å

UNBOXING

Unboxing: Así es el steelbook edición 40 aniversario de 'Grease' personalizable

'Grease' está de aniversario y lo celebra con un original steelbook y muchos contenidos extra nunca vistos como... ¡un final alternativo!

Por Aida Ruiz Mestre 2 de Junio 2018 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

Si cuando quieres saber algo dices cantando "Tell me more, tell me more" o no puedes parar de bailar al ritmo de 'Born to Hand Jive' o 'We Go Together' estás de suerte. El ya mítico musical de 'Grease' está de celebración por su 40 aniversario con un steelbook que te encantará, aquí te lo enseñamos con todo detalle:

Con la forma de una taquilla de instituto al más puro estilo americano, llena de detalles en relieve y, por supuesto, en color rosa; Sony ha lanzado esta versión en Blu-Ray que no sólo trae la película protagonizada por Olivia Newton-John y John Travolta, sino que también incluye 'Grease 2', por primera vez en alta definición.

Dentro viene con otra sorpresa, imanes para que puedas decorar tu edición como tú quieras y sea realmente única. Además, los extras cuentan con muchas novedades entre ellas un final inédito hasta la fecha de 'Grease'.

 'Grease'

Con todo lujo de detalles

Es imposible que se te resista ningún secreto de tu película favorita. Esta nueva edición limitada (¡corre, que vuela!) no sólo cuenta con una buena restauración de color y sonido para disfrutarla mejor, sino que también incluye los créditos iniciales en su versión original ya que fueron creados con otra sintonía; nuevas entrevistas al escritor de la obra original y al reparto de las primeras representaciones en Chicago y entrevistas al elenco de 'Grease' sobre sus recuerdos de la película. Y eso son sólo algunos detalles...

Curiosidades de 'Grease'

En solitario

En solitario

Los fans seguro que recuerdan la canción que tenía que cantar sola Olivia Newton-John: 'Hopelessly Devoted to You'. No obstante, hay que decir que ese tema no entraba en los planes originales del film. La canción fue escrita y grabada cuando ya se había rodado todo lo demás, ya que los productores creían que se necesitaba añadir una buena balada. Curiosamente, ese fue el tema de la película al que nominaron para el Oscar.

El baile del calor

El baile del calor

La famosa escena del concurso de baile se grabó durante el verano, aprovechando que la escuela estaba cerrada. Sin embargo, no fue nada fácil, pues en el gimnasio no había aire acondicionado, y las puertas estaban cerradas para que no entrara la luz. Con ese calor, no nos sorprende saber que algún extra tuvo que ser sacado fuera para que le diera el aire y se refrescara.

El ángel Elvis

El ángel Elvis

Sin duda, 'Beauty School Drop-Out' fue uno de los temas más divertidos de la película. La cara visible era un Frankie Avalon en estado de gracia, pero no hubiese obtenido el papel si el mismísimo Elvis Presley lo hubiese aceptado cuando se lo ofrecieron. El sueño de Allen Carr, que compró los derechos para el film, era el de contar con Elvis como Danny y poner a Ann-Margret en el papel de Sandy.

Una Sandy diferente

Una Sandy diferente

Aunque hoy en día cuando pensamos en Sandy siempre nos viene a la cabeza la gran Olivia Newton-John, la actriz podría no haberse quedado con el papel. El director del film, Randal Kleiser, se llegó a fijar en Carrie Fisher. El realizador, que fue compañero de habitación de George Lucas en la universidad, le pidió que le enseñara una escena de la actriz en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza'. Sin embargo, Kleiser no supo decidir si era la adecuada para el papel solo viendo eso.

Robando protagonismo

Robando protagonismo

La famosísima canción 'Greased Lightning' fue escrita para que la cantara el personaje de Kenickie (Jeff Conaway), pero John Travolta echó mano de su influencia para apropiársela. El director le preguntó a Conaway si le parecía bien. Aunque al principio no le hizo mucha gracia la idea, el intérprete acabó cediendo, visto que no tenía mucho que hacer al respecto.

Summer School

Summer School

Los aficionados de esta película sabrán que, cuatro años más tarde de la 'Grease' original, se rodó una secuela con diferentes actores. Pero, en un principio, esta no era la idea que se tenía para 'Grease 2'. Esta segunda parte, que debería contar con los mismos intérpretes, se hubiese llamado 'Summer School', pero Paramount acabó cancelando el proyecto.

Lesiones y adicciones

Lesiones y adicciones

Jeff Conaway ha declarado que, mientras rodaba el número musical 'Greased Lightning', unos compañeros lo dejaron caer, y le produjeron una seria lesión en la espalda. Desgraciadamente, tras esto, comenzó a tomar calmantes, y acabó haciéndose adicto. Las adicciones le siguieron acompañando durante toda la vida, y el actor falleció en el año 2011 a causa de una sobredosis.

Una actriz humilde

Una actriz humilde

Olivia Newton-John pidió que le hicieran una prueba al ofrecérsele el rol de Sandy en la película. Y es que la actriz, que en aquel momento ya tenía 28 años, temía que no diera el pego como estudiante de instituto, y que no tuviera la capacidad interpretativa necesaria para el papel. Sin embargo, esa prueba le salió genial y, afortunadamente, pudo convertirse en Sandy Olsson.

Carrera peligrosa

Carrera peligrosa

El rodaje de 'Grease' también entrañó algunos peligros para sus actores. Por ejemplo, en la escena en la que se encuentran cerca del puente, tras la carrera de coches, el agua estancada del suelo hizo que algunos miembros del reparto enfermaran. Y es que eligieron un lugar de rodaje en el que se tiraban todo tipo de deshechos.

Fonzie

Fonzie

¿Alguien puede imaginarse a alguien que no sea John Travolta poniéndose en la piel de Danny Zuko? Pues podría haber sido así. El trabajo fue ofrecido a Henry Winkler, que estaba arrasando con su papel de Fonzie en la serie de televisión 'Días felices'. No obstante, el intérprete rechazó el papel, pues tenía miedo a quedarse encasillado.

Películas