å

CELOS SON PUÑALES...

Joss Whedon está celoso de 'Vengadores: Infinity War'

Aunque está muy conforme con la decisión que tomó de abandonar el Universo Cinematográfico Marvel tras 'Vengadores: La era de Ultron', sí admite que los hermanos Russo le dan algo de envidia.

Por Adrián Pulido Betancort 28 de Abril 2018 | 13:28

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias

Nadie le podrá negar a Joss Whedon el importantísimo papel que tuvo en el Universo Cinematográfico Marvel. Suya es 'Los Vengadores', el primer intento de juntar a distintos personajes de estas películas en una gran aventura, intento que resultó un éxito rotundo. Luego se encargó de 'Vengadores: La era de Ultron', que no estuvo a la altura de las expectativas (aunque no le fuera mal en taquilla). A partir de esa entrega, Whedon decidió salirse el UCM, y fueron los hermanos Russo quienes se hicieron cargo de las dos siguientes partes de los Vengadores.

Joss Whedon

Durante la concurrida premiere global de 'Vengadores: Infinity War' el director y propulsor del UCM asistió al reencuentro con sus Vengadores y tuvo unas palabras para THR, que podéis ver en el vídeo a continuación, en las que admite que le da un poquito de pena no haberse podido encargar del "crossover más ambicioso de la historia".

"Estoy menos cansado y emocionado porque no sé lo que pasa, y ya sabes, un poco celoso... Bueno, ya sabes, tienes a los Guardianes ahí, tienen a todo ser humano vivo que no haya salido en una película de 'Harry Potter' en esta película, aunque no les envidio. Hay una razón por la que dije 'dos películas y fuera', pero me gustaría poder haber jugado un poco con todos esos personajes".

Un renuncio anunciado

Joss Whedon renunció a continuar trabajando dentro del UCM después del agotamiento físico y psicológico al que estuvo expuesto durante el rodaje y producción de 'Vengadores: La era de Ultrón', por si eso no fuese ya suficiente, la película no tuvo la acogida esperada por parte de la crítica. Además, realizó algunas declaraciones no muy favorecedoras hacia el estudio y su forma de trabajar.

Joss Whedon y vengadores
Desde su salida en 2015 el director ha estado dando algunos tumbos. Whedon fue contratado por Warner Bros. para ayudar a realizar los reshoots de 'Liga de la Justicia', (después de que el director Zack Snyder tuviera que abandonar la producción por una tragedia personal). Una experiencia que a final de cuentas resultó ser peor que la que tenía a sus espaldas con Marvel. Aún así es encomiable recordar que cuando estuvo al frente de la primera entrega de 'Los Vengadores', Whedon logró que la película aglutinará 207,4 millones de dólares en su primer fin de semana. ¿Cuántos logrará 'Infinity War'?

Rostros