å

TAQUILLA ESPAÑA

'Vengadores: Infinity War' sigue reinando la taquilla española antes de la Fiesta del Cine

En su segunda semana los superhéroes de Marvel Studios logran recaudar casi 2,5 millones de euros en nuestro país, manteniéndose estoicos, incluso en el fin de semana previo a la Fiesta del Cine.

Por Adrián Pulido Betancort 9 de Mayo 2018 | 09:38

Comparte:

¡Comenta!

Tal y como era de esperar 'Vengadores: Infinity War' continúa en su segundo fin de semana liderando la taquilla española, y lo ha hecho dando una nueva sorpresa. Gracias a los datos facilitados por comScore España, en los días comprendidos entre el 4 y el 6 de mayo, el espectacular crossover que rinde homenaje a los diez años del UCM logra hacerse con casi 2,5 millones de euros más y un acumulado de 14,2 millones en el fin de semana previo a la Fiesta del Cine.

Un dato inaudito si tenemos en cuenta que son días habitualmente flojos. Mientras que en la taquilla mundial la película de los hermanos Russo ha superado ya los mil millones de dólares, en España plantan cara a la inminente fiesta en la que bajan los precios de las entradas, demostrando con ello que nada ni nadie se les resiste. La Fiesta del Cine supondrá un nuevo impulso para los Vengadores, al menos en espectadores (de momento hasta el domingo la habían visto más de 2 millones de personas). Su media por pantalla es la mejor del fin de semana: 3.823 euros.

Vengadores: Infinity War

Algo muy similar ocurre con nuestros 'Campeones', que logra mantenerse en un sensacional segundo puesto haciendo frente a dos titanes como son por un lado los Vengadores, y por otro el fin de semana previo a la Fiesta del Cine. La película escrita y dirigida por Javier Fesser suma en su quinto fin de semana 0,9 millones de euros y un acumulado de 11,5 millones de euros, cifra que revalida su éxito. Fesser en el año 2003 logró que 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' se convirtiera en la séptima película española con mejor recaudación de la Historia, hito que seguramente logre superar próximamente.

Campeones

En el tercer puesto del podio encontramos a 'Un lugar tranquilo', film que poco a poco se ha hecho un hueco en la taquilla española. Su taquilla no está siendo para nada espectacular, pero teniendo en cuenta sus duros oponentes y sobre todo su modesto presupuesto la convierten en un pequeño éxito que en su tercera semana aumenta 0,23 millones de euros y acumula 2,04 millones de euros, cifra que también se verá afectada positivamente en la actual Fiesta del Cine.

Un lugar tranquilo
Una de las sorpresas del fin de semana llega de la mano de Chris Hemsworth, aunque en este caso no lo hace acompañado de los Vengadores sino de '12 Valientes'. La propuesta bélica de la semana en la que se reúne con su esposa en la ficción y en la vida real, Elsa Pataky, logra debutar con unos muy modestos 0,2 millones de euros en un fin de semana en el que claramente el público ha optado básicamente por repartirse entre superhéroes y campeones.

12 Valientes
En el quinto puesto encontramos otra novedad, la de '#Sexpact', la comedia gamberra con tintes LGTB+ protagonizada por Leslie Mann y John Cena, que se estrena en nuestras salas con unos discretísimos 0,19 millones de euros, que se quedan bastante pobres en comparación con Estados Unidos donde está funcionando mucho mejor.

Aunque la taquilla ha sido bastante floja, como es habitual dado a que el público suele reservarse títulos para disfrutarlos a 2,90€ en la citada Fiesta del Cine, llama especialmente la atención el golpe tan grande que han sufrido títulos como '7 días en Entebbe', que en su segundo fin de semana desciende un 81% y alcanza tan solo un total de 321.848 euros. Un poco más logra 'Isla de perros' de Wes Anderson, que su tercer fin de semana en taquilla logra un acumulado de tan solo 396.966 euros

7 Días en Entebbe

Próximos estrenos

El próximo viernes 11 de mayo llegan a nuestras carteleras dos estrenos destacables totalmente opuestos entre sí. Llega la terrorífica nueva producción de Blumhouse y Universal Pictures 'Verdad o reto'. Protagonizada por la estrella de la serie 'Pequeñas mentirosas' Lucy Hale, en la que tendrá que jugar a un juego mortal.

Mientras que la otra opción es la divertida película animada 'Sherlock Gnomes', secuela de 'Gnomeo y Julieta'.