å

TAQUILLA EE.UU.

'Vengadores: Infinity War' logra el mayor estreno de la historia en la taquilla de Estados Unidos y a nivel mundial

'Vengadores: Infinity War' logra romper las expectativas coronándose como el mejor estreno de la historia en Estados Unidos.

Por Alberto Cano Rodríguez 29 de Abril 2018 | 17:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

Y llegó el turno de uno de los eventos cinematográficos más esperados de este 2018. 'Vengadores: Infinity War', la última película del Universo Cinematográfico Marvel definida como el mayor crossover de superhéroes visto en pantalla, llegaba este fin de semana a las salas de cines de Estados Unidos dispuesta a coronar la taquilla logrando una de las mayores aperturas de toda la historia. Las primeras previsiones ya apuntaban a un debut por encima de los 200 millones de dólares, sin embargo, las expectativas respecto a este último título de Marvel Studios no han hecho más que ir en aumento a medida que se iba acercando su fecha de estreno, señalándose que incluso la cinta podría disponer de una apertura en cines que superaría los datos de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', posicionándose así como la cinta más taquillera de la historia.

Finalmente, 'Vengadores: Infinity War' ha sido capaz de romper todas las expectativas y coronarse como el mejor estreno de la historia, consiguiendo recaudar unos estimados 250 millones durante su primer fin de semana y superando así los 247,9 que 'Star Wars: El despertar de la fuerza', cinta que hasta ahora regentaba dicho título, logró obtener en su estreno en 2015. Con este dato, 'Infinity War' se posicionaría también como la mejor apertura histórica de una película de superhéroes superando los 207,4 millones que logró 'Los Vengadores' en su primer fin de semana en 2012 o los 202 que 'Black Panther' recaudó en sus tres primeros días en taquilla. Ante esta recaudación, se espera que 'Infinity War' logre acabar su carrera comercial por encima de los 600 millones de dólares en Estados Unidos.

Fotograma de 'Vengadores: Infinity War'

Fuera de Estados Unidos, 'Infinity War' ha conseguido recaudar unos 380 millones de dólares en un total de 52 mercados, haciendo que su total global ascienda hasta los 630 millones de dólares, superando a 'Fast & Furious 8' (541 millones de dólares) como el mayor estreno de la historia a nivel mundial. Sin embargo, 'Infinity War' no ha logrado superar los 443 millones que la octava entrega de 'Fast & Furious' consiguió recaudar el pasado 2017 fuera del mercado estadounidense, quedándose en los ya mencionados 380 millones de dólares. La película aun tiene previsto estrenarse en mercados potenciales como China, donde también se espera un gran debut que eleve a la cinta hacia cifras mucho mayores.

Además, en tan solo un fin de semana ha logrado superar la recaudación total de otros filmes de Marvel como 'Iron Man' o 'Iron Man 2', y se espera que en próximos días supere a otras cintas de superhéroes como 'Liga de la Justicia', 'El Hombre de Acero', 'Thor: El mundo oscuro' y 'Doctor Strange (Doctor Extraño)'. Por otro lado, también mencionar que, en Estados Unidos, 'Infinity War' ha dispuesto de mayor número de salas que el que tuvo 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en su estreno, habiéndose exhibido la película en un total de 4.474 salas frente a las 4.134 en las que se estrenó el séptimo episodio de 'Star Wars'.

Fotograma de 'Un lugar tranquilo'

La segunda posición de la taquilla es para 'Un lugar tranquilo', que en su cuarta semana en cines, y ante la feroz competencia de 'Infinity War', continúa presentando un aceptable mantenimiento logrando recaudar unos estimados 10,65 millones durante el fin de semana. Con esta cifra, esta aclamada cinta de terror producida por Platinum Dunes y Parmaount Pictures alzaría su recaudación total hasta los 148 millones de dólares, superando así las cifras totales de otros destacados y exitosos filmes como 'Múltiple', cinta que el pasado 2016 logró recaudar un sorprendente y destacado total de 138 millones de dólares. A nivel mundial, la película consigue acumular un total de 235,3 millones, quedándose cerca de superar los 255 millones que 'Déjame salir' logró en 2017, una cifra que es más que probable que supere en las próximas semanas.

'¡Qué guapa soy!', la comedia protagonizada por Amy Schumer, cae un 49,2% en su segunda semana en las carteleras de los cines de estados Unidos y consigue posicionarse en la tercera posición de la taquilla. La cinta consigue sumar otros 8,13 millones de dólares, sumando ya un total de 29,57, una cifra que sitúa la recaudación total del film cercana a su presupuesto de 32 millones de dólares, lo que haría que la cinta requiera un buen mantenimiento en próximas semanas y unas cifras aceptables en la taquilla internacional para lograr conseguir rentabilidad.

Amy Schumer en '¡Qué guapa soy!''

La cinta de acción 'Proyecto Rampage', adaptación del conocido juego arcade de los 80 protagonizada por Dwayne Johnson, consigue colocarse en la cuarta posición de la taquilla en su tercera semana en cines, logrando recaudar 7,1 millones de dólares que elevarían su recaudación total hasta los 77,9 millones de dólares en Estados Unidos. En todo el mundo lleva ya acumulados 334,6 millones de dólares debido, en gran parte, a su buen funcionamiento en el mercado asiático, lo que automáticamente llevaría a la cinta a tener saldado su presupuesto de 120 millones.

A pesar de la llegada de 'Vengadores: Infinity War', 'Black Panther' continúa dando que hablar en la taquilla. En su onceava semana en salas y ante una feroz y directa competencia, procedente de la propia Marvel, consigue mantenerse dentro del top 5 de la taquilla logrando sumar otros 4,3 millones, elevando su total hasta los 688 millones en Estados Unidos. Por último, el top 10 de la taquilla lo cierran 'Supermaderos 2' (3,6 millones), 'Verdad o reto' (3,2 millones), '#Sexpact' (2,9 millones), 'Ready Player One' (2,4 millones) y 'Traffik' (1,6 millones).

Los Vengadores seguirán dando mucho juego

Ante el masivo estreno de 'Vengadores: Infinity War', ninguna destacada película tiene intención de enfrentarse directamente a este titán de la taquilla la próxima semana. A excepción de la comedia 'Tully' protagonizada por Charlize Theron, ningún otro film tendrá un estreno a nivel nacional en todo Estados Unidos, dandole vía libre a 'Infinity War' para lograr volver a dominar la taquilla con grandes cifras y seguir acumulando récords.