å

DUDA ACLARADA

'Vengadores: Infinity War' confirma un error en la línea temporal de 'Spider-Man: Homecoming'

Una conversación de 'Vengadores: Infinity War' ha confirmado lo que muchos ya pensaron: que hubo un error en la línea temporal de 'Spider-Man: Homecoming'.

Por Cristina Robledo Godoy 29 de Abril 2018 | 13:51

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

[NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO 'VENGADORES: INFINITY WAR']

El 27 de abril se estrenó 'Vengadores: Infinity War' y se puede decir que la espera ha valido la pena. Son muchas las sorpresas y las dudas que ha traído consigo la cinta, pero también ha servido para confirmar algo que muchos sospechaban, como el hecho de que hubo un error en la línea temporal de 'Spider-Man: Homecoming', la cinta en solitario de Peter Parker, el superhéroe arácnido interpretado por Tom Holland.

Sin embargo, para continuar leyendo el artículo, avisamos de que hay algún SPOILER de 'Vengadores: Infinity War', por lo que si no has visto la película te recomendamos que dejes de leer.

'Vengadores: Infinity War'

'Spider-Man: Homecoming' comenzaba con un rótulo que decía: "8 años más tarde", algo que dio mucho que pensar a los fans de Marvel, ya que estaba dando a entender que lo ocurrido en 'Homecoming' sucede ocho años después de la primera película de 'Los Vengadores'. Y ahora, parece que se ha confirmado que en realidad el rótulo fue un error.

En 'Vengadores: Infinity War' vemos cómo Iron Man (Robert Downey Jr.) y Spider-Man rescatan a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) de las manos de Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor), y es entonces cuando Tony Stark menciona que lo que está sucediendo ahora tiene lugar seis años después de la invasión alienígena de Nueva York. Es decir, lo que vimos en 'Los Vengadores' cuando Loki (Tom Hiddleston) utilizó la Gema del Espacio para permitir a los Chitauri invadir la ciudad de Nueva York ocurrió seis años antes de 'Infinity War', por lo que 'Homecoming' no podría ocurrir ocho años antes.

Si recordamos el final de 'Spider-Man: Homecoming', Tony Stark le mostró a Peter Parker el nuevo traje del superhéroe, el Iron Spider, y no es hasta 'Vengadores: Infinity War' cuando vemos cómo el joven utiliza este nuevo outfit, por lo que 'Homecoming' ocurre antes que 'Infinity War' y no después.

La confirmación del error

Durante una entrevista realizada a Joe Russo en el tour de prensa de la cinta que reúne a los superhérores, se le preguntó al director sobre el lapso de tiempo que hay entre la película de Peter Parker y 'Vengadores: Infinity War', a lo que contestó: "Oh, creo que eran ocho años [...]. Sí, fueron ocho años bastante incorrectos".

Debido a los constantes dramas en torno a las líneas temporales de las películas, Marvel Studios y Kevin Feige anunciaron previamente que lanzarían una línea temporal oficial para poder situar correctamente a cada película. De hecho, Feige llegó a decir lo siguiente al respecto: "Todo este debate nos hizo decir: «Vale, en algún momento, no estoy seguro de cuándo, vamos a publicar una linea temporal y ver lo que hay»".

Pósters de 'Spider-Man: Homecoming'

'Todo en un día'

'Todo en un día'

Cuando Peter Parker se ve obligado a correr a pie por un vecindario de las afueras, su viaje acaba atravesando vallas, metiéndose en piscinas y barbacoas. Esta escena es una referencia a una similar que aparece al final de 'Todo en un día'. En este tráiler podéis ver la escena de la que os hablamos.

'El club de los cinco'

'El club de los cinco'

'El club de los cinco' es una de las películas más determinantes de la carrera de John Hughes. Su estela en las escuelas de cine es tan grande que el director https://www.ecartelera.com/personas/jon-watts/ reveló que Hughes había sido una gran inspiración de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/spider-man-homecoming/'. Las conexiones son difíciles de ver cuando Peter está columpiándose por las calles de Nueva York o hablando con Iron Man, pero con estos pósters se puede comprobar lo bien informando que está Watts del tema.

Aunque Liz (Laura Harrier) no está tan preocupada como la bella Molly Ringwald y Flash Thompson (Tony Revolori) parece más un matón que un deportista, es de agradecer que los artistas hayan señalado a Peter y a Michelle (Zendaya) como el "cerebro" y la "reclusa". Sin embargo, la auténtica creatividad reside en haberse dado cuenta de que Ned (https://www.ecartelera.com/personas/jacob-batalon/) es mucho más sensible que su jefe.

'Taxi Driver'

'Taxi Driver'

El verdadero vínculo, por razones obvias para alguien que haya visto ambas películas. Hablamos de Taxi Driver. Para mantener el espíritu de la ciudad de Nueva York se ha sustituido a Travis Bickle por Spider-Man y a un taxi por otro icono estadounidense: un autobús amarillo.

El escenario prácticamente es el mismo, y resulta mucho más amable pensar en ese paralelismo que comparar a Peter Parker con ex-soldado que combatió en la guerra de Vietnam, y que desde entonces sufre de insomnio.

Rostros