å

FOTOGRAFÍA POLÉMICA

El nuevo episodio de 'Westworld' reaviva una teoría sobre una foto de la primera temporada

La protagonista de una fotografía que resultó ser originaria de un banco de imágenes ha aparecido en el 2x02.

Por Antonio Fuentes Belando 30 de Abril 2018 | 16:05

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de 'Westworld'

La aclamada serie de HBO 'Westworld', dada su amplia narrativa, red de misterios y temática siempre ha levantado todo tipo de teorías conspirativas entre sus fans, que las han convertido en gran parte de la cultura que rodea la serie. Una muy popular está relacionada con una fotografía que aparecía en el capítulo piloto y que mostraba a una mujer posando en Times Square de Nueva York, lo que provocaba un cortocircuito a Peter Abernathy (Louis Herthum), el padre de Dolores (Evan Rachel Wood).

Más tarde descubriríamos que dicha estampa presenta a Juliet, la hermana del visitante del parque Logan (Ben Barnes) y la esposa fallecida de William (Jimmi Simpson y Ed Harris), también conocido como el Hombre de Negro. Sin embargo, Internet ardía cuando los fans se dieron cuenta de que la superproducción, aparentemente, había usado una fotografía de Getty Images de una mujer aleatoria, en vez de contratar a una actriz para interpretar el papel de Juliet.

'Westworld'

Ahora, la serie ha recuperado a la protagonista de la fotografía, Claire Unabia, para realizar una pequeña intervención en el último capítulo emitido de la segunda temporada, 'Reunión', donde hace acto de presencia a modo de flashback. La actriz, que en un principio no tenía ni idea de que su imagen fuese utilizada por la serie, no recuerda exactamente todos los detalles del momento en el que se tomó la fotografía, sólo que era para un trabajo que involucraba a una especie de "compañía de tecnología".

¿Estará refiriéndose a Delos, la compañía que dirige el parque y recaba información personal de todos los visitantes? Asimismo, para alentar aún más las teorías conspirativas, Unabia sospecha de Erik von Weber, el autor de la fotografía. "No recuerdo ese nombre en absoluto", dijo Unabia, "tal vez ese no es su nombre real".

Una teoría que coge peso

Tal y como hemos adelantado, la imagen en stock pertenece al fotógrafo Erik von Weber, cuyos retratos ya han sido utilizados para una gran variedad de sitios web, por lo que su participación en la serie no alertó a los espectadores. Sin embargo, los fans de la distopía investigaron más de cerca la obra de Weber y encontraron imágenes que realmente son semejantes al universo de 'Westworld': caballos, vaqueros y, lo más destacable, samuráis.

Erik Von Weber comparison (notice the helmet) from r/westworld

¿Podría tener el fotógrafo algún vínculo con la serie de HBO? Por si fuera poco, su nombre nos recuerda curiosamente al del personaje ficticio Arnold Weber (Jeffrey Wright), el jefe de programación del parque de atracciones. Si existiese alguna conexión entre el fotógrafo y la serie, esto abriría todo tipo de posibilidades narrativas. Desde luego, estamos expectantes ante los próximos capítulos de la temporada, ya coronada como la digna sucesora de 'Juego de Tronos' y disponible en HBO España.

Imágenes de la segunda temporada de 'Westworld' por EW

Maeve amenaza a Lee Sizemore

Dolores y Teddy

Stubbs vuelve

Bernard y el robot inquietante

Dolores se pone mona

El hombre de negro, sin perdón

Bernard y Charlotte Hale encerrados en el parque

Dolores y Teddy recordando la primera temporada

Robots y otras cosas

El hombre de negro

Dolores y Maeve

Dolores en la sombra

Robots y otras cosas (en el parque)

Dolores inquieta

Teddy también inquieto

Bernard se une a la inquietud

Maeve está muy relajada

El hombre de negro en problemas

Series