å

EL OSCURO HOLLYWOOD

Penélope Cruz revela su peor experiencia en un casting

La actriz española reveló en una entrevista para la Fundación SAG-AFTRA cual fue su peor experiencia vivida en un casting.

Por Alberto Cano Rodríguez 7 de Junio 2018 | 16:18

Comparte:

¡Comenta!

No todo es un camino de rosas para llegar a convertirte en una actriz de renombre. Penélope Cruz, en una entrevista ofrecida para la Fundación SAG-AFTRA, estuvo relatando varias experiencias sobre su carrera y sus diversos papeles, lo que derivó en que la actriz española decidiera revelar la peor experiencia que ha llegado a vivir durante un casting.

Concretamente, la actriz de 'American Crime Story: Versace' explicó que durante una de sus primeras audiciones en Hollywood vivió cómo se la imponían condiciones para el papel que no venían indicadas de antemano, como el hecho de tener que aparecer desnuda en la película.

Penélope Cruz

"Cuando llegué allí, aun con jet lag, me dijeron: «Tenemos que verte en la oficina». Querían añadir algo a mi contrato. Me dijeron: «Si quieres hacer la prueba de pantalla, tienes que aceptar que habrá algunas escenas de desnudo que no estaban en el guión»", comentó Cruz."Aunque ya había rodado escenas desnuda en algunas películas, en aquel momento no quería pasar por ello. Mi corazón me decía que no debía hacerlo. El director dejó de hablarme, estaba cabreado, así que llamé a los jefes del Estudio", continuó la actriz.

Sin embargo, pese a la situación, Penélope Cruz explicó que finalmente decidió realizar la audición aludiendo a una cuestión de orgullo:"Les dije: «Si creéis que podéis tratar así a la gente, conmigo no va a funcionar. Mi familia me quiere así que voy a volver a coger ese avión y me da igual no hacer vuestra película. ¿Pero sabéis qué? Voy a hacer la prueba de pantalla». Y me miraron como si estuviera loca", matizó.

Lo que no te mata te hace más fuerte

Tras explicar lo acontecido durante dicho casting, sobre el que la actriz prefirió no revelar ni el nombre del director ni de la película, la actriz declaró que esta difícil experiencia terminó por hacerla más fuerte, señalando cómo cree que gracias al rechazo recibido en esta audición llegaron muchas aceptaciones y éxitos en su vida y carrera:

"Sabía que no me iban a dar el papel. Tengo 44 años y aquel sigue siendo uno de los momentos de los que me siento más orgullosa de mí misma. En ese momento pensé: 'El día que me muera, recordaré este momento'", explicaba Cruz. "Muchos me dijeron que aquella sería mi última oportunidad porque la gente hablaría y pensaría que soy una actriz muy difícil. Y yo contesté: 'Me da igual. Vuelvo con mi familia y el lunes continuaré rodando una película española'. Aquella sensación fue muy especial para mí, me hizo más fuerte. Y pienso que de ese 'no', llegaron muchos "Sí" a mi vida", afirmó.

Rostros