å

AL PIE DE LA POLÉMICA

La distribuidora australiana de 'Superagente canino' recorta dos escenas polémicas de la película

La distribuidora Global Road Entertainment recorta dos escenas de la película por mostrar situaciones de acoso sexual inapropiadas para los niños.

Por Mario Caridad Sánchez 25 de Mayo 2018 | 15:54

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 22 de junio se estrena en nuestro país 'Superagente canino', sin embargo, la película dirigida por Raja Gosnell ya se ha estrenado en diferentes países, y en Australia su distribuidora ha decidido eliminar dos escenas de la cinta que muestran momentos de explotación sexual.

 'Superagente canino'

Global Road Entertainment es la encargada de distribuir la película en Australia, que nos introduce en la historia de Max, un perro policía, y su compañero agente Frank que investigan un caso de una red de tráfico de animales. La compañía ha anunciado a través de un comunicado publicado por Deadline el recorte de las dos escenas que, de acuerdo con la opinión de padres y defensores, sugieren acoso sexual:

"De acuerdo con la preocupación transmitida por asistentes al cine y algunas organizaciones, Global Road Entertainment ha decidido recortar dos escenas de la película 'Superagente canino' que algunos han considerado inapropiadas para los niños. La compañía se toma estos asuntos muy seriamente y se sigue comprometiendo a ofrecer entretenimiento de calidad para el público objetivo de acuerdo a la clasificación por edades. Pedimos perdón a cualquier persona que haya sentido que la versión original de 'Superagente camino' manda un mensaje inapropiado".

Lo que pasa con estas escenas

Una de las escenas a las que hace referencia es un momento en el que Max está investigando en una competición canina y uno de los jueces le toca sus genitales sin consentimiento. Por otro lado, Dawn Hawkins, que dirige el Centro Nacional de Explotación Sexual, ha dicho sobre lo que se ve en las escenas que "son tácticas similares a las que los pederastas utilizan cuando están acosando a los niños, diciéndoles que piensen que están en otro lugar, o que recibirán una recompensa por aguantar su malestar" y ha pedido a la cadena de cines americana AMC que siga el ejemplo de Global Road Entertainment.

Por otro lado, el equipo creativo de la película ya se ha disculpado con los padres que hubiesen podido ver un mensaje con una intención "distinta a la cómica en la película", asegurando además que a los perros los trataron "jueces altamente respetados y muy profesionales". 'Superagente canino' se estrena en España el próximo 22 de junio.

¿Equipo perros o equipo gatos? Estas estrellas ya han elegido

Tom Holland

Tom Holland

Holland es el primero de la lista, y el primero en unirse al equipo canino de los famosos. El jovencísimo actor se llevó a su perro a la premiere inglesa de 'Spider-Man: Homecoming', y en el photo call se pudo ver la gran relación que tiene con su mascota, ya que Holland se dejó besuquear varias veces por el can. Tess fue el nombre que el protagonista de 'Lo imposible' eligió para su perro.

Tom Holland en eCartelera

Ricky Gervais

Ricky Gervais

El primer componente del equipo gatuno es el irreverente cómico inglés Ricky Gervais. Su gato se llama Ollie, y son numerosas sus apariciones en las redes sociales del presentador más controvertido de los Globos de Oro. El actor es un activista comprometido de los derechos de los animales y le gusta desear a sus seguidores "un feliz día gatuno".

Lo único que supera las apariciones de Ollie en la cuenta de Instagram de Gervais son sus fotografías mientras se da relajantes baños.

Just thinkin' bout stuff.

Una publicación compartida de Ricky Gervais (@rickygervais) el

Ricky Gervais en eCartelera

Hugh Jackman

Hugh Jackman

El Lobezno de la saga de películas mutantes es un habitual del equipo perruno. Son múltiples las imágenes del australiano paseando a sus dos perros por las calles de la ciudad que habita en ese momento. Jackman sale a pasear haga frío o calor, con ropa de invierno o de verano, paseando o en patinete. Otro cosa más que convierte al intérprete en el hombre perfecto.

"Someone, Somewhere in Summertime" Simple Minds

Una publicación compartida de Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Hugh Jackman en eCartelera

James Franco

James Franco

Recientemente pudimos ver como Franco le ganaba a Kendall Jenner un concurso que tenía como premio el acariciar la mayor cantidad de cachorritos perrunos. Pero la verdad es que Franco es un enamorado de los gatos. En el programa de Ellen DeGeneres comentó que fue criado en una familia que se autodefinía como: "gente de gatos". Ocasionalmente el actor sube fotografías gatunas a sus redes sociales.

James Franco en eCartelera

Miley Cirus y Liam Hemsworth

Miley Cirus y Liam Hemsworth

Ambos son jóvenes, guapos, exitosos, y unos enamorados de los perros y cualquier tipo de animal. Su mascota se llama Dora y son numerosas las apariciones que hace en las redes sociales de ambos. En una de ellas se puede observar que Dora es casi tan grande como Liam si se pone a dos patas. Los fans de Cirus sabrán que es una gran amante de los peces globos, pero en el fondo de su corazón es del equipo canino.

#thuglife

Una publicación compartida de Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el

Miley Cyrus en eCartelera

Russell Brand

Russell Brand

El actor y cómico que nos sorprendió en la divertida 'Paso de ti', comentó que tiene un gato llamado Morrissey y otro con el nombre de Jericho. "El mordisco de un gato induce ingenio", si esa no es la frase de un verdadero amante de los gatos, nada lo es. Brand ha comentado que sufre problemas de bipolaridad y trastorno obsesivo compulsivo, enfermedades por las que siempre le viene bien la compañía y el amor de sus mascotas... y si es la de un gato mejor.

Russell Brand en eCartelera

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

Gyllenhall es un enamorado de los perros y le encanta pasar las tardes de fin de semana disfrutando del aire libre junto a su perro. Es bastante habitual verle paseando por las calles de su ciudad junto a su mascota, o descansando sin que nadie le moleste en parques para perros mientras toma el sol y su pastor alemán juega y corre.

Jake Gyllenhaal en eCartelera

Jesse Eisenberg

Jesse Eisenberg

El protagonista de la fantástica 'La red social', comentó que dedica gran parte de su vida a recoger gatos callejeros, curarles y alimentarles hasta que estén bien y encontrarles un hogar después. En caso de que no lo consiga acaba quedándoselos por tiempo indefinido. Su gato se llama Señor Trunkles y con frases como estas alega la supremacía del equipo gatuno: "Deberías uniros al equipo de los gatos, ellos son las criaturas más grandiosas del universo"

Jesse Eisenberg en eCartelera

Lena Dunham

Lena Dunham

La protagonista de la fantástica 'Girls' se ha dejado fotografiar con diversidad de perros en sus horas libres, y es sabido que comparte hogar con dos perritas llamadas Susan y Karen. Antes tuvo que lidiar con las críticas de los fans cuando se supo que entregó a su anterior perro (Lamby) porque empezó a tener un comportamiento agresivo como resultado de una infancia llena de abusos.

desperately sleepless with Susan

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el

Lena Dunham en eCartelera

Ian Somerhalder

Ian Somerhalder

El intérprete de la serie que marcó una época ('Perdidos'), y que consiguió un papel protagonista en 'Crónicas vampíricas', es un gran amigo y fan de los gatos. Adoptó a su mascota de un refugio, y la llamó Sohalia.

El gato había sido catalogado como no amistoso o peligroso, y Somerhalder demostró que de peligroso no tenía nada gracias a las instantáneas que comparte de él. Además tiene una fundación que se encarga de varias cosas como, por ejemplo, el rescate de animales.

#yogagoals by Mokule'ia aka Moke

Una publicación compartida de iansomerhalder (@iansomerhalder) el

Ian Somerhalder en eCartelera