å

CHIMICHANGAS MADRILEÑAS

Ryan Reynolds y Josh Brolin presentan 'Deadpool 2' en Madrid: "Me encanta lo mucho que Deadpool odia a Ryan Reynolds"

Josh Brolin y Ryan Reynolds han viajado a España para presentar la secuela de 'Deadpool'. Entre bromas nos han hablado de la relación de Cable y Deadpool, de la compra de Fox por Disney y de las lágrimas de Josh Brolin.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Mayo 2018 | 14:50
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

"¿Te hablan por el pinganillo mientras hablas? ¿Cómo lo haces?", pregunta Josh Brolin. "Es como estar de cena con mi madre", responde Ryan Reynolds. Al igual que sus personajes en 'Deadpool 2', los dos actores llegan a Madrid con las lenguas afiladas y muchas ganas de hacer reír. Quizás es que, después del pelotazo que supuso 'Deadpool' en 2016, este tour de prensa es un poco más relajado. Y eso que, como nos dice Reynolds, en esta nueva entrega les han dado "lo justo" de presupuesto, algo que ve como una ventaja y no como un obstáculo: "Eso ayuda mucho porque no puedes dedicarte a salvar el mundo o hacer lo que hacen en otras películas. Tienes que darle toda esa energía al personaje y que sea el personaje el espectáculo. La estrella de la película es el personaje y no las explosiones gigantes... ¡aunque también tenemos de esas!".

Ryan Reynolds y Josh Brolin

La secuela está marcada por la llegada de uno de los personajes más importantes de los cómics de Deadpool: Cable. Josh Brolin, que está viviendo un año maravilloso gracias a Thanos y a esta segunda incursión en el cine marvelita, zanja cualquier crítica por estas decisiones profesionales: "Nunca he visto la interpretación como que el cine independiente es interpretar de verdad y estas películas no es interpretar. Estas requieren más concentración, imaginación y convicción. Como un tipo de 50 años me gusta la idea de hacer película de superhéroes y que un chico de 30 años piense cuál es el siguiente nivel de interpretación, de éxito. Ya no me importa nada de eso. Es una decisión personal pasarlo bien". Esta relación de enemistad y de antihéroe versus antihéroe, que le recuerda mucho a, como dice el propio Brolin, "personajes clinteastwoodescos", cuenta con una interesante evolución en la película: "Me gusta que presentes algo de una manera concreta como un antihéroe, y que en la película se convierta en otra cosa distinta". Porque no puedes considerar a Cable un villano ya que Deadpool tampoco es que sea un héroe. Es "moralmente flexible", según Ryan Reynolds, "no es Capitán América o Superman, ellos no tienen las cualidades que hacen que Deadpool sea único. Un tipo que toma siempre la peor decisión posible, eso es entretenimiento". Pero incide en la importancia de que Deadpool sea un cabrón, pero que intente ser mejor persona. "Un gilipollas con el que puedes empatizar", zanja Josh Brolin.

Volviendo a esa dinámica, Reynolds menciona una curiosa inspiración para la construcción de los personajes: Pixar. "Aquí contamos la historia de dos personajes con ideologías y formas de ver el mundo radicalmente distintas pero que sus historias tienen una especie de simetría. Al final todos buscamos una familia y por eso decimos que esta es una película familiar, aunque sea Rated R y haya tacos y esas cosas. Nos fijamos mucho en cómo cuentan en Pixar las historias, ¡pero no quiero decir que hayamos hecho una película de Pixar! Nos encanta cómo desarrollan sus personajes".

Josh Brolin

Para Reynolds, 'Deadpool 2' ha sido "la experiencia más divertida" que ha tenido con una película porque ha podido ir al grano con una historia que quiso contar desde que hizo la primera 'Deadpool'. Que pasa por ponerle más y más zancadillas en la vida: "Si este personaje fuera simplemente un loco con lengua viperina pero con todo en la vida no sería divertido de ver". Aquí agradece la labor de David Leitch, director de 'John Wick' o 'Atómica', para entender ese lado del personaje. "David entendió el corazón de la película y la sensibilidad de Deadpool. Yo crecí convirtiendo lo que me hacía daño en algo gracioso. Es un mecanismo natural. Eso lo hace mucha gente. Como Josh. Siempre se ríe cuando se pone a llorar. Algunas de las mejores duchas de mi vida han sido con lágrimas de Josh". Otra cosa que le encanta del personaje es "lo mucho que odia a Ryan Reynolds". Añade: "Lo divertido es que hasta cierto punto Ryan Reynolds odie a Ryan Reynolds. Siempre es divertido el odiarse a uno mismo. Hay un par de guiños que escribí yo mismo y que creo que eran lo que más ganas tenía de rodar". Dice que lo que más ilusión le hace es que los fans puedan recitar líneas de diálogo enteras. Puede que Deadpool odie a Ryan Reynolds, pero Ryan Reynolds está profundamente enamorado de Deadpool: "Nunca he encontrado un papel en el que me haya sentido tan cómodo y tan libre".

El destructor de lo políticamente correcto

¿Pero cómo encaja Deadpool en un ambiente cada vez más políticamente correcto? "En 2018 parece que buscamos que la gente sea perfecta. Deadpool no es ese tipo de persona. Es un idiota descuidado y disfuncional que solo quiere ser mejor persona. Uno se puede identificar fácilmente con eso, conozco a mucha gente que es así". Josh Brolin agradece muchísimo que exista una película como 'Deadpool 2': "Todo es ofensivo, y es lo maravilloso de esta película. En este clima de opresión de lo políticamente correcto, y no voy a hacer ningún juicio ni decir que esté bien o mal, es genial poderse reír de ello. Veo muchos especiales de comedia y a muchos humoristas se les nota que tienen miedo de hablar de ciertas cosas. Luego ves a Ricky Gervais y ves que no le importa una mierda. Ese humor sin filtro tiene algo maravilloso. Poder reírnos de nosotros mismos en este clima social es donde vamos a encontrar la curación y la comprensión". Ryan Reynolds concluye: "No puedes hacer una película así si te preocupas demasiado por eso. Tienes que arriesgar. Le debemos eso al público. Presentamos a un personaje que es una espiral de vergüenza. Tenemos la obligación de mantener eso de 'si quieres hacer una tortilla con una película sobre cómics Rated R, tienes que romper algunos huevos". ¿Como los de Donald Trump? "No creo que le interese la política, más allá de hacer algo terrible como quitarle el pelo", dice Reynolds. También admite que hubo algún chiste que tuvieron que quitar en edición: "Me gustaría que el mundo las viera pero probablemente acabaríamos arrestados. Lo importante es caminar por esa línea sin pasarse".

Ryan Reynolds

¿Serían sobre la compra de Fox por parte de Disney? El actor no tiene problema en comentarlo: "Puede que Disney comprara Fox para callar a Deadpool. Ya veremos, pero espero que nos dejen seguir haciendo películas. Siempre tengo mucho miedo de hablar de esto porque siempre creo que un agente de Disney vestido de Mickey Mouse me va a acorralar en un callejón y no voy a volver a despertar. Creo que es emocionante. ¿Hacer una película de Deadpool PG-13? Eso sería un reto. ¡Vamos a intentarlo! Que solo pueda decir dos 'mierdas', un 'joder' y un vaso de vino blanco, lo haga todo en la primera escena y el resto de la película esté forzado a no decir palabrotas ni hacer nada de eso, sería un ejercicio divertido". Aunque considera que Marvel Studios (Disney) no se ha visto afectada por el éxito de 'Deadpool' porque "llevan una década haciéndolo mejor que cualquiera", sí que cree que Deadpool cuenta con una baza que ellos no pueden jugar: "Tanto el UCM como el Universo DC están constreñidos a contar historias que importan mucho a los fans y eso es muy bonito pero no pueden hablar directamente a los espectadores o sacar referencias a la cultura pop. Deadpool es más cercano a la gente". Josh Brolin prefiere defender a capa y espada el "divertido y maravilloso Universo Marvel": "Cuando Marvel empezó a coger actores que eran respetados en el mundo independiente, creo que fue lo más inteligente que pudieron hacer. Robert Downey Jr. de aquella era incontratable pero obviamente tenía mucho talento, y ese acuerdo que hizo que los actores independientes se fijaran en estas películas. Nunca he entendido por qué se ha considerado siempre que estas películas no pueden tener buenas historias, que son como gigantescas películas de serie B. Aunque 'Deadpool' llegue a ser tan ridículo, hay momentos realmente cinematográficos. El feedback que estoy teniendo de 'Infinity War' es que es muy emotiva y que tiene muchas capas. Eso es gracias a cineastas muy buenos pero también gracias a actores muy buenos".

'Deadpool 2' llega a los cines el 18 de mayo. Después de que la primera estuviera hasta nominada al Globo de Oro (con nominación también para su protagonista), ¿llegaremos a verla en los Oscar? Reynolds lo tiene claro: "Dos palabras. Céline. Dion".