å

EL NUEVO THE ROCK

10 curiosidades de John Cena, de luchador de la WWE a actor de comedia

De la lucha libre al cine de acción, y ahora se especializa en comedias como 'Y de repente tú', 'Hermanísimas' y '#SexPact'. ¿De dónde sale el nuevo The Rock?

Por Guillem Saez Muñoz 3 de Mayo 2018 | 10:01

Comparte:

¡Comenta!

El cine a veces nos sorprende con personas que creíamos que no serían capaces de actuar de forma creíble, y nos acaban callando la boca. Entre ellos podemos destacar a algún luchador de lucha libre reconvertido a actor, y esta vez le toca el turno a uno de sobra conocido por todos: John Cena.

Cena

Y es que este hombre quizá no sea Kirk Douglas, pero sus incursiones en el cine de comedia y de acción no han sido para nada malas, por lo que ha seguido trabajando en la industria y promete no parar de dar guerra. 'Y de repente tú', 'Hermanísimas' y la nueva '#Sexpact' son algunas de las incursiones de Cena en la comedia, pero no abandona el cine de acción con proyectos como 'Bumblebee', el spin-off de 'Transformers', y 'The Janson Directive'.

Está claro que para hacer lucha libre se debe de saber actuar, pero hay algunos que van más allá y demuestran que están preparados para un arte con más matices. Este especial va dedicado a John Cena, y a todos aquellas personas que quieren saber algo más sobre ese forzudo y "simpaticote" actor.

Curiosidades de John Cena

The Prototype

The Prototype

Como bien sabrán los que sigan la actualidad de la lucha libre, allí casi todos los luchadores eligen un mote, y crean un personaje con determinadas características. A pesar de que hoy en día todos lo conocemos por su nombre, John Cena comenzó apodándose "The Prototype", en un personaje que se suponía que era mitad humano mitad máquina, aunque acabó abandonándolo pronto.

John Cena en eCartelera

También es rapero

También es rapero

No cabe duda de que John Cena, a pesar de lo que pudieran creer algunos, es un hombre realmente polifacético. Que también sepa rapear lo demuestra. Su álbum 'You Can't See Me' vendió más de 143.000 copias en su primera semana. Alcanzó el número 15 en Billboard 200 y el 3º en Billboard U.S. Rap Albums. Casi nada.

John Cena en eCartelera

Procedencias variadas

Procedencias variadas

John Cena es norteamericano, pero como sucede con muchos de ellos tiene ascendencia bastante variada. La familia de su padre parece provenir de Italia, mientras que su madre tiene ascendencia franco-canadiense e inglesa. Aunque el apellido Cena suene a apodo, lo cierto es que es real, y no hace más que confirmar la procedencia italiana de su familia paterna.

John Cena en eCartelera

Una infancia dura

Una infancia dura

A pesar de que hoy en día viendo ese físico imponente pueda parecer impensable, lo cierto es que John Cena ha hablado en algunas ocasiones de cómo fue víctima de bullying cuando era pequeño. Sin embargo, siempre ha animado a todos aquellos que lo sufren a seguir para adelante, y a estar muy orgullosos de quienes son.

John Cena en eCartelera

Bodybuilder

Bodybuilder

No sabemos si Cena quiso siempre dedicarse a la interpretación, lo que parece estar claro es que uno de sus objetivos profesionales durante mucho tiempo fue dedicarse al bodybuilding. Si hubiese seguido con ello, el mundo de la lucha libre y del cine se habría perdido un personaje muy pintoresco al que, sin duda, queremos en la industria.

John Cena en eCartelera

Hablando mandarín

Hablando mandarín

Muchas veces, esperamos que las celebridades norteamericanas no hablen más que su propio idioma, pero, en ocasiones, algunas de ellas nos sorprenden gratamente mostrando su dominio de lenguas extranjeras. Es el caso de John Cena, quien habla mandarín, e incluso se atrevió a dar un breve discurso en un acto de la WWE en China.

John Cena en eCartelera

Coches particulares

Coches particulares

A este intérprete no solo le gusta actuar y pelear, también tiene una afición destacada, aunque no sea precisamente barata. Cena ama los llamados "muscle cars". Son vehículos deportivos, de aspecto clásico y muy llamativos. El actor se lo puede permitir, y es por ello que tiene una colección de coches valorada en un par de millones de dólares.

John Cena en eCartelera

Un amor de instituto

Un amor de instituto

Los fans de la lucha libre seguro que están al tanto de que John Cena mantuvo una larga relación durante años con Nikki Bella. Sin embargo, antes de conocerla a ella el actor estaba realmente colado por su amor de instituto. Se llama Elizabeth Huberdeau, y estuvieron juntos durante 12 años. Se comprometieron en 2009, aunque finalmente se acabaron separando en 2012.

John Cena en eCartelera

Infinidad de deseos

Infinidad de deseos

Se podrá decir lo que se quiera sobre John Cena, pero nadie podrá negar que es un tipo realmente solidario. Al actor le encanta ver sonrisas en la cara de los niños, es por eso que desde hace mucho tiempo colabora con la fundación Make A Wish, con la que hace realidad los sueños de niños enfermos. De hecho, tiene el récord de más deseos concedidos, con más de 500 en su cuenta particular.

John Cena en eCartelera

Sueños de fútbol

Sueños de fútbol

Al igual que muchas otras personas, John Cena tuvo el sueño de algún día poder jugar a fútbol de forma profesional. Parece ser que era bastante bueno, y llegó a ser el capitán del equipo del Springfield College. Sin embargo, el fútbol no lo retuvo demasiado tiempo, y se mudó a Los Ángeles para perseguir otro tipo de sueños.

John Cena en eCartelera
Rostros