å

PROBLEMAS DE SALUD

Los fans de Jet Li están muy preocupados por su salud tras la última fotografía del actor

El intérprete de 55 años aparece muy desmejorado en una visita a Tibet y saltan las alarmas entre los fans.

Por Francisco Medina Padilla 21 de Mayo 2018 | 16:07

Comparte:

¡Comenta!

En 2013, Jet Li reveló que sufría de hipertiroidismo, además de problemas cardiacos y varias lesiones fruto de sus escenas de acción que también habían afectado a su salud. En su momento, el estreno de 'Los mercenarios 3' tan solo un año más tarde, donde podíamos ver al intérprete en plena forma, restó importancia a las declaraciones.

Jet Li

No ha sido hasta una reciente visita del maestro de las artes marciales a Tibet cuando las alarmas han saltado entre los aficionados más acérrimos de Li. Y no es de extrañar, en la foto de la izquierda que ponemos más arriba y la de la derecha tan solo han pasado cuatro años. Desde entonces, no han sido pocos los usuarios que han comenzado a hacer sus propias comparaciones del antes y después del actor de cincuenta y cinco años en diferentes redes sociales y asegurar que temen por su salud:

"Parece que Jet Li sufre de hipertiroidismo y problemas espinales. Este es él ahora"

En su día, Li citó a su doctor diciendo "puedes continuar haciendo películas de acción o pasarte el resto de tu vida en una silla de ruedas". Con varias lesiones anteriores en las piernas y la columna vertebral sufridas a los largo de los años en plató, el actor admitió que sus movimientos eran muy limitados y ya no podía mantenerse en pie durante un largo periodo de tiempo sin encorvarse.

Imparable

A pesar de todo, Jet Li se las sigue apañando para mantenerse al pie del cañón. En los últimos años, el intérprete ha protagonizado 'League of Gods' y 'Gong shou dao', el segundo es un cortometraje que él mismo produjo y estrenó el año pasado. Además, aparecerá en el remake en live-action de 'Mulan' que prepara Disney con vistas a ser estrenado en 2020.

Curiosidades de 'Los mercenarios'

Todo por la peli

Todo por la peli

Este era un proyecto ansiado por Sylvester Stallone y, como tal, lo trataba con muchísimo mimo. El actor quería que todo fuera creíble, y lo dio todo. Tanto fue así que, rodando la película, se hizo un total de 14 lesiones. Se lastimó el tobillo, el cuello, se le partió un diente, y hasta llegó a tener bronquitis y herpes durante la realización del film.

Los mercenarios en eCartelera

El favor de Rourke

El favor de Rourke

Mickey Rourke comentó que hizo esta película como favor personal a Sylvester Stallone. Y es que este último se portó de maravilla con el veterano actor cuando más lo necesitaba. Rourke ha pasado por muchos baches, y a principios del milenio su carrera no iba especialmente bien. Sin embargo, Sly le otorgó un importante rol en 'Get Carter', y se ofreció a pagar parte de su salario.

Los mercenarios en eCartelera

La pierna de Austin

La pierna de Austin

A veces, hacer una película es peligroso. Y, es que por muy controlado que parezca que esté todo, siempre puede haber situaciones inesperadas. Si no, que se lo pregunten a Steve Austin. El actor, estuvo a punto de perder la pierna en el rodaje de 'Los mercenarios', en una explosión en la escena de la batalla final. Afortunadamente, la bolsa que llevaba le sirvió de escudo y paró la explosión.

Improvisando improperios

Improvisando improperios

Bruce Willis es un actor veterano, con una experiencia apabullante. Por ello, es normal que, en ocasiones, se deje llevar. Y es que al intérprete le gusta improvisar. De hecho, la frase "No vais a comenzar a chuparos las pollas, ¿verdad?" fue totalmente improvisada. Stallone no tenía claro si le gustaba la frase pero, al final, decidió dejarla en el montaje final.

Los mercenarios en eCartelera

Un papel rodante

Un papel rodante

El papel de Hale Caesar pasó por muchos manos antes de llegar a las del forzudo Terry Crews. En un principio, estaba destinado para Wesley Snipes, pero, dados sus problemas fiscales, no se le permitía salir del país. Luego, se reescribió el papel para Forest Whitaker, aunque, por problemas de agenda, tuvo que abandonar el proyecto. Finalmente, le fue ofrecido a 50 Cent, pero el rapero prefirió centrarse en su carrera musical.

Los mercenarios en eCartelera

El rechazo de Van Damme

El rechazo de Van Damme

La intención del bueno de Sylvester Stallone era juntar a un montón de estrellas de cine de acción y, cuantas más, mejor. El director quería que una de ellas fuera Jean-Claude Van Damme. Sin embargo, el intérprete no quiso participar en el film, pues decía que su personaje no tenía ninguna sustancia. Finalmente, acabó apareciendo en 'Los mercenarios 2'.

Los mercenarios en eCartelera

El lío de las voces germanas

El lío de las voces germanas

En Alemania, se vieron en serios problemas a la hora de estrenar esta película. ¿El motivo? Que los geniales Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger compartían al mismo actor de doblaje: Thomas Danneberg. En este film, que fue el primero en juntar a ambas estrellas, se vio en la obligación de seguir poniendo la voz a ambos. A Sly le dio un registro más bajo, y a Arnold una voz un poco más suave.

Los mercenarios en eCartelera

El último papel

El último papel

Brittany Murphy era una actriz con mucho talento que, lamentablemente, se nos fue demasiado pronto. Murió en 2009, con tan solo 32 años. Y no hay ninguna duda de que le esperaba un futuro brillante en su carrera cinematográfica. 'Los mercenarios' podía haber sido su última película antes de su triste fallecimiento. Sin embargo, Stallone decidió quitar su papel del guion antes de comenzar el rodaje.

Los mercenarios en eCartelera

Las dudas del productor

Las dudas del productor

Avi Lerner, el productor de la cinta, quería que 'Los mercenarios' tuviera dos versiones y luego decidir. Una era no recomendada para menores de 13; la otra, para menores de 18. Finalmente, fue la versión para adultos la que decidió sacar al mercado. Lerner había tenido en mente hacer una versión con menos violencia, pues, en aquel momento, estaban triunfando algunos films de acción no recomendados a menores de 13.

Los mercenarios en eCartelera

Sr. Church

Sr. Church

El papel del Sr. Church no fue fácil de colocar. En un principio, Stallone quería que fuera a parar a Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, el actor lo rechazó, buscando un cameo mucho más pequeño. También le fue ofrecido a Kurt Russell. Desgraciadamente, le pilló en un momento en el que no le apetecía trabajar. Al final, como todos sabréis, le llegó la oportunidad a Bruce Willis.

Los mercenarios en eCartelera
Rostros