å

TAQUILLA EE.UU.

'Deadpool 2' destrona a 'Vengadores: Infinity War' en la taquilla USA recaudando más de 100 millones

Fox vuelve a arrasar dos años después en la taquilla estadounidense con una segunda entrega de 'Deadpool' que se ha convertido en el mejor estreno de una secuela cómica.

Por Carlos García Hernández 20 de Mayo 2018 | 19:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Tal y como era de esperar, 'Deadpool 2' ha acabado con el incontestable reinado de 'Vengadores: Infinity War' en la taquilla estadounidense con unos espectaculares 125 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana en las salas. El film ha necesitado únicamente tres días en el mercado doméstico para cubrir los 110 millones de dólares de presupuesto, pese a no alcanzar los 132,4 millones con los que debutó su antecesora en 2016, claro que aquella no contó con ningún tipo de competencia directa ni tuvo enfrente a ninguna producción del calibre de 'Vengadores: Infinity War'.

'Deadpool 2'

Pese a la magnitud de sus cifras, lo conseguido por 'Deadpool 2' queda por detrás de los resultados iniciales de otras propuestas recientes del género como la mencionada tercera entrega de 'Los Vengadores' (257,6 millones) o 'Black Panther' (202 millones), en parte porque aquellas estaban categorizadas con una calificación de edades que les permitía atraer a ese sector familiar del que 'Deadpool' queda más alejado, por lo irreverente y adulto de su humor.

De hecho, la película ha conseguido convertirse en la cinta con mejor dato de apertura en los pases de medianoche del jueves a viernes de entre los films con calificación R (aquellos no recomendados para menores de 18 años si no es con la compañía de un adulto), con una recaudación en esas sesiones de 18,6 millones de dólares. Además ha logrado el mejor primer fin de semana para una secuela cómica y el segundo puesto en lo que al primer fin de semana de una producción de Fox se refiere y en lo relativo a las adaptaciones de Marvel Comics que no forman parte del Universo Cinematográfico Marvel.

De cara a lo que le queda de trayectoria, habrá que esperar para comprobar cómo se comporta el próximo fin de semana para establecer una previsión más ajustada de lo puede terminar recaudando. Teniendo en cuenta que la competencia de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' a partir del viernes que viene le hará daño, va a ser complicado que supere los 363 millones de dólares de su antecesora, que multiplicó por 2,75 la cifra de su estreno. Si 'Deadpool 2' sigue una tendencia parecida, estaremos ante un resultado definitivo de alrededor de 343 millones, lo que sería igualmente espectacular y debería dejar más que satisfechos a sus responsables.

'Vengadores: Infinity War' ha quedado relegada a una segunda posición ya que se resiente un 53% con una recaudación de 28,6 millones de dólares, un comportamiento bastante digno valorando la competencia, además de que ya se encuentra en su cuarta semana en exhibición. En Estados Unidos la película ya roza los 600 millones de dólares y, a nivel mundial, el dato global asciende a más de 1,813 millones, impulsado por los más de 300 que lleva cosechados en el mercado chino en tan sólo diez días. Resultados épicos se miren por donde se miren.

'Vengadores: Infinity War'

Adentrándonos en las novedades, la comedia 'Book Club', protagonizada por Diane Keaton y Jane Fonda, arranca tercera con una recaudación nada destacada de 12,5 millones de dólares, en la línea de lo esperado.

En comparación con las más recientes y similares propuestas, el film se queda a la par de lo obtenido por 'Un golpe con estilo', una comedia también protagonizada por intérpretes veteranos y de prestigio (Morgan Freeman, Michael Caine), que debutó con 11,9 millones para terminar con 45 en la taquilla doméstica, un horizonte en el que probablemente también termine situándose 'Book Club'. La película, eso sí, mejora los 8,3 millones de dólares con los que se estrenó 'Navidades, ¿bien o en familia?', la anterior obra del mismo corte con Diane Keaton.

'Book Club'

Por su parte, 'Life of the Party' se posiciona cuarta en su segundo asalto con 7,7 millones de dólares y una caída del 56%, un descenso agresivo pero previsible al tratarse de un modelo de cine de consumo rápido y que agota rápidamente su target potencial. De hecho, la anterior comedia protagonizada por Melissa McCarthy, 'Es la jefa', descendió exactamente la misma cifra porcentual en el mismo período correspondiente, pero contaba con un acumulado de 40,1 millones frente a los 31 que ostenta hasta ahora la nueva apuesta de la intérprete. Teniendo en cuenta que aquella se fue a los 63 millones al final de su carrera comercial, 'Life of the Party' puede aspirar ahora mismo a los 52-53 millones de dólares, lo que, sin ser un desastre, provocaría que pasase bastante desapercibida.

El top-5 lo completa el thriller 'Breaking In', que cae un fuerte 63% con 6,4 millones de dólares, que, sumados a lo obtenido desde su estreno la semana pasada, alcanza los 28,7. La película no terminará siendo ni mucho menos un éxito, pero sus posibilidades de alcanzar grandes cifras eran muy limitadas, al tratarse de un proyecto de menor envergadura.

En el resto del top-10 se sitúan 'Superagente canino' (6 millones), 'Overboard' (4,72 millones), 'Un lugar tranquilo' (4 millones), 'Proyecto Rampage' (1,50 millones) y 'RBG' (1,28 millones).

El estreno de 'Solo' promete un duelo de altura

El próximo fin de semana viviremos un duelo de altura con la llegada del que es también uno de los estrenos más esperados del año: 'Han Solo. Una historia de Star Wars'. La cinta tiene los atractivos suficientes como para marcar una gran cifra y liderar el ranking, pero el potencial de 'Deadpool 2' en su segunda semana todavía estará muy presente.

La competencia del film de Marvel probablemente impida que la nueva entrega de la saga galáctica no alcance ningún récord, e incluso se quedará lejos de los 155 millones de dólares con los que abrió 'Rogue One: Una historia de Star Wars', el anterior spin-off de la franquicia. Aun así, es de esperar que logre superar al menos la barrera de los 100 millones en sus primeros tres días.

Además del filme de Ron Howard, también se estrenará, aunque de forma más limitada el biopic 'Mary Shelley', que cuenta el romance entre el poeta Percy Shelley y Mary Wollstonecraft, su musa para escribir 'Frankenstein'.