å

¿PLAGIO EVIDENTE?

'Inside Out': Demandan a Disney por supuesto plagio a un libro infantil

La escritora Carla J. Masterson alega que la compañía del ratón Mickey plagió 'Inside Out' de sus libros 'What's On the Other Side of the Rainbow?' y 'The Secret of the Golden Mirror''.

Por Alberto Cano Rodríguez 2 de Junio 2018 | 13:02

Comparte:

¡Comenta!

Carla J. Masterson, una escritora de Nevada, ha denunciado a The Walt Disney Company y a Pixar alegando que 'Del revés (Inside Out)', la aclamada y galardonada cinta animada dirigida por Pete Docter y Ronnie del Carmen en 2015, se trata de un plagio de su obra literaria. Concretamente, Masterson, presentó la demanda en la corte federal de Nevada afirmando que, la cinta de Disney-Pixar, infringe los derechos de sus libros 'Whats on the Other Side of the Rainbow?' y 'The Secret of the Golden Mirror'.

Inside Out

Según la denuncia presentada por la escritora, tal y como recoge The Wrap, ambos libros se tratan de "originales, creativas y artísticas historias sobre cómo los niños identifican, entienden y controlan los efectos de sus emociones", indicando como la propuesta de sus trabajos es demasiado similar a la que Disney ofreció en 'Inside Out' para representar las emociones infantiles a través de los personajes de Alegría, Miedo, Ira y Asco.

Con la demanda, Masterson busca reparar daños no especificados, señalando haber sufrido una pérdida económica "muy superior a los 75.000 dólares" e indicando como los demandados han obtenido una ganancia de más de mil millones de dólares entre la taquilla, venta en el mercado doméstico, licencias y merchandising de la película.

Además, la escritora también especifica en la demanda que una copia de su libro 'What's on the Other Side of the Rainbow?' fue incluida en las bolsas de regalo que se entregaron en la ceremonia de los Emmy en 2010 y en la de los Oscar en 2012, donde muchos ejecutivos de Disney y personas afiliadas a la compañía estuvieron presentes y tuvieron acceso a su obra.

No es la primera vez

No es la primera vez que Disney recibe una demanda por plagio por 'Inside Out'. El pasado 2017, Denise Daniels, una experta en desarrollo social y emocional especializada en niños, también presentó una denuncia a Disney por supuestamente haber plagiado su programa de televisión 'The Moodsters', un espacio nacido para ayudar a los niños a manejar sus emociones. En esta demanda, se alegó que la idea para este programa de televisión fue presentada y rechazada varias veces a Disney entre 2005 y 2009, por lo que se exigió una compensación económica en consideración al éxito comercial logrado por 'Inside Out'.

Las emociones que casi protagonizan 'Inside Out'

Codicia

Codicia

Enfado

Enfado

Vergüenza y Bochorno

Vergüenza y Bochorno

Pesadumbre

Pesadumbre

Culpa

Culpa

Amor

Amor

Otra versión de Amor

Otra versión de Amor

Envidia

Envidia

Esperanza

Esperanza

Películas