å

ADIÓS CON EL CORAZÓN

'Por trece razones': ¿Aparecerá Hannah en la tercera temporada?

Hannah Baker podría desaparecer para siempre de la serie si se realiza una tercera temporada. Así lo ha contado el creador de la serie, Brian Yorkey.

Por Laura Sánchez de la Hoz 23 de Mayo 2018 | 12:43

Comparte:

¡Comenta!

Desde que se estrenase el pasado 18 de mayo la segunda temporada de 'Por trece razones' en Netflix, la serie protagonizada por Dylan Minnette no ha parado de generar polémica a raíz de sus mensajes y sus explícitas escenas. En la nueva temporada nos adentramos en los sucesos que rodean el juicio que la madre de Hannah contra el instituto y nos convertimos en testigos de los testimonios del resto de los personajes.

Aún no queda claro si 'Por trece razones' contará con una tercera temporada aunque son muchos los que piensan que, tras los sucesos de la segunda temporada, hay varias cosas abiertas que darían pie a nuevos episodios. ¿Pero qué pasaría con Hannah? En una entrevista con Entertainment Weekly el creador, Brian Yorkey, ha revelado que "la pérdida de Hannah seguirá incitando sucesos traumáticos entre el grupo de chicos y padres, pero no veo una continuada presencia de Hannah porque pienso que necesitábamos que ella dejase a los demás contar su lado de la historia para que Clay pudiera llegar al punto de decir 'Te quiero y te dejo ir'. Si la historia continúa, y lo cierto es que aún hay mucho que saber sobre los personajes, el foco de atención en Hannah Baker estará cerrado".

'Por trece razones'

Tras el impactante final de la segunda temporada Yorkey cree que una tercera parte daría el espacio necesario para que los personajes se unan y se apoyen más entre ellos. Además, ha reconocido que una se sus escenas favoritas de la reciente temporada es "cuando todos se presentan en la casa de Jessica y Clay y Alex le dicen 'Mira, no queremos presionarte, solo queremos que sepas que te creemos y que estamos aquí para ti' '', y añade que "habrá nuevas adversidades, pero estoy seguro de que también veremos que se establecen lazos que estos personajes no tenían antes".

Un final de temporada polémico

Si hay algo de lo que se caracteriza 'Por trece razones' es por suscitar la polémica entre sus espectadores. Tratar los temas de salud mental no es una cuestión sencilla y, aunque hay muy pocas series que consigan hacerlo como éxito (como 'My Mad Fat Diary'), parece esta serie de Netflix ha sido acusada de ser especialmente problemática y de romantizar el suicidio y la venganza. La segunda temporada nos ha dejado con un final que no deja a nadie indiferente, impactante y con escenas bastante duras y explícitas que se han vuelto a poner en contra del creador. Él por su parte relata que "hay una gran cantidad de literatura sobre un gran número de jóvenes con problemas que recurrieron a la violencia o que casi lo hicieron para actuar en base a sus sentimientos. Tratamos de ser auténticos y honestos, a la vez que precisos en cuanto a nuestra representación del personaje".

Primeras imágenes de la segunda temporada de 'Por trece razones'

Clay hablando con... ¿Hannah?

Clay hablando con... ¿Hannah?

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Jessica testificando en el juicio de Hannah

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Los periodistas interrogan a Olivia Baker

Porter se enfrenta a Bryce

Porter se enfrenta a Bryce

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Caleb consuela a Tony tras el destrozo de su coche

Rostros