å

HERE WE GO AGAIN!

Remakes para la nueva temporada televisiva

Repasamos los remakes de series para la nueva temporada televisiva, desde 'Embrujadas' a 'Murphy Brown'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 19 de Mayo 2018 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace unos años es inevitable no encontrarse con diferentes remakes o reboots en la pequeña pantalla. Las series clásicas, como por ejemplo 'MacGyver' o 'Los Ángeles de Charlie', han sufrido este fenómeno, y este mismo año nos llegan un nuevo puñado. ¿Es algo bueno? ¿Malo? ¿Merece la pena la actualización de estas historias? La verdad es que todo depende de lo que esperemos y de si queremos explorar el mismo punto de partida de manera diferente.

La temporada pasada la serie 'Dinastía' fue una de las únicas que regreso de entre los muertos, pero ahora mismo tenemos en antena series como 'Hawai 5.0', 'MacGyver' o las series basadas en películas como 'Arma Letal' y 'S.W.A.T.'. Recuperar licencias es toda una mina de oro.

 Sabrina

Está claro que el factor nostalgia es imparable, ya sea con simples referencias o trayendo proyectos del pasado, pero, ¿es lo que queremos los espectadores? A simple vista, y paseándose por las redes sociales, uno diría que la gente está cansada de estos proyectos, pero si nos fiásemos de eso también descubriríamos que la gente está saturada de los superhéroes. Bien, los más de 1.500 millones de dólares de recaudación de 'Vengadores: Infinity War' nos dicen que este género triunfa, y mucho. Volviendo a las series, quizás, tendríamos que hacernos la siguiente pregunta, ¿es malo traer una serie y hacerle un lavado de cara con personajes más actuales?

Series para la temporada 2018-19

A continuación repasamos los nuevos remakes/reboot/revival que nos depara la nueva temporada. Y a vosotros, ¿qué serie os gustaría que hiciesen un lavado de cara?

Remakes para la nueva temporada televisiva 2018-19

'Charmed'

'Charmed'

'Embrujadas' llega una vez más a la CW, hace doce años finalizó la serie original protagonizada por Shannen Doherty, Holly Marie Combs, Alyssa Milano y Rose McGowan, y ahora nos llegan Melonie Díaz, Madeleine Mantock y Sarah Jeffery.

Ya con el primer tráiler del reboot hemos visto que el punto de partida ha cambiado un poco. Para empezar todo comienza con el fallecimiento de la madre de nuestras brujas, y siendo la hermana mayor una desconocida para sus dos hermanas. Las hermanas investigarán la muerte de su madre, lo que les llevará a descubrir las fuerzas del mal contra las que tendrán que luchar.

Tendremos una casa parecida, un libro de las sombras, similitud en los poderes y también un ¿luz blanca? que las ayudará a entender sus poderes.

Embrujadas en eCartelera

'Chilling Adventures of Sabrina'

'Chilling Adventures of Sabrina'

Este reboot de 'Sabrina, cosas de brujas', nos llegará de la mano de Netflix. Sabrina Spellman, nuestra bruja novata, volverá a nuestras pantallas, pero lo hará con un estilo mucho más oscuro, más tenebroso. Lejos de hacer simples hechizos y pasar sus días en el instituto, en esta ocasión la veremos enfrentarse contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella y a su familia, y al mundo, claro está.

La historia se basará en la serie de cómics de Archie 'The Chilling Adventures of Sabrina'. Kiernan Shipka sustituye a nuestra Melissa Joan Hart como la joven bruja, y también veremos a Miranda Otto y Lucy Davis como Zelda y Hilda respectivamente.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina en eCartelera

'Roswell, New Mexico'

'Roswell, New Mexico'

Este remake nos ofrecerá un punto de vista más adulto del que conocíamos. Si en la serie original de WB veíamos a Liz, y el resto de personajes, en su etapa como estudiantes, ahora les veremos en su versión adulta. Todo comenzará con Liz regresando a su pueblo natal, Roswell, y descubriendo la verdad sobre su amor de adolescencia, ahora oficial de policía. Es un extraterrestre con habilidades sobrenaturales.

Por el momento poco se sabe de esta nueva serie, ya que no se comenzará a emitir hasta midseason, pero lo que sí sabemos es que Jeanine Mason se meterá en la piel de Liz, Nathan Parsons será Max, Lily Cowles será Isobel y Michael Vlamis será Michael. Se desconoce si en algún momento alguien de la serie original se pasará por Nuevo México para hacer un pequeño cameo.

Roswell, New Mexico en eCartelera

'Magnum P.I.'

'Magnum P.I.'

La serie original, protagonizada por Tom Selleck, comenzó su emisión en 1980 y contó con 8 temporadas y un total de 158 episodios. Un largo recorrido para Magnum, el protagonista. En esta ocasión es Jay Hernandez el que se meterá en la piel del ex-SEAL, que regresa a casa desde Afganistán, reutilizando sus habilidades militares para convertirse en investigador privado.

Por el momento se desconoce con que tipo de remake nos encontraremos, aunque todo parece indicar que será una serie mucho más parecida a 'Hawaii Five-0'. Ya no solo por el escenario, que es en el mismo lugar, también por la acción, la temática y la estructura.

Magnum P.I. en eCartelera

'Grand Hotel'

'Grand Hotel'

No es nada raro encontrarse con remakes de nuestras series nacionales en el mercado estadounidense, durante estos años hemos visto como han creado versiones de 'Polseres vermelles' o 'Los Misterios de Laura', y este año ABC nos trae un nuevo intento, 'Gran Hotel', la serie protagonizada por Amaia Salamanca, Yon González y Concha Velasco.

Con Eva Longoria como una de las productoras ejecutivas de la serie, nos llevarán a un hotel en Miami Beach. Los secretos, amores, escándalos,... de los huéspedes y dueños llegarán en midseason. La obra original duró tres temporadas, veremos cuanto dura esta...

Grand Hotel en eCartelera

'Murphy Brown'

'Murphy Brown'

Seguramente con esta serie nos encontremos ante uno de los remakes más desconocidos por el público fuera de EEUU. Esta serie creada por Diane English y protagonizada por Candice Bergen, contó con 10 temporadas, 247 episodios, que comenzaron a emitirse en 1988.

En 2019, ya que nos encontramos ante una serie de midseason, volveremos a ver a la creadora y a la actriz en el revival, regresando al mundo de las noticias por cable. Ahora con redes sociales, noticias falsas y un clima político y cultural muy diferente.

Murphy Brown en eCartelera