å

BROADWAY DE GALA

'Harry Potter' triunfa en los premios Tony 2018 y Robert De Niro la lía contra Trump

'The Band's Visit' y 'Harry Potter y el legado maldito' son las obras que recibieron más galardones en los Tony Awards 2018.

Por Cristina Robledo Godoy 11 de Junio 2018 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

La gala anual de los premios Tony tuvo lugar en Nueva York el domingo 10 de junio y entre todos los nominados, 'The Band's Visit' y 'Harry Potter y el legado maldito' fueron las dos obras más galardonadas de la noche, mientras que 'Chicas malas' no consiguió llevarse ningún premio.

En la ceremonia presentada por Josh Groban y Sara Bareilles, la obra teatral de 'Harry Potter' recibió seis premios en las categorías de mejor obra, mejor dirección, mejor diseño escénico, mejor diseño de iluminación, mejor diseño de sonido y mejor vestuario en una obra.

 Andrew Garfield

Pero esta no fue la obra más premiada, ya que 'The Band's Visit' consiguió hacerse con 10 premios a lo largo de la noche y, entre ellos, el de mejor musical, categoría en la que también estaban nominadas las obras de 'Frozen', 'Mean Girls' y 'Bob Esponja: El Musical'. Destaca que 'Mean Girls', la obra que estaba nominada en 12 categorías, no ganó en ninguna de ellas.

Además, Andrew Garfield también se llevó su propio Tony a casa, ya que el actor recibió el premio en la categoría de mejor interpretación de un actor en un papel protagonista por la obra 'Angels in America'.

Robert De Niro la lía contra Trump

Robert De Niro se subió al escenario para dar paso al cantante Bruce Springsteen, y su discurso previo fue de lo más comentado, ya que el actor hacía gala de su desprecio hacia el actual presidente de los Estados Unidos diciendo: "¡Que le jodan a Trump!", unas palabras que fueron silenciadas por la CBS, aunque en la televisión australiana esto no se censuró y se pueden escuchar claramente las palabras de De Niro.

7 curiosidades de Robert De Niro

Dientes y tattoos

Dientes y tattoos

No hay ninguna duda de que De Niro se toma sus papeles muy en serio, y es por eso que ha hecho cosas que otros actores no harían. Un buen ejemplo es cuando pagó 5.000 dólares para que sus dientes tuvieran mala pinta, y 20.000 dólares para arreglarse la dentadura al terminar de grabar 'El cabo del miedo'. Para el mismo film, usó tatuajes vegetales que se acabaron borrando al cabo de unos meses.

Bobby Milk

Bobby Milk

Nuestro querido De Niro siempre ha tenido esa esencia italoamericana, y es que creció en el Little Italy de Nueva York. Ese toque callejero se puede sentir fácilmente en sus interpretaciones más tempranas. En las calles, lo llamaban Bobby Milk, ya que era delgado y tan pálido como la leche. Los inicios de un joven de barrio que se convirtió en leyenda.

Boxeador salvaje

Boxeador salvaje

En 'Toro Salvaje', De Niro entrenó muy duro y hasta llegó a participar en combates pugilísticos. Para interpretar a un Jake LaMotta mucho más viejo, engordó unos 27 kilos. Aunque, quizá, lo más curioso de la participación de este genial actor en la película fue que en una escena en la que golpeaba a Joe Pesci le llegó a romper una costilla al menudo intérprete.

Escándalo galo

Escándalo galo

Sin duda, Robert De Niro ha sabido, casi siempre, mantener su vida privada alejada de las cámaras de fotos de los paparazzi y de la prensa rosa. Sin embargo, en 1998 tuvo un problema del que se hicieron eco todos los periódicos del mundo. En París, las autoridades policiales investigaban una red de prostitución de lujo que, supuestamente, dio servicios al actor. De Niro fue interrogado durante horas, aunque al final no fue acusado de nada.

El monstruo que no lo era tanto

El monstruo que no lo era tanto

Aunque no sea uno de los papeles que más recordamos del legendario actor, el señor De Niro interpretó a la escalofriante criatura obra del Doctor Frankenstein en 'Frankenstein de Mary Shelley'. El problema era que De Niro tenía una estatura similar a Kenneth Branagh (Victor Frankenstein), así que usaron a actores de inmensas proporciones para los planos en los que solo se veían las manos y los pies del monstruo.

Robert "el gordo"

Robert "el gordo"

Como hemos mencionado, el actor al que homenajeamos ganó unos 27 kilos para ponerse en la piel de un LaMotta viejo en 'Toro salvaje'. Durante un buen tiempo, retuvo el récord del mayor peso ganado para una película. Sin embargo, siete años después, Vincent D'Onofrio le quitó el récord tras engordar más de 31 kilos para su célebre papel en 'La chaqueta metálica'.

Mal estudiante, gran actor

Mal estudiante, gran actor

Cuando tenía 17 años, Robert De Niro salió del cine teniendo claro que quería dedicarse a la interpretación, y así se lo hizo saber a sus amigos. Sin embargo, nadie le creyó, hasta que no dejó el instituto e ingresó en la escuela de interpretación Stella Adler. Por aquella época, sus modelos eran actores de la talla de Montgomery Clift, Robert Mitchum y Marlon Brando.

Sagas