Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

Morgan Freeman es acusado de acoso sexual por varias mujeres

Alberto Cano Jueves 24 mayo 2018

ACTUALIZACIÓN: Morgan Freeman ha publicado un comunicado:

"Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería intencionadamente a alguien o le haría sentirse incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, nunca fue esa mi intención".

Un nuevo caso de acoso sexual rodea a uno de los más reconocidos actores de Hollywood. Según CNN, Morgan Freeman, conocido actor de cintas como 'Invictus', 'El Caballero Oscuro' o 'Cadena perpetua', ha sido acusado por múltiples mujeres de acoso sexual y comportamiento inapropiado.

Morgan Freeman

Según la información difundida, un total de 16 personas han hablado con CNN acusando a Freeman, entre las cuales se encuentran ocho que han declarado haber sido testigos de los hechos y otras ocho que han afirmado ser víctimas de acoso o comportamiento inadecuado por parte del actor. Según señalan, estos comportamientos tuvieron lugar en diversos rodajes, promociones y dentro de Revelations Entertaiment, la productora de Freeman.

Entre las víctimas, una asistente de producción que trabajó con Freeman en 'Un golpe con estilo', cinta dirigida por Zach Braff en 2017, declaró que el actor la sometió a comentarios sobre su figura y su ropa, intentando incluso de levantarle su falda: "Trataba continuamente de levantarme la falda y preguntarme si estaba usando ropa interior".

Lori McCreary, cofundadora de Revelation Entertaiment junto a Freeman, ha señalado haber sido testigo de este comportamiento por parte del actor de 81 años, mientras otros trabajadores de la empresa han señalado haber presenciado incluso comentarios denigrantes hacia la propia McCreary afirmando que este comportamiento por parte de Freeman era constante.

Entre otras declaraciones, una de las mayores responsables de la producción de 'Ahora me ves' ha afirmado junto a su asistente que recibieron un continuo acoso por parte del actor, declarando que el actor las sometió a toqueteos no deseados y recibieron numerosos comentarios sobre su cuerpo: "Comentó sobre nuestros cuerpos... Sabíamos que si él venía no teníamos que usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar nada que mostrara nuestros traseros, es decir, no usar ropa que fuera ajustada".

Curiosidades de Morgan Freeman

1 Patentado
Patentado

No debes usar el nombre de Morgan Freeman en vano o, al menos, no puedes sacar dinero con él. En 2006, el célebre actor logró patentar la marca "Morgan Freeman". Parece ser que se le ocurrió tras ganar un año antes una demanda en la que consiguió los derechos del dominio de Internet www.morganfreeman.com.

2 Morgan "El Francés"
Morgan "El Francés"

Siempre choca aquello de ver a intérpretes norteamericanos hablando idiomas extranjeros, pues muchos creen que, con dominar el inglés, ya tienen suficiente. Morgan Freeman es de los que sienten pasión por aprender cosas nuevas, y es por ello que siempre ha estado muy interesado en aprender francés. Lo habla de forma fluida. De hecho, dio un discurso en este idioma a los extras reunidos en el estadio olímpico de Montreal para grabar 'Pánico nuclear'.

3 Repetidor
Repetidor

Parece que este actor, en ocasiones, le ha acabado cogiendo bastante cariño a algunos de sus personajes. Tanto es así que, tres veces, se puso en la piel del mismo personaje en un par de películas. Pudimos verlo como el Doctor Alex Cross en 'El coleccionista de amantes' y 'La hora de la araña', interpretando a Dios en 'Como Dios' y 'Sigo como Dios', y como Lucius Fox en 'Batman Begins' y 'El caballero oscuro'.

4 Ideas contra el racismo
Ideas contra el racismo

Morgan Freeman tiene sus propias ideas para combatir el racismo. El actor propone que, simplemente, se deje de hablar de ello. Tampoco está demasiado de acuerdo con el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos. Freeman dice que no se debe relegar la historia negra a un solo mes, y que la historia negra es, al fin y al cabo, la historia americana.

5 Talento innato
Talento innato

Morgan Freeman no siempre supo que su pasión sería la interpretación. Lo descubrió por pura casualidad. Resulta que el actor, cuando estaba en el colegio, le gastó una broma a un compañero de clase. Como castigo, tuvo que actuar en una obra frente a toda la escuela. Ahí descubrió que tenía un don para la interpretación.

6 Todo un piloto
Todo un piloto

A este intérprete le encanta la aviación y, de hecho, soñaba con ser piloto de combate antes de convertirse en actor profesional. Freeman llegó incluso a trabajar como mecánico en la fuerza aérea del ejército norteamericano. A pesar de no haber seguido trabajando con aviones, el actor cuenta con su propia licencia de piloto privado.

7 Apicultor preocupado
Apicultor preocupado

Morgan Freeman no vive en su burbuja de actor multimillonario, y eso es algo que hay que agradecer. El intérprete siempre ha estado muy preocupado por el medio ambiente y, últimamente, por el colapso de colonias de abejas. Por ello, el actor comenzó su carrera como apicultor comprando 26 colmenas, e instalándolas en su rancho de Mississippi.

8 Pasión por el cine
Pasión por el cine

Morgan Freeman siempre ha amado el séptimo arte. A pesar de crecer en una familia realmente humilde, este actor ahorraba todo lo que podía para no perderse los últimos estrenos de las salas de cine. Desde muy pequeño, admiró a actores de la talla de Spencer Tracy, Sidney Poitier y Gary Cooper, y ha acabado obteniendo la misma fama que éstos.

9 Surcando los mares
Surcando los mares

Freeman es un hombre orquesta, y no solo disfruta de pasear por las nubes con sus aviones, sino que el mar también le tira. Tanto es así que el actor posee un barco con el que navega por las cristalinas aguas del Caribe. No obstante, todos sabemos que se trata de un hombre realmente ocupado, por lo que las ocasiones en las que puede navegar con él son muy escasas.

10 Hombre de negocios
Hombre de negocios

Morgan Freeman no solo es un actor de nivel, sino que, además, también tiene instinto para los negocios. En 2001, el intérprete se unió a dos hombres de negocios para crear Ground Zero en Clarksdale, Mississippi. Se trata de un local de blues en el que, si tienes suerte, quizá puedas ver al propio Freeman marcándose un tema.

Sin respuesta de Freeman

El artículo de CNN asegura que el medio se puso en contacto con numerosas personas que han trabajado con el actor a lo largo de los años. Algunos aseguraron que Freeman es un profesional consumado en los rodajes y en la oficina, y que nunca habían visto algún comportamiento cuestionable por su parte. Otros, según el medio, sabían que los periodistas hablaban de Morgan Freeman incluso antes de que su nombre fuera dicho.

Por su parte, el portavoz del actor pidió la lista de las personas acusadoras, pero a partir de ese momento no respondió nada más.

Artículos recomendados

Idris Elba será 'El jorobado de Notre Dame' para Netflix

Idris Elba será 'El jorobado de Notre Dame' para Netflix

Comentarios

Noticias relacionadas