å

HOY EN TWITTER

Hoy en Twitter: Los personajes de 'La casa de papel' se convierten en vecinos de 'Los Simpson'

¿Cómo serían los personajes de 'La casa de papel' si tuvieran que cometer su próximo atraco en la ciudad de Springfield? Un artista belga nos lo ha enseñado.

Por Laura Sánchez de la Hoz 20 de Mayo 2018 | 11:24

Comparte:

¡Comenta!

La ficción española 'La casa de papel' no ha parado de cosechar un éxito tras otro, después de convertirse en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix y de colarse en la boda de la hija de Maradona, solo existe otro lugar en el que podían aterrizar estos ladrones, la ciudad de Springfield.

'La casa de papel'

Tras la renovación para una tercera temporada en Netflix el diseñador belga Adrien Noterdaem se ha puesto manos a la obra y ha sacado su creatividad a relucir regalándonos, desde su cuenta de Twitter, la representación de el Profesor, Tokio. Rio, Nairobi y el resto de el equipo al más puro estilo de los amarillos personajes de Matt Groening. Durante varios días hemos podido disfrutar de las ilustraciones del autor que esperamos que inspiren al equipo creativo de 'Los Simpson' a incluirlos en algún episodio , ¿crees que Bart se uniría al equipo?

"Acabo de terminar 'La casa de papel' así que he comenzado una nueva serie de #simpsonizados (continuará...)"

"Nairobi de 'La casa de papel' simpsonizada"

"Tokio y Rio. 'La casa de papel' simpsonizada"

"Aquí llega el Profesor y la banda"

El tema de la serie traspasa fronteras

Parece que 'Bella ciao' no iba a ser el único tema viral que aparece en 'La casa de papel', el tema original de la intro de la serie 'My life is going on' interpretado por Cecilia Krull está traspasando fronteras y la cantante no para de agradecer y compartir todo el apoyo que está recibiendo a través de su cuenta de twitter. Además Krull es también la responsable de otras canciones del panorama televisivo nacional como la intro de la serie carcelaria 'Vis a vis' ¡puro talento!

Los mejores capítulos de 'Los Simpson'

El enemigo de Homer

El enemigo de Homer

Temporada: 8

Episodio: 23

Por qué nos gusta: En este capítulo Homer demuestra que, sin aparentes esfuerzos, es un hombre con mucho carisma y que, para desgracia de Frank Grimes, tiene la capacidad de volver tarumba a uno de los personajes episódicos más memorables de la serie. Se trata de una paradoja perfecta que podríamos aplicar a la sociedad actual y que demuestra con creces la capacidad satírica que tiene la serie.

Sólo se muda dos veces

Sólo se muda dos veces

Temporada: 8

Episodio: 2

Por qué nos gusta: Vemos a la familia Simpson fuera de su zona de confort y a Homer intentando esforzarse por hacer bien su trabajo. 'Sólo se muda dos veces' aprovecha los rasgos que hacen icónicos a cada familiar del 742 de Evergreen Terrace para provocarles y que se conviertan en su particular desgracia en este episodio: la ignorancia de Bart que le hacía tan gracioso en Springfield le convierte en un "retrasado", el amor por la naturaleza de Lisa ya no es correspondido debido a su alergia, mientras que el hogar donde Marge se prodigaba como ama de casa se vuelve en su contra y le hace refugiarse en el vino.

Sin olvidarnos, por supuesto, de Hank Scorpio, ese jefe ejemplar con azúcar en los bolsillos que se echa Homer y que resulta ser un peligroso terrorista internacional dispuesto a fulminar al mismísimo agente 007.

La primera palabra de Lisa

La primera palabra de Lisa

Temporada: 4

Episodio: 10

Por qué nos gusta: Uno de los episodios más tiernos de 'Los Simpson', que indaga en los orígenes de la familia a través de flashbacks y permite que Maggie, al final del capítulo, emita su primera palabra en una especie de canto de sirenas para los espectadores. Sin salir del hogar de los personajes animados, la trama engancha a través de una versión más joven de los hermanos Bart y Lisa.

La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson

La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson

Temporada: 9

Episodio: 1

Por qué nos gusta: Nueva York, esa ciudad ideal que a todos encandila tanto fuera como dentro de la pantalla pero que supone todo un suplicio para el marido de Marge.La forma en la que Homer consigue, finalmente, recuperar su coche y los Khlav Kalash y la bebida de cangrejo por los que todos hemos sentido curiosidad alguna vez son los highlights de este episodio.

Más tarde, en el primer episodio de la temporada 24, la serie ha recuperado al personaje del vendedor ambulante reconvertido en el dueño de un exitoso imperio de Khlav Kalash en un segundo viaje de la familia Simpson a Nueva York.

¿Quién disparó al Sr. Burns? Parte 1 y 2

¿Quién disparó al Sr. Burns? Parte 1 y 2

Temporada: 6 y 7

Episodio: 25 y 1

Por qué nos gusta: El hombre más odiado de este pueblo estadounidense recibió su merecido durante esta trama que se extendió en dos partes. Es otro de los episodios más icónicos de la ficción y el mejor punto a favor que tiene para estar en este ranking es el inverosímil agresor del dueño de la Central Nuclear de Springfield, que no podría ser otro que el bebé de 'Los Simpson', Maggie. La prueba definitiva de que en todo relato sobre un crimen el asesino siempre es el que menos sospechas levanta.

Papá, loco de atar

Papá, loco de atar

Temporada: 3

Episodio: 1

Por qué nos gusta: El hilo argumental de 'Papá, loco de atar' es lo realmente "insano" de esta historia, juntando a un hombre que se cree Michael Jackson con otro que tiene poca idea de quién fue el cantante que puso de moda el Moonwalk. Puede que este capítulo no se pase por vuestra mente al pensar en lo mejor que nos ha dado 'Los Simpson', pero la canción de cumpleaños que se marcan Leon Kompowsky y Bart dedicada a Lisa es de las más pegadizas de la serie, y gracias a la cual nos seguimos preguntando qué coeficiente intelectual tienen las patatas.

La casa-árbol del terror V

La casa-árbol del terror V

Temporada: 6

Episodio: 6

Por qué nos gusta: A lo largo de su historia en televisión, estos personajes amarillos nos han hecho pasar mucho miedo con sus especiales de Halloween. Éste en concreto es brillante por la parodia cinematográfica a 'El Resplandor' protagonizada por Homer y su "sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza". Además de sufrir el brote psicótico de Homer, viajamos en el tiempo con la tostadora y la Escuela Primaria de Springfield se convierte en una trampa mortal.

El cabo del miedo

El cabo del miedo

Temporada: 5

Episodio: 2

Por qué nos gusta: Aquí hacemos sitio al villano por excelencia de 'Los Simpson': el actor secundario Bob, ese payaso de la tele amante de la ópera y de la escena teatral que sólo ha conseguido acabar con el niño del tirachinas tras 27 temporadas. No obstante, el número de baile con el que Bart gana tiempo para llegar a su residencia natal y el guiño a la película protagonizada por Robert de Niro no han perdido su garra.

Los expedientes de Springfield

Los expedientes de Springfield

Temporada: 8

Episodio: 10

Por qué nos gusta: No sólo por reclutar a los agentes Mulder y Scully para soportar el tedioso caso de Homer Simpson este episodio es magnífico, sino también por hacer del Sr. Burns un ser adorable al que dan ganas de abrazar, aunque al principio resulte de lo más escalofriante. Mención especial al wookiee más famoso de la galaxia y a la constante tensión que se respira en Springfield cuando el adorado jefe de Smithers se somete a un tratamiento para alargar sus minutos de vida cada viernes.

Marge contra el monorraíl

Marge contra el monorraíl

Temporada: 4

Episodio: 12

Por qué nos gusta: Marge y Lisa suelen ser las voces de la conciencia cuando se reúnen todos los habitantes de Springfield y, en este caso, a la hermana de Patty y Selma no le faltaba razón. El monorraíl es la inversión más desastrosa que ha hecho el pueblo y, a la vez, la más grandiosa. ¡Monorraíiiiiiiiiil, monorraíl!

Amo a Lisa

Amo a Lisa

Temporada: 4

Episodio: 15

Por qué nos gusta: Todos adoramos a Ralph Wiggum por ser tan "chu-chu-chuli" en este capítulo, además de por la relación tan tierna y de amor instantáneo que mantiene con Lisa Simpson. A pesar de que haya tanto pasteleo en el ambiente, es inevitable que destaquemos el momento exacto en el que Bart captura el fotograma donde al hijo del jefe de policía se le rompe el corazón como uno de los grandes momentos a reseñar de 'Los Simpson'.

Homer, el grande

Homer, el grande

Temporada: 6

Episodio: 12

Por qué nos gusta: ¿Una organización secreta en la que se brinda todo el rato con cerveza? Sin duda, Homer Simpson tenía que ser el elegido. Los Canteros reúnen a lo más granado de Springfield para que el marido de Marge demuestre la capacidad que tiene de arruinarlo todo en un instante y enseñarnos lo grande que puede ser televisivamente. Por eso, sobre todo, nos gusta este episodio, sumado a las túnicas de los miembros de los Canteros y las canciones que entonan.

La fobia de Homer

La fobia de Homer

Temporada: 8

Episodio: 15

Por qué nos gusta: Fue uno de los primeros episodios que centró la trama principal en torno a un personaje LGTB y a pesar de girar alrededor de los prejuicios homófobos de Homer sobre John, el nuevo amigo de Marge, una mala influencia para Bart, el desenlace de esta historia fulmina la mente retrógrada de los clientes pueblerinos del Bar de Moe.

Y sí, los artículos que vende John en su tienda son otro puntazo de este capítulo, empezando por la figurita de licor que le lleva Marge y seguido de la pistola con sonido "personalizado". Pero lo más recordado es, sin duda, la visita a la siderúrgica gay. ¡Pa loca tú, calva!

Lisa sobre hielo

Lisa sobre hielo

Temporada: 6

Episodio: 8

Por qué nos gusta: Que Lisa Simpson es un símbolo de empoderamiento femenino ya lo sabíamos hace muchas temporadas, capítulo tras capítulo ha intentado superarse a sí misma, combatir los estereotipos que la sociedad le impone y luchar por ser independiente. Aquí lo hace sobre hielo, probando que puede ser la mejor en el hockey y que sí está hecha para los deportes. Más aún, si cabe, para un deporte, en principio, pensado para hombres.

Qué decir, además, del vínculo emocional que restablecen los hermanos Simpson con imágenes de sus primeros años de vida de lo más entrañables.

El Sr. Quitanieves

El Sr. Quitanieves

Temporada: 4

Episodio: 9

Por qué nos gusta: Uno de los trabajos episódicos de Homer con más gancho de 'Los Simpson', "morbo" y envidias incluidas al ponerse la chaqueta publicitaria del Sr. Quitanieves. Cuando caen los copos de nieve sobre Springfield, parece que se convierten en todo un plus para sus historias. Eso sí, de no ser por el anuncio de televisión tan épico que Homer Simpson graba para triunfar retirando nieve por las calles del pueblo, el episodio no sería lo mismo.

El flameado de Moe

El flameado de Moe

Temporada: 3

Episodio: 10

Por qué nos gusta: Después de la Duff, el flameado de Moe puede colarse perfectamente como nuestra segunda bebida alcohólica favorita del universo animado creado por Groening en 'Los Simpson'. El capítulo lo tiene todo: pasión tangible en el brebaje del que el tabernero se apropia y ganas de venganza por parte de Homer, a lomos de un carrito de libros con ruedas que a ratos le divierte, y a ratos le recuerda su ira. ¡Gracias, Patty, por esa ceniza tan oportuna!

Coronel Homer

Coronel Homer

Temporada: 3

Episodio: 20

Por qué nos gusta: La cantante de country Lurleen y el Coronel Homer, esa pareja con un toquecito idílico que podría haber puesto punto y final al desavenido matrimonio entre Marge y Homer en una de sus múltiples crisis matrimoniales de las que hemos sido testigos. La cantautora ha aportado mucho encanto a la serie en este episodio, ya que después reapareció en pantalla en plena decadencia. Del "mira que yo te comprendo y ella no" siempre guardaremos un bonito recuerdo, pero sin duda, a Marge nadie le hace sombra.

Última salida a Springfield

Última salida a Springfield

Temporada: 4

Episodio: 17

Por qué nos gusta: Una muestra más de la capacidad de liderazgo innata de Homer sin apenas hacer mucho esfuerzo. El seguro dental que persigue a los ciudadanos de Springfield es una póliza a todo riesgo que nos garantiza que siempre queda algo para hacer para hacernos escuchar ante una injusticia laboral, ya sea con una pancarta en mano, liderando el sindicato de trabajadores o tocando al ukelele un llamamiento a la protesta propio del verano del amor de 1967.

Bart vende su alma

Bart vende su alma

Temporada: 7

Episodio: 4

Por qué nos gusta: ¿El pazguato de Milhouse Van Houten convertido en un villano? Sí, y además en uno de los chungos, dispuesto a traficar con almas ajenas y a no redimirse. La vertiente maligna del mejor amigo de Bart es excitante y todo un punto a favor de esta trama.

Al principio Bart no le da demasiado importancia al centro neurálgico de su ser, en un mundo en el que quien más y quien menos tiene algo turbio que esconder. No obstante, sirve como lección para mantener aquello que nos hace especial y nunca dejarlo escapar para que reme codo a codo con uno mismo.