Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La segunda temporada de 'Por trece razones' no mantiene el nivel de interés, según las primeras críticas

Francisco Medina Jueves 17 mayo 2018

La segunda temporada de 'Por trece razones' llegará a Netflix este viernes 18 de mayo. Sin embargo, algunos medios especializados ya han podido disfrutar de esta nueva tanda de episodios y han publicado sus primeras impresiones acerca de esta segunda entrega y qué podemos esperar de ella. Las críticas más entusiastas provienen de Entertainment Weekly, medio en el que aseguran que "el misterio de esta temporada ofrece giros y momentos inesperados" que nos dejarán con la boca abierta.

La segunda temporada de 'Por trece razones' no mantiene el nivel de interés, según las primeras críticas

La opinión general es que esta segunda temporada se sostiene gracias a sus personajes y el trabajo de los guionistas detrás de ellos, que capturan con precisión la angustia que viven los adolescentes. Para IndieWire "no faltan errores en la segunda temporada de 'Por trece razones', pero es un espectáculo que se vive profundamente gracias a sus personajes".

En Variety tampoco han dudado en destacar el trabajo de los jóvenes intérpretes de la ficción, asegurando que entre los aciertos se encuentran "un reparto diverso y situaciones cargadas de misterio e intriga", destacando especialmente el trabajo de Dylan Minnette como Clay Jensen por encima del resto de sus compañeros: "la suya es una actuación tour-de-force que hace que valga la pena ver esta segunda temporada".

Por otra parte, algunos medios han recibido esta nueva tanda de episodios con menos entusiasmo. Es el caso de The Daily Beast, donde sentencian que "no hay ningún tipo de pedal narrativo que impulse la primera mitad de esta segunda temporada. Pasas horas y horas viendo a los personajes esperar a que pase algo, que se descubra algo sorprendente del caso". Sin embargo, en The Hollywood Reporter afirman que una vez se hacen los hallazgos relacionados con el suicidio de Hannah, estos resultan poco creíbles. "No hay ningún aspecto del juicio que no parezca absolutamente ridículo", sentenció el medio.

Giros de guion innecesarios

Parece ser que el mayor problema de esta nueva entrega es precisamente lo innecesarios que resultan los nuevos giros en la trama. "Con cada nueva revelación, con cada nuevo flashback que se añade a la historia de la temporada anterior, comienza a parecer menos un drama adolescente y parece más uno de esos refritos de 'Perdidos' que pensaban que la clave para tener éxito era introducir cinco nuevas preguntas por cada respuesta que recibe el espectador", aseguran en UPROXX, donde añaden que "cada razón adicional, cada temporada adicional, diluye el impacto que sentimos cuando escuchamos por primera vez la historia de Hannah".

La segunda temporada de 'Por trece razones' no mantiene el nivel de interés, según las primeras críticas

En USA Today criticaron duramente esta nueva entrega asegurando que "verla es una tarea ardua sin ningún beneficio al final. Hay cero razones para que pases por esto". Aunque quizás estos necesiten algo más de tiempo para procesar la serie, ya que como apuntan en Entertainment Weekly "es una experiencia que no disfrutas tanto mientras dura y que comienzas a apreciar más tarde, como la propia adolescencia".

Podréis comprobarlo por vosotros mismos muy pronto cuando 'Por trece razones' aterrice en la plataforma de streaming este mismo viernes.

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

1 Clay hablando con... ¿Hannah?
Clay hablando con... ¿Hannah?

2 Jessica testificando en el juicio de Hannah
Jessica testificando en el juicio de Hannah

3 Los periodistas interrogan a Olivia Baker
Los periodistas interrogan a Olivia Baker

4 Porter se enfrenta a Bryce
Porter se enfrenta a Bryce

5 Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche
Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Te puede interesar

Ya está aquí el emotivo tráiler del capítulo final de 'Sense8'

'Sense8' presenta el emotivo tráiler de su capítulo final

Comentarios

Noticias relacionadas