudiante de instituto, y que no tuviera la capacidad interpretativa necesaria para el papel. Sin embargo, esa prueba le salió genial y, afortunadamente, pudo convertirse en Sandy Olsson.

9 Carrera peligrosa

El rodaje de 'Grease' también entrañó algunos peligros para sus actores. Por ejemplo, en la escena en la que se encuentran cerca del puente, tras la carrera de coches, el agua estancada del suelo hizo que algunos miembros del reparto enfermaran. Y es que eligieron un lugar de rodaje en el que se tiraban todo tipo de deshechos.

10 Fonzie

¿Alguien puede imaginarse a alguien que no sea John Travolta poniéndose en la piel de Danny Zuko? Pues podría haber sido así. El trabajo fue ofrecido a Henry Winkler, que estaba arrasando con su papel de Fonzie en la serie de televisión 'Días felices'. No obstante, el intérprete rechazó el papel, pues tenía miedo a quedarse encasillado.

"John Travolta: trabajar en 'Moose' con Fred Durst fue quizás la mejor experiencia que he tenido".

El año de Travolta

Pese a que probablemente el último trabajo de prestigio en el que participó Travolta fue allá por el 2012 en el film 'Salvajes' de Oliver Stone, este año será muy especial para él, y no solo porque la película 'Moose' a priori parezca un caramelo, que incluso podría devolverle al ránking de las mejores interpretaciones del año, sino porque además celebrará el 40 aniversario del musical 'Grease'. La señalada fecha se celebrará tal y como cabía esperar por todo lo alto, tendrá lugar en el prestigioso Festival de Cine de Cannes dentro de la sección clásicos, en donde el inolvidable Danny Zuko se reunirá para una proyección especial con su adorable Sandy, la actriz y cantante Olivia Newton-John.

Artículos recomendados

Por qué Thanos no tiene la loca motivación de los cómics en 'Infinity War'

'Vengadores: Infinity War': Por qué Thanos no tiene la loca motivación de los cómics ...

Comentarios

Noticias relacionadas