Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kevin Smith asegura que no habrá 'Clerks 3' sin Jeff Anderson

Francisco Medina 27 mayo 2018

Han pasado doce años desde el estreno de 'Clerks II', secuela de aquella mítica película de los noventa en la presenciamos por primera vez las desventuras de Dante Hicks, Randal Graves o Jay y Bob, el silencioso. Desde entonces, no son pocos los que siguen esperando una tercera entrega que traiga de vuelta a estos personajes. Sin embargo, ha sido el propio Kevin Smith quien ha asegurado que 'Clerks III' no se hará realidad.

Jeff Anderson y Brian O'Halloran

Después de que Smith terminara el guion de esta tercera entrega, recibiera luz verde y un presupuesto de ocho millones de dólares para la realización del film, todo apuntaba a que por fin veríamos 'Clerks III' hasta que Jeff Anderson rechazó volver a interpretar a Randal Graves, uno de los protagonistas del film, lo que hizo que el director abandonara la idea de realizar el proyecto.

"Tengo muchas ganas de hacer la película, pero no puedo sin él, está escrita para él. La parte de Randal es toda la película, es como la película de Randal. Así que, a menos que sus ideas cambien, dudo que 'Clerks III' suceda, hasta entonces no podremos avanzar. No podría sustituirle, sólo hay un Randal: Jeff Anderson", aseguró el realizador a Comic Book.

Sin suerte

Curiosidades de 'Persiguiendo a Amy'

1 Inspiración propia

Kevin Smith escribió el guión de 'Persiguiendo a Amy' tomando la relación de dos años que mantuvo con Joey Lauren Adams, la protagonista de la película, como inspiración. "Holden es el personaje más cercano a mí que jamás haya escrito y Alyssa es realmente mi voz de la conciencia, que nunca escucharía (sabía que lo que estaba haciendo/sintiendo era inmaduro, pero a veces no se puede luchar contra ello)", escribió el director en su momento acerca de los rasgos "biográficos" de la trama.

Adams era consciente de ello: "Él no había salido de Nueva Jersey y ... yo había viajado. Me vio como más cosmopolita. Eso creó estas inseguridades, peleas y problemas. Muchas de las escenas, que él escribiría y me daría, supe que eran disculpas", explicó la actriz en 2016.

2 Los Weinstein a cargo del barco

Miramax, la compañía que fundaron los hermanos Harvey y Bob Weinstein, estaban al mando del proyecto. En un primer momento, se pensó en estrellas ya conocidas para protagonizar la trama. Los agraciados iban a ser Jon Stewart, David Schwimmer y Drew Barrymore.

Smith, que había ido escribiendo la historia junto a sus amigos Ben Affleck, Joey Lauren Adams y Jason Lee, convenció a los Weinstein para tener a su cast deseado.

3 Sí, ese es Casey Affleck

En la escena de arranque de la película, donde Holden y su compañero, Banky, firman ejemplares de sus cómics en la Comic Con de Manhattan, vemos una breve aparición de un jovencísimo Casey Affleck, que es el segundo fan que se acerca al personaje de JJason Lee para terminarle de cabrear con esa burla que ridiculiza el que sólo rellene de color los dibujos de su compañero.

4 De ruta por los colegios

En un principio, los estudios aconsejaron al director y guionista de la película que ésta fuese una historia que pudiesen ver los mayores de 13 años y estuviera ambientada en un instituto, al estilo de 'Fuera de onda'. Sin embargo, Smith, al ver que 'Mallrats' había fracasado en taquilla, "sentenció" que ese había sido su último proyecto de esa temática más adolescente.

5 ¿Esa escena iba ahí?

La escena en la que Banky y Alyssa comentan las "heridas" que se han hecho mientras practicaban sexo oral estaba escrita originalmente para 'Mallrats'. Smith veía en ella ese tipo de contenido inteligente y especial que representa al cine independiente, aunque el estudio hizo que sacara la escena de la trama.

La escena es un guiño a 'Tiburón'.

6 A Ben Affleck le daba corte

A Ben Affleck 'Persiguiendo a Amy' le parecía una historia personal y divertida por su manejo al hablar de la sexualidad. Sin embargo, creía que podía provocar hostilidades en algunas personas: "No es una película que, particularmente, querría que viesen mis abuelos. La ironía es que nadie practica sexo en cámara ni asesinan a alguien. Tienes una película con personas hablando prácticamente todo el tiempo. Aun así, hay una parte de la población que la encontraría... irritante".

7 La "declaración" de Alyssa

La canción que canta Alyssa en la película cuando Holden va al club, la escribió la actriz Joey Lauren Adams. Aunque, en un principio, era un tema country que no pegaba mucho con la ambientación y la estética de la escena donde Alyssa se "declara". Por eso, Kevin Smith le pidió a Adams que la retocase para hacerla más animada.

8 Los cómics de Bluntman y Chronic

En la película, los dos protagonistas masculinos son los creadores de los superhéroes Bluntman y Chronic. Fuera de la pantalla, Kevin Smith publicó tres números sobre los personajes de las novelas gráficas de Banky y Holden, a través del sello Image Comics. Tanto Banky como Holden están acreditados en cada número.

9 Rodaje exprés

Para hacer la que se convertiría en su cuarta película, Kevin Smith no tenía demasiado presupuesto, sólo 250.000 dólares. Según palabras de Jason Lee, en conversación con IGN, el rodaje de 'Persiguiendo a Amy' fue uno de los más fluidos de su carrera. La grabación duró unos 20 días.

10 Autoreferencias

La película está llena de referencias a 'Clerks' y 'Mallrats', los anteriores trabajos como cineasta de Smith. Así, el que la Comic Con de Manhattan con la que se abre la acción esté relacionada con Flanagan Events, hace referencia al actor Walter Flanagan, que participó en ambas cintas. En el momento de la discusión fuera del estadio de hockey, se menciona a varias personas que eran personajes de 'Mallrats'.

'Clerks III' suponía el regreso del 'View Askewniverse' a las pantallas, un universo cinematográfico que, además de recoger las dos entregas de 'Clerks', reúne otras películas de Kevin Smith como 'Mallrats', 'Persiguiendo a Amy', 'Dogma' o 'Jay y Bob el Silencioso contraatacan'.

En su día, Anderson rechazó interpretar a Randal Graves por segunda vez en 'Clerks II', tras afirmar sentirse frustrado por haber sido encasillado como dicho personaje. Sin embargo, Smith fue capaz de persuadir al actor, una jugada que no parece haberle salido tan bien esta vez.

Artículos recomendados

Atracan a Ellen Pompeo durante sus vacaciones en Florencia

Atracan a Ellen Pompeo mientras disfrutaba de unas vacaciones en familia en Florencia

Comentarios

Noticias relacionadas