Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Jurassic World: El reino caído': El regalo que J.A. Bayona hizo a Bryce Dallas Howard y Chris Pratt al terminar el rodaje

Mario Caridad Martes 22 mayo 2018

Con el estreno de 'Jurassic World: El reino caído' a la vuelta de la esquina, programado en España para el próximo 7 de junio, aún son muchas las incógnitas que rodean a la secuela de la saga dirigida por Juan Antonio Bayona. Sin embargo, hemos podido asistir a la rueda de prensa donde tanto el cineasta como Chris Pratt y Bryce Dallas Howard han hablado sobre su experiencia a la hora de participar en la película.

 'Jurassic World: El reino caído'

Bayona comenzaba hablando de sus influencias en la película y de las del propio Steven Spielberg: "Es curioso porque en el resto de películas que he hecho me han dicho que se notaba mucho la influencia de Spielberg, y ahora que he hecho una con Spielberg [dicen] que se notaba mucho mi mano". Además apuntaba más adelante cómo Spielberg le había comentado que "es una película que tenía un poquito del primer 'Parque Jurásico', un poquito del primer 'Jurassic World' y mucho de mi estilo".

Una de las cosas que destacó Bryce Dallas Howard, que vuelve a interpretar a Claire Dearing, fue la utilización de los tacones de su personaje durante la primera película en comparación con las botas que podemos ver en la secuela: "Estaba escrito en el guion de la primera escena (de la secuela) que llevaba deportivas, y yo insistí en que debería llevar tacones porque estaba en una oficina (...) Lo que me encanta es que en la primera película está en su estado más empoderado huyendo de un T-Rex en tacones, y después en esta hay un viaje bastante más emocional para Claire, un viaje vulnerable (...) y va vestida como una tipa mala". Dice que ese cambio de calzado es "una metáfora del cambio de Claire".

Una mayor representación es posible

Todas las claves del tráiler de 'Jurassic World: El Reino Caído'

1 ¿Y tú quién eres? ¿Nos conocemos?

Bryce Dallas Howard vuelve a meterse en la piel de Claire Dearing, y Chris Pratt en la de Owen Grady. Durante la primera entrega vimos como se iba fraguando una relación entre ambos personajes, finalizando la entrega con un plano en el que ambos se enfrentaban juntos a un futuro incierto. Ahora, cuatro años más tarde, les vemos distanciados, y con Claire intentando convencer a Owen para volver a la isla y salvar a los dinosaurios de esta nueva extinción.

¿Owen se ha colocado en el bando de "odio a los dinosaurios"?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
2 No tenemos un meteorito, pero tenemos un volcán

Una de las tramas de la película se nos ha mostrado en su totalidad, la misión y la razón por la que nuestros protagonistas vuelven a la Isla Nublar. El volcán de la isla ha entrado en erupción y parece que la vida en este paraje natural corre peligro. Durante esta semana este ha sido el eje de toda la promoción, pero todavía es pronto para asegurar que esto será la historia que ocupe toda la película.

En el tráiler han omitido todas las escenas que nos han enseñado esta semana que ocurrían en la misteriosa mansión, y la verdad es que esto no tiene nada que ver con el personaje de Henry Wu, el científico de 'Jurassic World: El reino caído' y 'Jurassic World'.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
3 ¿El primer flashback de 'Jurassic Park'?

En la escena de apertura del tráiler, cuando Claire intenta convencer a Owen para que les ayude a sacar a los dinosaurios de la isla, esta usa al velociraptor Blue para tocar la fibra sensible del entrenador de dinosaurios.

Durante esta charla vemos un puñado de escenas entrelazándose, pero esta llama especialmente la atención, ya que nos encontramos con un pequeño Blue. No se puede asegurar de que sea un flashback, siempre nos pueden engañar con estas cosas, pero parece que vemos el momento en el que Owen y Blue se hicieron amigos.

¿Soy el único que ha notado cierta similitud entre Baby Blue y Baby Groot?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
4 La isla está tomada por los dinosaurios

Ian Malcolm nos lo dijo en la primera entrega, "La vida se abre camino". Tras la marcha precipitada de las personas en 'Jurassic World', y durante estos cuatro años, los dinosaurios han tomado el control de la situación, adentrándose en todos los recintos de este parque.

En la Gran Vía de este parque vimos el enfrentamiento titánico entre el Indominus Rex y el Tyrannosaurus Rex, y la lucha entre los Velociraptores el dinosaurio hecho a la carta.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
5 Ian Malcolm vuelve a la saga

Uno de los personajes más carismáticos de la saga vuelve. Por desgracia no es ni Laura Dern, ni Julianne Moore, pero sí es Jeff Goldblum. ¿Será un simple cameo? ¿Le veremos interactuar con alguno de los dinosaurios? Todo parece indicar que solo le veremos en la sala del juicio, pero siempre nos pueden sorprender y mostrarnos a Malcolm mucho más.

¿A qué personaje te gustaría volver a ver?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
6 Nuestro amigo el Rexy

El rey de la saga tenía que salir en esta nueva entrega. Ha sobrevivido a todo, y esperemos que también lo haga a esta nueva extinción. El Rex de 'Parque Jurásico' ha sobrevivido unos 30 años, esperemos que dure un poco más. En esta escena, que rinde cierto homenaje al final de 'Parque Jurásico', vemos como el Rex salva a Owen de las garras del Carnotaurus.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
7 Un Blue más salvaje

Durante estos cuatro años, la velociraptor Blue, única superviviente de su camada, se ha asalvajado. Veremos esta esperada reunión entre Owen y Blue, pero parece que no todo será un camino de rosas. La joven dinosaurio ha tenido que sobrevivir sin su Alpha, y claro, el tiempo pasa. Owen seguramente intentará hacer todo lo posible para salvar a su amiga de las garras del volcán en erupción.

Recordad que la mayoría de los dinosaurios de esta entrega son animatronics, incluido el Baby Blue.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
8 Nuevos dinosaurios y más dinosaurios que nunca

Con esta entrega vamos a ver más dinosaurios que nunca. "No han reparado en gastos", tal y como decía Hammond en la primera entrega de 1993. Pero es que también veremos nuevos dinosaurios, como por ejemplo un Carnotaurus, el que les ataca en la girosfera, un Baryonyx, el que asoma por los túneles, y una especie de Alosaurio, en la estampida.

Hay que decir que los efectos especiales de esta entrega, junto con los animatronics, son sencillamente fantásticos.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
9 El desalojo de la isla es solo el principio

Esta escena nos hace pensar que lo que ocurra en la isla y el volcán es solo el principio. Vemos una especie de carguero con dinosaurios y soldados, con la isla en llamas al fondo. Si juntamos esto a algunas escenas que se han visto en clips y detrás de las cámaras, nos dejan entrever que todo esto solo es un pequeño aperitivo de lo que está por llegar.

¿Qué creéis que ocurrirá?

Jurassic World: El reino caído en eCartelera
10 ESTO ES ÉPICO

Juan Antonio Bayona nos volverá a hacer llorar. ¿Os habéis fijado bien en la cantidad de dinosaurios que mueren golpeados por los restos que salen por los aires? ¿Y los que caen al agua? ¿Podrán nadar?

Esta explosión a lo Michael Bay nos ofrece una serie de escenas de acción que no habíamos visto hasta ahora en la saga. ¿La girosfera formará parte de una nueva atracción en un parque de atracciones? Esta recta final del tráiler, y que comenzamos a ver esta semana en los clips que iban lanzando, es totalmente épica.

Jurassic World: El reino caído en eCartelera

Al ser preguntados por posibilidad de introducir en este tipo de películas personajes LGTB, y sobre la importancia de este tipo cuestiones, Bayona contestó: "Siempre pensamos que el personaje de Zia Rodriguez (Daniella Pineda) era un personaje LGTB, lo que pasa es que no está explícito". Algo que Dallas completaba de la siguiente manera: "Nos queda mucho que recorrer con esto". De esta manera, continuaba señalando que la solución estaba en que las personas en posición de los periodistas señalasen estos temas a los protagonistas y encargados de la realización de una película, reclamando una mayor visibilidad para este colectivo tanto dentro como fuera de la pequeña pantalla sea su orientación sexual "relevante o no para la historia".

Director y protagonistas aprovecharon varias ocasiones de la entrevista para bañarse entre elogios, sin embargo, la guinda del pastel la puso Bayona cuando contaba una anécdota del final del rodaje, con la que Bryce Dallas Howard se emocionó en plena rueda de prensa: "Les regalé un visor de director porque pensé que alguno de ellos tendría que hacer una película algún día".

Artículos recomendados

Fox despedirá 'Lucifer' con dos capítulos extra

Fox despedirá 'Lucifer' con dos capítulos extra

Comentarios

Noticias relacionadas