Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Cuando Tim Allen estuvo en la cárcel y más curiosidades del actor de 'Un chapuzas en casa'

Will Saez Miércoles 13 junio 2018

A pesar de que muchas veces no se les da la importancia que merecen, debemos reivindicar a aquellos actores cómicos que, si bien parece que lo tendrán difícil para ganar un Oscar, llevan haciéndonos reír en cine y televisión durante décadas. Ese es el caso de Tim Allen.

Tim Allen

El actor tuvo que trabajar duro sobre los escenarios para estar donde se encuentra ahora, y tiene mucho que agradecer a la televisión, pues es gracias a ella que se hizo más conocido con la serie 'Un chapuzas en casa'. Posteriormente, no tuvo problemas en ir encontrando películas cómicas que protagonizar.

A pesar de que ya no solemos verlo tanto como antes, volvió a estar en el candelero con su show 'Uno para todas', y ya se encuentra poniéndole la voz de nuevo a Buzz Lightyear en la próxima 'Toy Story 4'. Un intérprete de su talla se merece un homenaje, por lo que os traemos las mejores curiosidades de su vida y carrera.

Curiosidades de Tim Allen

1 Oscuro pasado
Oscuro pasado

Aunque ahora ya sea un cómico consagrado, lo cierto es que la vida de Tim Allen no ha sido siempre un camino de rosas. En 1978, el intérprete tuvo que pasar 28 meses en prisión por tráfico de drogas. A pesar de no tener más incidentes relacionados con los estupefacientes, en 1997 fue arrestado de nuevo por conducir bajo los efectos del alcohol.

2 Un chapuzas universitario
Un chapuzas universitario

Seguro que muchos de nuestros lectores aún recuerdan haber disfrutado de los episodios de la popular serie 'Un chapuzas en casa'. La gente con mayor memoria se acordará de que el bueno de Tim Allen solía llevar distintas camisetas y sudaderas con logos de diversas universidades americanas. Estas instituciones se las enviaban al actor, y él nunca tuvo problemas en ponérselas para rodar su show.

3 Reto cómico
Reto cómico

Hoy en día, nos es imposible imaginarnos a Tim Allen haciendo otra cosa que no sea interpretar en la gran y pequeña pantalla o hacer reír sobre los escenarios. Pero hubo un tiempo en el que el ahora actor no soñaba con dedicarse a esto. De hecho, comenzó a hacer comedia por un reto de un amigo suyo, que le dijo que se subiera al escenario del Comedy Castle de Detroit.

4 Raíces europeas
Raíces europeas

Tim Allen, como una gran parte de los ciudadanos norteamericanos, tiene familiares directos que provienen de distintas partes de Europa. Y la sangre que tiene es bien variada, pues procede de un montón de lugares distintos. Y es que este cómico actor tiene raíces inglesas, alemanas, irlandesas, escocesas y galesas.

5 Republicano convencido
Republicano convencido

A pesar de trabajar en una industria que no parece llevar bien aquello de que algunos actores sean de derechas, Tim Allen nunca ha tenido dudas de decir abiertamente que apoya al Partido Republicano. De hecho, tras apoyar al candidato John Kasich, fue un firme defensor de Donald Trump en su candidatura hacia la Casa Blanca.

6 Tim y las ardillas
Tim y las ardillas

Está claro que Tim Allen tiene un perfil cómico muy marcado, y es por ello que le suelen ofrecer papeles bastante específicos. Uno de ellos iba a ser el de Dave Seville en el film 'Alvin y las ardillas'. Sin embargo, el intérprete lo rechazó. Como muchos sabréis, ese rol acabó yendo a parar a las manos del famoso actor Jason Lee.

7 Hombre de fe
Hombre de fe

Después de los tumbos que ha ido dando en su vida, tras su paso por la cárcel y sus arrestos, Tim Allen se tuvo que aferrar a algo, y eligió a Dios para retomar el control. A pesar de que no lo va propagando por ahí, lo admitió en una entrevista, y llegó a decir lo siguiente: "Solo quiere una relación con quien sea que me creó. Esto es demasiado; demasiado raro que pasara por accidente. No pasó por accidente. No creo que fuera así".

8 Coleccionista de coches
Coleccionista de coches

No sabemos si Tim Allen tiene muchas pasiones, pero sí que conocemos una de ellas: coleccionar coches. Y es que el actor es el orgulloso poseedor de una ecléctica colección de vehículos. El propio Allen se enorgullece de tener los coches que coleccionaba en miniatura de niño. Entre sus joyas destacan un Shelby Cobra S/C del 65, y un Ford Roadster de 1933.

9 Tim Dick
Tim Dick

Hay un gran número de intérpretes que cambian su propio nombre, pues buscan algo con más gancho; un nombre del que la audiencia no se olvide fácilmente. A Tim Allen también le tocó hacerlo. De hecho, el actor se llamaba Timothy Alan Dick, pero, por razones comprensibles, sus compañeros en la industria no se sentían cómodos llamándolo Tim Dick.

10 Amigos importantes
Amigos importantes

En la vida, es importante rodearse de buena gente, y no te hace ningún mal tener amigos en las altas esferas. Eso es lo que le sucedía a Tim Allen, quien confiesa que era un buen amigo del gran Steve Jobs. El propio actor admitía que compartían intereses tan diversos como la tecnología y la religión, y que solían enviarse mensajes y correos electrónicos a menudo.

Te puede interesar

Descubre al protagonista de 'Spider-Man: Un nuevo universo'

¿Quién es el protagonista de 'Spider-Man: Un nuevo universo'? Te presentamos a Miles ...

Comentarios

Noticias relacionadas