å

TAQUILLA EE.UU.

'Vengadores: Infinity War' domina la taquilla estadounidense en su segundo fin de semana sin batir récord

'Vengadores: Infinity War' consigue mantenerse firme en su segunda semana en taquilla logrando nuevamente la primera posición con excelentes cifras.

Por Alberto Cano Rodríguez 6 de Mayo 2018 | 18:46

Comparte:

¡Comenta!

Tras haber logrado convertirse en el mejor estreno de la historia tras su estreno en cines el pasado fin de semana, 'Vengadores: Infinity War', la última y aclamada cinta de Marvel Studios, llegaba a su segundo fin de semana con una recaudación de 338,3 millones de dólares en Estados Unidos y estando a punto de superar la barrera de los mil millones a nivel mundial, unos datos hasta ahora inalcanzados por ninguna película durante el periodo de su primera semana en salas. Ante este panorama, y ante una competencia casi nula propiciada por la escasez de estrenos, 'Vengadores: Infinity War' apuntaba a seguir manteniéndose en lo más alto de la taquilla de Estados Unidos en su segundo fin de semana volviendo a obtener excelentes resultados y seguir acumulando numerosos récords de recaudación.

Thanos en 'Vengadores: Infinity War'

Acaparando el 67% de la recaudación del fin de semana y con una caída del 56% respecto a las cifras de su estreno, 'Vengadores: Infinity War' logra mantenerse en el primer puesto de la taquilla sin problema alguno, recaudando unos estimados 112,47 millones y sumando ya un total de 450,8 millones en Estados Unidos. Con este dato, 'Infinity War' logra obtener el segundo mejor segundo fin de semana de la historia, siendo únicamente superada en este hecho por 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza', cinta que en 2015 logró 149,2 millones durante su segundo fin de semana y cuya recaudación total en Estados Unidos ascendía hasta los 540 millones en dicho periodo de tiempo. Sin embargo, también habría que tener en cuenta el factor de que el séptimo episodio de 'Star Wars' se vio beneficiado por su exhibición en fechas navideñas, un factor con el que 'Infinity War' no ha contado.

En todo el mundo, esta última entrega del Universo Cinematográfico Marvel acumula ya 1.160 millones de dólares, habiendo superado la barrera de los mil millones en tiempo récord y posicionándose como la cinta que más rápido ha conseguido alcanzar dicha cifra en toda la historia. Se espera que este dato continúe aumentando en gran medida cuando la película desembarque en otros mercados como China, país donde el film llegará la próxima semana. Además, este fin de semana, 'Infinity War' también llegaba a países como Rusia, donde ha logrado estrenarse obteniendo el mejor debut de la historia del país con una recaudación de 17,6 millones de dólares.

'Overboard'

El segundo lugar de la taquilla es para la comedia 'Overboard', remake de la película 'Un mar de líos' dirigida por Garry Marshall en 1987. Anna Faris ('Scary Movie') y el mexicano Eugenio Derbez ('No se aceptan devoluciones') protagonizan esta cinta que ha logrado recaudar 14,7 millones en 1.623 salas, una cifra muy considerable con la que ya tendría cubierto su presupuesto de tan solo 12 millones de dólares, lo que garantizaría la rentabilidad de esta cinta cuyas expectativas deberían de quedar más que satisfechas con este dato.

'Un lugar tranquilo' presenta una caída del 31% en su quinta semana en cines y suma otros muy estimables 7,6 millones, conllevando a que su recaudación total se sitúe en los 159 millones de dólares en Estados Unidos. La película consigue situarse en la tercera posición de la taquilla del fin de semana, continuando con un comportamiento que se presenta superior al de otros destacados filmes de terror como 'Déjame salir', la cinta de Blumhouse Pictures que el pasado 2017 en el mismo periodo de tiempo llevaba acumulados 12 millones menos que esta película producida por Platinum Dunes y Paramount Pictures, lo que parece garantizar que su carrera comercial terminará con cifras mayores que el de la aclamada y premiada cinta de Jordan Peele. En todo el mundo acumula ya un total de 255,2 millones bajo un presupuesto de tan solo 17.

'Un lugar tranquilo'

La cuarta posición del fin de semana en la taquilla es para la comedia '¡Qué guapa soy!', cinta protagonizada por Amy Schumer que suma otros 4,9 millones. En total, la cinta acumula 37,8 millones en Estados Unidos posicionándose por encima de su presupuesto de 32 millones. El top 5 lo cierra la cinta de acción 'Proyecto Rampage', que suma 4,6 millones durante este fin de semana aumentando su recaudación total en Estados Unidos hasta los 84,7 millones. En todo el mundo, la cinta logra aumentar esta recaudación hasta los 377,8 tras un gran funcionamiento en el mercado asiático, donde en países como en China presenta un mejor rendimiento que en los cines estadounidenses con una recaudación total estimada de 150 millones de dólares.

El top 10 de la taquilla del fin de semana lo completan 'Tully' (3,1 millones), 'Black Panther' (3,1 millones), 'Verdad o reto' (1,8 millones), 'Supermaderos 2' (1,8 millones) y 'Bad Samaritan' (1,7 millones). Mención especial al estreno de 'Tully', la nueva película de Jason Reitman ('Juno'), que pese a haber contado con el beneplácito de la crítica en esta ocasión, vuelve a repetirse el mal rendimiento en taquilla que obtuvieron 'Una vida en tres días' y 'Hombres, mujeres y niños', los dos anteriores y criticados trabajos del cineasta. También destacar el hecho de que 'Black Panther' continúe dentro del top 10 de la taquilla en su duodécima semana en la cartelera de los cines y con 'Vengadores: Infinity War' presente en las salas.

Melissa McCarthy hará frente a 'Los vengadores'

'Vengadores: Infinity War' volverá a tener vía libre la próxima semana para volver a dominar la taquilla de Estados Unidos, teniendo que hacer frente únicamente al estreno de 'Life of the Party', la nueva comedia de Melissa McCarthy. Las previsiones apuntan a que la cinta lograría abrir con una recaudación en torno a los 20 millones de dólares, una cifra ante la que 'Infinity War' no parece que tendrá problema para volver a dominar la taquilla de Estados Unidos.