Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Telecinco cancelaría 'GH Dúo 2' para emitir 'Supervivientes' a principios de 2020

Allison Mack inventó la marca que hacían a las mujeres a fuego en la secta sexual NXIVM

Aida Ruiz Sábado 02 junio 2018

Un nuevo reportaje sobre la estructura y organización de la secta sexual NXIVM publicado por The New York Times Magazine afirma que la idea de marcar a las mujeres del grupo surgió de la actriz de 'Smallville', Allison Mack.

 'Smallville'

Tanto la actriz como Keith Raniere, quien dirigió el grupo durante años, han sido acusados con los delitos de tráfico sexual, conspiración y trabajo forzado. Aunque ella está fuera de la cárcel actualmente tras haber pagado una fianza de cinco millones de dólares después de la lectura de los cargos.

"En su apartamento, me sorprendió que Mack tomase toda la responsabilidad de inventar la marca cauterizada de DOS. Ella me dijo: «Yo estaba como: ¿todos con tatuaje? La gente se emborracha y se tatúa en su tobillo BFF o se hace alguno en la espalda baja. Yo tengo dos y no significan nada». Ella quería hacer algo con más significado, que necesitase coraje", cuenta la periodista Vanessa Grigoriadis en el artículo.

Eso, aparentemente, llevó a la creación de la marca: las iniciales de Raniere quemadas en la piel de las mujeres que estaban bajo el control de la secta: "Cuando la marca fue introducida era una experiencia aterradora, como cualquier rito de iniciación, pero algunas bromeaban sobre ello. Incluso si lloraban cuando se les marcaba, cuando llevaban máscaras quirúrgicas para ayudarles a respirar por el olor de la carne quemada, incluso cuando la marca era más grande de lo que se les había dicho y parecía un jeroglífico, incluso estando aterrorizadas eran capaces de superar el miedo y gritarse entre ellas: «¡Perras cañeras guerreras! [Badass warrior bitches] Vamos a ser fuertes juntas»".

¿Qué fue del reparto de 'Smallville'?

1 Tom Welling

Al igual que le ocurrió a Sarah Michelle Gellar después del final de 'Buffy, cazavampiros', Tom Welling no logró que su carrera despegase en el cine (ni en la TV). Pero en el caso de Welling se podría decir que tampoco lo intentó demasiado. Después de 'Smallville', Welling participó en tan solo dos películas, 'Parkland' y 'Decisión final', y recientemente ha resurgido en 'La decisión (En nombre del amor)'. En 2004 estuvo a punto de protagonizar el Superman de Brett Ratner, pero el proyecto, como otros para devolver al Hombre de Acero al cine, no salió adelante. Quizá su carrera habría sido muy distinta de haberse realizado la película. O quizá no.

Welling también probó suerte en la producción y la dirección, empezando por la propia 'Smallville', pero tampoco continuó este camino y hoy en día está más bien alejado de las cámaras. El actor ha confesado en más de una ocasión que no quería ser famoso.

2 Kristin Kreuk

A mediados de la década pasada, Kristin Kreuk disfrutó de gran popularidad entre los adolescentes gracias a interpretar a Lana Lang en 'Smallville', que la llevó a ser uno de los rostros más publicitarios del momento.

Después de marcharse de la serie en 2009, la actriz canadiense trató de dar el salto al cine interpretando a Chun-Li en la vilipendiada 'Street Fighter: La leyenda'. Poco después lo siguió intentando con papeles menores en series ('Chuck') y películas sin repercusión ('Vampire', 'Space Milkshake'), hasta que en 2012 volvió a conseguir empleo estable en la cadena que la vio crecer, CW. Desde entonces, Kreuk ha protagonizado la serie 'Bella y bestia', versión moderna del popular cuento que, desafortunadamente para ella, siempre tuvo muy baja audiencia.

3 Michael Rosenbaum

El joven Lex Luthor otorgó popularidad televisiva a Michael Rosenbaum, que ya tenía una experiencia considerable en el medio (entre otras cosas, precisamente doblando personajes de DC en series de animación).

Rosenbaum se marchó de 'Smallville' en 2008. Desde entonces, ha participado en películas sin apenas repercusión, como 'Catch .44', junto a Bruce Willis, o 'Fuga explosiva', y en la malograda serie 'Breakin' In'. En 2015 empezó a protagonizar la serie 'Impastor', que no ha causado demasiado impacto en la televisión. Además, Rosenbaum ha trabajado asiduamente como doblador de animación y videojuegos.

4 Allison Mack

El personaje de Chloe Sullivan fue creado específicamente para 'Smallville', con la intención de que ejerciera como proto-Lois Lane en la etapa adolescente de Clark Kent. Chloe (que resultó ser familia de Lois) se quedó hasta el final de la serie, pero más allá de 'Smallville', Allison Mack no tuvo demasiada suerte.

La actriz protagonizó una película canadiense, 'Marilyn', y su papel más destacado en televisión fue un personaje recurrente en la serie 'Wilfred'. Mack ha participado en varios cortometrajes como productora, pero más allá de eso, ha hecho muy poco.

5 Erica Durance

Lois Lane apareció en 'Smallville' al inicio de la cuarta temporada (en 2004), y se quedó en la serie hasta el final. La actriz elegida para el papel, Erica Durance, había hecho TV movies de segunda antes de llegar al pueblo de Clark Kent, y al abandonarlo corrió la misma suerte, con papeles menores en series ('Harry's Law'), hasta que dio con su primera protagonista, la Dra. Alex Reid en la serie médica sobrenatural 'Saving Hope', por ahora su papel más importante y longevo desde Lois Lane, que tampoco es decir mucho.

6 Sam Jones III

Sam Jones III intepretó a Pete Ross, uno de los mejores amigos de Clark Kent, durante las tres primeras temporadas de 'Smallville'. El actor dejó la serie para filmar la película 'Camino a la gloria'. Poco después, Jones consiguió un papel recurrente en 'Urgencias', y se dejó ver en otras series, como 'Siete en el paraíso' o 'Bones'.

Su carrera como actor se vio ensombrecida en 2009, cuando Jones fue detenido por tráfico de droga, cargo del que se declaró culpable. Después de servir 10 meses de prisión, Jones salió en libertad y en 2015 retomó su carrera como actor, aunque por ahora no ha conseguido ningún papel relevante.

7 Justin Hartley

Antes de Stephen Amell, estaba Justin Hartley. El actor apareció por primera vez en 'Smallville' como Oliver Queen/Green Arrow en la sexta temporada de la serie, poco después de protagonizar el piloto de una serie sobre otro superhéroe de DC, Aquaman, que fue rechazado por la CW.

Tras el final de 'Smallville', Hartley ha interpretado a personajes recurrentes en series como 'Revenge' e 'Infieles', y ha aparecido con personajes episódicos en 'Castle' o 'Chuck'. Su papel más longevo después de 'Smallville' ha tenido lugar en la telenovela 'The Young and the Restless', donde lleva tres años.

8 Annette O'Toole

La Martha Kent de 'Smallville', Annette O'Toole, es una de esas eternas secundarias televisivas que hemos visto en infinidad de series. Después de su paso por la ficción de CW, O'Toole ha tenido papeles esporádicos y recurrentes en series como 'Anatomía de Grey', 'Halt and Catch Fire', 'Battle Creek' y '22.11.63', además de participar en varias películas sin ningún tipo de repercusión.

9 John Schneider

Al igual que a Mamá Kent, a John Schneider lo hemos visto en muchas series y películas a lo largo de los años. El actor, que dio vida al padre adoptivo de Clark Kent durante 100 episodios, dejó la serie en 2006. Posteriormente a su paso por 'Smallville', Papá Kent ha seguido apareciendo en numerosas series, como 'Nip/Tuck', 'Glee', 'Sensación de vivir: La nueva generación' o 'Mujeres desesperadas', y como secundario en un gran número de películas y TV movies.

10 John Glover

John Glover interpretó a Lionel Luthor, el padre de Lex Luthor, en 147 episodios de 'Smallville', después de que su personaje fuera creado específicamente para la serie. Glover, cuya carrera despega en los años 70, es otro de esos eternos secundarios al que hemos visto en infinidad de películas ('Robocop', 'Gremlins 2. La nueva generación'). Después de su paso por 'Smallville', Glover ha tenido papeles en las series 'The Blacklist', 'Agent Carter' y 'The Good Wife'. Más allá de eso, nada destacable.

NXIVM se define a sí misma como un grupo de autoayuda pero fue acusada de acabar con los recursos de sus miembros, retener a personas en contra de su voluntad y marcar a mujeres desnutridas como parte de una cultura de dominación/sumisión no consentida bajo el lema Dominus Obsequious Sororium (DOS) para referirse a "maestro sobre las esclavas", según varias mujeres que han dado la cara tras salir del grupo.

Kristin Kreuk también formó parte

La actriz que interpretaba a Lana Lang en la serie tuvo que desacreditar al grupo públicamente tras anunciarse que ella también había formado parte de NXIVM y ser acusada de reclutar a mujeres como esclavas sexuales: "Cuando yo estuve, no experimenté nada ilegal o perverso. Estoy horrorizada y disgustada por lo que ha pasado con DOS. Gracias a todas las mujeres valientes que han dado un paso adelante para compartir sus historias y exponer DOS, no me puedo imaginar lo difícil que ha sido para vosotras. Estoy profundamente turbada y avergonzada de haber estado asociada a NXIVM. Espero que la investigación arroje justicia para los afectados", aseguraba Kreuk en un mensaje en Twitter.

Artículos recomendados

Dos hombres armados intentan asaltar la casa de Stan Lee

La policía detiene a dos hombres armados que intentaron asaltar la casa de Stan Lee

Comentarios

Noticias relacionadas