å

ENTREVISTA ECARTELERA

J.A. Bayona ('Jurassic World: El reino caído'): "En el futuro quizás vuelva al mundo de 'Jurassic World'"

Con motivo del inminente estreno en España de 'Jurassic World: El reino caído', hemos podido entrevistar a su director sobre la experiencia.

Por Aida Ruiz Mestre 31 de Mayo 2018 | 12:31

Comparte:

¡Comenta!

La cartelera de este año es más que interesante, por si no habíamos tenido suficiente con 'Vengadores: Infinity War' ahora llega la secuela jurásica dirigida por Juan Antonio Bayona, 'Jurassic World: El reino caído'. Con el estreno a la vuelta de la esquina en España (7 de junio), hemos podido hablar con el director sobre la experiencia que él mismo denomina "un maravilloso paréntesis".

Entre los motivos por los que aceptó el trabajo y cómo ha sido trabajar en una producción de Spielberg, el director destaca el sentimiento que produce la saga en la audiencia, motivo por el que hay guiños en la película: "Todos tenemos una conexión muy emocional con la saga porque todos hemos crecido con ellas".

Además, reafirma los comentarios que la sitúan como una película de terror con dinosaurios con marca de estilo propia: "La primera escena es una declaración de intenciones (...) Es una de esas cosas juguetonas que uno disfruta". Y parece que no le falta razón ya que las primeras críticas aseguran que es mucho mejor que su predecesora.

La película no sólo recupera a la pareja protagonista, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, sino que trae de regreso a otro gran personaje de la saga, Ian Malcolm, interpretado por Jeff Goldblum. Descubre en la entrevista por qué decidieron recuperarlo.

 'Jurassic World: El reino caído'

De visita en España

Gracias a contar con un director español, la premiere mundial de la esperada entrega tuvo lugar en Madrid con Bayona acompañado de sus principales estrellas, quienes a pesar de la lluvia dedicaron su tiempo a los fans allí presentes. Además, la velada fue amenizada por la popular Film Symphony Orchestra que tocó los temas de la banda sonora de 'Parque Jurásico' compuesta por John Williams. Todo aderezado con el mejor elogio posible tras la proyección: "Es la continuación que la saga merece".

Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de 'Jurassic World: El reino caído'

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #2

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #3

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #4

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #5

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #6

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #7

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #8

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #9

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #10

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #11

'Jurassic World: El reino caído' para Entertainment Weekly #12

Rostros