Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nerea (OT 2017) será la nueva protagonista del musical 'La llamada'

Adrián Pulido Jueves 10 mayo 2018

El quinto aniversario del exitoso musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'La llamada', celebra la nueva incorporación de Nerea Rodríguez como la María Casado, papel que popularizó Macarena García en los dos primeros años de función y en su adaptación al cine.

La llamada

La notica que será recibida por los fans como "más grande que lo de Fátima, mayor que lo de Lourdes" será el plato fuerte del espectáculo después de cinco años de éxito en el Teatro Lara. El musical del que todo el mundo habla incorporará a partir del próximo 17 de mayo a la triunfita más adorable de esta edición como la nueva María Casado, la muchacha que recibe la llamada de Dios y cambia su vida para siempre.

A la joven triunfita se incorporarán también Andrea Guasch ('Hoy no me puedo levantar') y Paco Arrojo (La Voz, 'Jesucristo Superstar'). Se unirán a Angy Fernández, Lucía Gil, Erika Bleda y Alicia Orozco, que continúan con sus personajes.

Nerea ha sido una de las concursantes más carismáticas de la última edición de Operación Triunfo, donde "Los Javis" fueron sus profesores de interpretación y donde, en palabras de ellos, "se enamoraron de su talento y de su persona". Cantante y actriz que se formó en interpretación, canto y música en escuelas de Barcelona como L'Aula de Música de Soler, L'Espai Escènic y Aules. Nerea anteriormente ya ha trabajado en espectáculos musicales similares como 'Cenicienta', pero este es su debut en un espectáculo tan popular como 'La llamada'.

Nera Rodríguez
El personaje protagonista será alternado con Andrea Guasch, actriz, cantante y bailarina, que lleva trabajando en el mundo del espectáculo y películas tanto en España como en el extranjero.

'La Llamada': 9 diferencias entre la obra y la película

1 La vida ampliada del Campamento La Brújula

El primer paso que ha dado el musical con su traslado del Teatro Lara a la gran pantalla es éste. Mientras que en las tablas no había un espacio diferenciado y todo se reducía a la cabaña de María Casado y Susana Romero, y a aprovechar los demás recovecos de la sala como un limbo para cubrir las diferentes localizaciones, la película de 'La llamada' pone un especial énfasis en crear ese ambiente de campamento tan característico de La Brújula, acoplando los recursos sonoros que utilizaba la obra y superando las limitaciones.

La llamada en eCartelera
2 Personajes nunca vistos

Otra de las novedades que Javier Ambrossi y Javier Calvo planteaban en el comienzo de la producción de 'La Llamada': ampliar la historia con subtramas protagonizadas por personajes que aún no conocíamos en la obra. Hay que resaltar especialmente uno que, por su relación con Sor Milagros (Belén Cuesta) y las niñas, además de por sus propios conflictos, es el que más aporta al universo visto en pantalla.

La llamada en eCartelera
3 La relación de SuMa Latina

La relación entre SuMa Latina también se intensifica y gana en emociones con la película. Macarena García y Anna Castillo encarnan un enfrentamiento inicial más crudo y el viaje posterior, en el que ambas amigas están igual de perdidas por distintas razones, también gana en matices.

La llamada en eCartelera
4 Un poco más de reggaeton

El discurso que ofrece 'La Llamada' se puede desgranar en muchas lecturas y, de pasada, nos encontramos con los gustos desinhibidos de dos adolescentes que adoran el perreo y cantan un electrolatino más cañero. Henry Mendez es ya prácticamente un semidiós en el segoviano Alto del León, pero no va a ser al único que escuchemos cantar reggaeton.

La llamada en eCartelera
5 El personaje de Soy una pringada

Se ha hablado mucho de la participación de la youtuber Esty Quesada, mejor conocida como Soy una pringada, en la película; de esos 20 segundos en los que ella misma ha declarado que sale en pantalla. Su personaje, Marta, es una de las niñas "recluidas" en el campamento y para los que siguen los vídeos de la youtuber, será un no parar de reír.

La llamada en eCartelera
6 La forma en que se aparece Dios

Richard Collins-Moore sigue siendo Dios, nuestro Señor en el Teatro Lara y, también, se engalana con el traje de lentejuelas en la gran pantalla. Cuando los Javis crearon 'La Llamada' quisieron aprovechar la escalera que les ofrecía el Teatro Lara y la forma en que Dios se aparece a María en el filme revitaliza esta idea y la hace aún más espectacular.

La llamada en eCartelera
7 Cameos épicos (y talentos descubiertos)

Es tradición en 'La Llamada' que actrices y personalidades por todos conocidos se vistan con el hábito por un día. Durante todo lo que lleva el musical en cartel, hemos visto a monjas únicas, así como otras versiones de María Casado y Susana Romero. Algunas caras familiares para los llamaders se dejarán ver en la película y también descubriremos por primera vez grandes monjas "neófitas" al quite de auténticos momentazos.

La llamada en eCartelera
8 Una pizca de sal a 'Estoy alegre'

Sabemos que Sor Bernarda (Gracia Olayo) es muy moderna y que las lecciones que le daba a Milagros en Alcudia hay que grabárselas a fuego. Aunque al personaje de Belén Cuesta no se le dé muy bien la coreografía de 'Firmes en la fe', en el número musical de 'Estoy alegre' demuestra que tiene otros muchos talentos.

La llamada en eCartelera
9 La canción de Leiva

Vaya por delante que es mejor dejarse sorprender por Leiva, el excomponente de la mítica Pereza, cuando empiece a sonar la canción que ha compuesto para 'La Llamada' en la sala. No obstante, el single ya se ha hecho público y es prácticamente imposible no caer en un bucle al escucharlo, lo que también añade emoción al momento en el que suena durante la película.

La llamada en eCartelera

Novedades divinas

La otra gran novedad es que Paco Arrojo interpretará el papel de Dios, de esta forma sustituirá al famoso Dios que interpretó Richard Collins-Moore en las cuatro temporadas anteriores y en su exitosa adaptación al cine.

Arrojo a lo largo de su trayectoria profesional ha compaginado su faceta de cantante con el teatro musical participando en obras musicales tan importantes como 'Los Miserables' y 'Jesucristo Superstar'. Aunque recientemente ha sido más conocido por el gran público gracias a su participación en la primera edición española del programa 'La Voz' donde fue pupilo del cantante David Bisbal.

Artículos recomendados

Viggo Mortensen se hace socio de una asociación independentista

Viggo Mortensen se hace socio de una asociación independentista

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas