å

NUEVOS DETALLES

Colin Trevorrow habla por primera vez de su despido en 'Star Wars: Episodio IX'

Según el realizador, Mark Hamill y George Lucas llegaron a conocer su visión del 'Episodio IX' antes de que J.J. Abrams le sustituyera.

Por Francisco Medina Padilla 29 de Mayo 2018 | 16:33

Comparte:

¡Comenta!

La recién estrenada 'Han Solo: Una historia de Star Wars' no es la única película de la franquicia que tuvo problemas con su director. En 2015, se anunció que Colin Trevorrow pondría punto y final a la historia de los Skywalker en el 'Episodio IX' de la saga. Sin embargo, el director fue despedido dos años más tarde por "diferencias creativas".

Colin Trevorrow en el estreno de 'Jurassic World: El reino caído' en Madrid

Durante una entrevista con Empire, Trevorrow se sinceró por primera vez acerca de su salida del proyecto, revelando que llegó a contar su visión del episodio a George Lucas y Mark Hamill, y que aquello había sido algo que recordaría siempre:

"No quiero hablar demasiado sobre el tema porque no quiero que afecte a la forma en la que los fans ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Eran un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo son hechas, más revelamos que tan solo son películas. Pero no son solo películas, son más que eso. Independientemente de eso, tuve la oportunidad de contar una historia que era una celebración de todo lo que creo, se la pude contar a George Lucas y al propio Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré el resto de mi vida".

El guion que escribió Trevorrow junto a Derek Connolly, con quien también colaboró en 'Seguridad no garantizada' y 'Jurassic World', fue reescrito por Jack Thorne y, posteriormente, ambas versiones fueron descartadas. En su lugar, Lucasfilm devolvió a J.J. Abrams al frente de la saga, con un guion escrito por él mismo y Chris Terrio, guionista habitual del Universo Extendido de DC.

La galaxia por los dinosaurios

Por su parte, Trevorrow regresará a la saga jurásica para encargarse de 'Jurassic World 3', y lo más curioso es que en ambas franquicias sea el mismo director quien dirija la primera y tercera entrega, dejando la segunda en manos de otro realizador.

'Jurassic World 3' estará escrita una vez más por Trevorrow y Connolly, esta vez con la ayuda de Emily Carmichael, guionista de 'Pacific Rim: Insurrección'.

Ambas sagas podrán disfrutarse en cines en los próximos días: 'Han Solo: Una historia de Star Wars' se exhibe en nuestro país desde el pasado 24 de mayo, mientras que 'Jurassic World: El reino caído' se estrenará el próximo 7 de junio.

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12

Rostros
Sagas