å

FELICES PARA SIEMPRE

¿Tendrá un final de cuento 'Érase una vez'? Estos son todos los detalles

La serie que reúne todos los personajes de cuento llega a su fin la próxima semana y estas son las imágenes exclusivas y todos los detalles de la trama hasta ahora.

Por Aida Ruiz Mestre 5 de Mayo 2018 | 13:05

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de 'Érase una vez'

Después de siete temporadas y 155 episodios, la serie 'Érase una vez' va a escribir su propio "y vivieron felices y comieron perdices"... ¿O no? Tras sobrevivir a la salida de seis de los actores principales al terminar la sexta temporada, la ficción de cuentos de hadas llega a su punto y final definitivo con dos episodios que ABC emitirá los próximos 11 y 18 de mayo. Como no podía ser de otra forma, el broche final incluye el regreso de muchos de los actores originales, además de un último gran villano al que enfrentarse si quieren conseguir sus finales felices. Esto es todo lo que sabemos hasta ahora, con adelanto incluido.

A mediados de abril se anunció que el gran final orquestado por Adam Horovitz y Edward Kitsis reuniría a muchos de los actores originales, entre ellos a los principales protagonistas. De esta forma, Jennifer Morrison (Emma), Ginnifer Goodwin (Blancanieves), Josh Dallas (Príncipe Encantador) y Emilie de Ravin (Bella) son las últimas incorporaciones para esta gran reunión.

Anteriormente ya se había confirmado la presencia (y ya han hecho apariciones) de Jared Gilmore (Henry de joven), Bev Elliott (La abuelita), Lee Arenberg (Gruñón), Tony Amendola (Geppetto), Keegan Connor Tracy (El hada azul), JoAnna Garcia Swisher (Ariel), Robbie Kay (Peter Pan), Sean Maguire (Robin Hood), Victoria Smurfit (Cruella de Vil) y Rebecca Mader (Zelena).

 'Érase Una Vez'

Pero la gran pregunta era, para que esta reunión tan grande tenga lugar, ¿a quién se van a enfrentar? Como cualquier círculo que se cierra, la serie vuelve a sus inicios y los héroes tendrán que enfrentarse de nuevo a Rumplestiltskin (Robert Carlyle), aunque será a su versión del Mundo de los Deseos (Wish Realm). Al final del último capítulo emitido se revelaba el gran secreto cuando Weaver (Carlyle) se enfrentaba a Facilier y éste acaba muerto a manos de Rumple.

"Uno de los mayores villanos que han existido en la serie es él. Esta versión no tiene a Baelfire o Bella, no tiene esperanza. Está desatado", comenta su productor ejecutivo, Kitsis, en una entrevista con Entertainment Weekly. Algo con lo que su compañero, Horowitz, está de acuerdo: "El caos se desata. Obliga a nuestros personajes no sólo a enfrentarse a él como antagonista, sino que también a cosas de sí mismos". ¿Pero qué es lo que trama exactamente esta versión aún más terrible de Rumplestiltskin? Unas imágenes exclusivas de los capítulos que están por venir lo desvelan, además de otros detalles de la trama.

Primeras imágenes del gran final

En una de las fotografías se puede ver a gran parte de los personajes reunidos mientras les habla Blanca, es uno de los clásicos momentos en que apelan a la esperanza y a que todo saldrá bien pero concretamente, lo hacen al descubrir que alguien (Rumple) ha escrito unos libros personalizados para cada uno en los que el final no es agradable.

 'Érase Una Vez' Temporada 7

También se puede a ver uno de los personajes más queridos, Regina (Lana Parrilla), encadenada en una mazmorra. "El argumento de toda la serie ha girado en torno a «¿Cómo sería un mundo en el que la Reina Malvada obtuviera su final feliz?» y siento que finalmente lo descubrimos", comenta Goodwin, por lo que parece que Regina por fin conseguirá su objetivo: "Hemos guardado su final feliz para el último momento", asegura Kitsis.

 'Érase Una Vez' Temporada 7

Aunque la propia actriz ha comentado que este final nos llevará justo al principio, es decir, al inicio del capítulo piloto. Lo que explicaría que Blanca y el Príncipe vuelvan a tener este aspecto.

 'Érase Una Vez' Temporada 7

Además, ya se ha explicado qué ocurre con la línea temporal. Debido a una maldición que les ha hecho viajar en el tiempo, todo lo sucedido en la temporada 7 realmente ocurre poco después del final de la anterior temporada. De esta forma, podrán coincidir en pantalla las dos versiones de Henry. También habrá tiempo para el romance y algunas parejas como la formada por Alice y Robin avanzarán mucho.

 'Érase Una Vez' Temporada 7
 'Érase Una Vez' Temporada 7

A pesar de todo, los propios creadores advierten de que no todo va a estar envuelto con un bonito lazo al final de la serie: "Siempre ha tratado de ir más allá del final feliz. Comenzó con el final feliz de Blancanieves y el Príncipe Azul y lo pasamos de largo. Así que esperamos que este final mantenga ese espíritu". Los dos capítulos finales se estrenan los próximos 11 y 18 de mayo.