å

ENTREVISTA ECARTELERA

Sarah Wayne Callies ('Colony'): "Katie tiene un universo que no depende de un personaje masculino"

Este 8 de mayo llega 'Colony' a Syfy. Pudimos hablar con su protagonista, Sarah Wayne Callies, y esto es lo que nos contó.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 7 de Mayo 2018 | 12:56

Comparte:

¡Comenta!

Comienza mayo y nos llegan nuevas series. Syfy nos trae una serie de ciencia ficción protagonizada por Josh Holloway y Sarah Wayne Callies, centrada en un mundo distópico en la que la ciudad de Los Ángeles está siendo controlada por un grupo extraterrestre invasor. 'Colony', este nuevo estreno de de Syfy España, logra mezclar nuestra situación actual, y nuestros temores, con un componente de ciencia ficción.

Durante la gira de presentación de la serie celebrada hace ya algunas semanas, pudimos hablar con la protagonista de esta serie, Sarah Wayne Callies. Esto es lo que nos contó.

 Colony

eCartelera: Si echamos la vista atrás y comparamos a Katie con Sara, de 'Prison Break', y Lori, de 'The Walking Dead', vemos que Katie es más luchadora. Nos encontramos con un personaje femenino más fuerte.

Sarah Wayne Callies: Lo que me gustó del personaje es que es una mujer muy completa, tiene un universo que existe sin estar dependiendo de un personaje masculino, sin su marido. Ella toma unas decisiones éticas, basadas únicamente en sus creencias, y eso para mi es muy emocionante. De todas formas, tampoco pienso en Katie como una mujer fuerte, es una mujer, simplemente, todas somos fuertes. Lo que hace a Katie diferente es que es una mujer, es un personaje, que existe por si mismo. Muchas veces vemos en las series, o el cine, a las protagonistas femeninas que existen únicamente para ayudar o guiar a un personaje masculino.

eCartelera: En la serie se nos muestra un muro, una sociedad, muy parecida a la realidad, a cosas que están ocurriendo y de las que se están hablando. ¿Fue este uno de los aspectos que más te llamó la atención?

S.W.C.: Siempre me ha gustado la ciencia ficción. Siempre he visto mucha ciencia ficción. Nací el año que se estrenó 'La guerra de las galaxias' creo, veía 'Star Trek' con mi padre y soy muy fan de 'Battlestar Galactica'. Lo que más me gusta de este género es que permite explorar la realidad, como bien dices, a través de ese halo de ficción. Permite tocar temas muy contemporáneos pero utilizando aliens y naves espaciales, lo que hace que no se perciba como una amenaza. Vivimos en un momento en el que el presidente de EEUU quiere construir un muro, y la serie nos permite hablar de estos temas, temas políticos, que pueden resultar sensibles o complejos.

 Colony

eCartelera: Durante estos primeros episodios te vemos en un papel de agente doble, una especie de Jennifer Garner en la serie 'Alias'. Supuso un reto interpretativo tener esta doble identidad, tener esas dos caras de la misma moneda.

S.W.C.: Buena referencia. La verdad es que me tomé el papel como si Katie fuese una actriz. En definitiva, el trabajo de un actor es ser una especie de agente doble, intentamos interpretar a personajes sin que se note que estamos mintiendo. Me pareció algo muy divertido del personaje, las escenas en las que parece que escondo algo me parecen muy interesantes.

Otro de los aspectos que me gustó mucho de Katie es que usa diferentes herramientas para la guerra. Para ser revolucionaria no hay que ir con botas, armas, disparando a la gente a diestro y siniestro, sino que se puede manipular para llevar ciertas situaciones a un terreno más manejable.

eCartelera: En la serie, en la tercera temporada, que es la que acabáis de preparar, vamos a verte como directora en uno de los episodios. ¿Qué te ha parecido esta experiencia? Actualmente no hay tantas mujeres directoras en el cine y las series, y también te veremos como guionista en un proyecto tuyo.

S.W.C.: ¡Sí! He escrito dos guiones, estamos buscando financiación para llevarlos a cabo, espero que vean la luz pronto. Y sobre la dirección del episodio, fue una experiencia muy emocionante, tanto en el plano personal como en el profesional. Conozco a Josh desde hace 10 años, y él es productor ejecutivo de la serie, y lo primero que hice fue acudir a él para plantearle la hipotética posibilidad de dirigir un episodio en la serie, para ver qué decía. Si se negaba, no había nada más que hablar, ya que es el protagonista masculino y uno de los productores.

Pero no, me dijo que estaba 100% conmigo en esto, y entonces comencé mi preparación como directora. Y resulta, que el episodio que me ofrecieron para dirigir, es uno de los episodios más complejos para Josh interpretativamente, con lo que fue muy gratificante poder ayudarle y estar ahí para apoyarle en las escenas más difíciles. Me hizo ver el poder que tenemos si los hombres y las mujeres nos unimos. Ahora mismo se habla mucho de la división y de cuanto se está perjudicando a la mujer en Hollywood y en muchos ámbitos laborables, y esto me enseño lo poderosos que somos juntos.

'Colony' llega a Syfy el 8 de mayo a las 22:00 con un doble episodio.

Series