Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Los Javis, Marina y Agoney ('OT 2017'), pregoneros del Orgullo LGBT de Madrid

Lucy Hale más allá de 'Pequeñas Mentirosas'

Iñaki Oyarzun Jueves 14 junio 2018

Se podría decir que este 2018 ha sido el año de Lucy Hale. Tras su paso por la serie 'Pequeñas mentirosas', en la que se metió en la piel de Aria durante 160 episodios, siete temporadas, la actriz ha tenido uno de sus mejores años en el mundo de la interpretación, con el estreno de la serie 'Life Sentence' y las películas 'Verdad o reto', 'The Unicorn' y 'Dude: Así es la vida'.

Hale nació el 14 de junio de 1989 en Tennessee, cuna del country y la música blues. Tras estudiar interpretación y canto durante su niñez, la joven tuvo la oportunidad de participar en 'American Juniors', la versión para jóvenes del conocidísimo programa 'American Idol', que ha lanzado las carreras de Jennifer Hudson, Carrie Underwood y Kelly Clarkson. Tras este primer comienzo, Hale no paró de lanzarse de casting en casting, consiguiendo pequeños papeles en varias series de Nickelodeon.

 Lucy Hale

Su primera gran oportunidad llegó con 'La mujer biónica', en la que se metía en la piel de Becca Sommers, la hermana pequeña de la protagonista. Por desgracia, la serie no duró demasiado, ya que fue cancelada con ocho episodios. Después le llegaron papeles como invitada, protagonizando alguna TV Movie, y la joya de la corona, la ya nombrada 'Pequeñas mentirosas'. Es imposible hablar de la actriz y no nombrar esta serie infinidad de veces; Aria, Spencer, Hannah y Emily, y su constante tortura y vigilancia por parte de A.

¿Cuál será el siguiente paso?

Por el momento desconocemos cuales serán los siguientes proyectos de la actriz, tras la cancelación de su última serie, 'Life Sentence', con una única temporada, parece que Lucy Hale se tomará un pequeño descanso. ¿Volverá para 'Verdad o Reto 2'? Mientras tanto, repasemos sus otros papeles hasta ahora.

Lucy Hale más allá de 'Pequeñas Mentirosas'

1 Comienzos en la música
Comienzos en la música

Toda carrera tiene un comienzo, y aunque no fuese en el mundo de la interpretación, sí fue delante de las cámaras. Fue elegida para participar en la versión de jóvenes promesas musicales de 'American Idol', llamado 'American Juniors'. Unicamente duró una temporada, pero fue lo suficiente para que Lucy Hale consiguiese cierto reconocimiento, y un disco junto a sus compañeros.

Al finalizar el concurso pudo participar en las series 'Ned's Declassified School Survival Guide', 'Drake & Josh' y en la gran 'The O.C.'.

2 'La Mujer Biónica'
'La Mujer Biónica'

Y su primera gran oportunidad llegó en 2007, gracias a una serie de NBC creada por David Eick, 'La Mujer Biónica'. Basada y reimaginando la serie de 1976 creada por Kenneth Johnson, la cual estaba basada en la novela de Martin Caidin, no consiguió durar demasiado tiempo en antena, ya que fue cancelada debido a su escaso éxito, ocho episodios.

En ella Lucy Hale interpretaba a Becca Sommers, la hermana pequeña de la protagonista, Jaime Sommers. Todo gira en torno a Jaime, que tras un peligroso accidente el cual hace peligrar su vida, es "salvada" gracias a una organización de alto secreto. Ahora ya no es humana, no es una mujer corriente, se convierte en una mujer biónica con habilidades sobrehumanas.

3 'Uno para todas 2'
'Uno para todas 2'

En 2005 nos llegó la primera parte basada en el bestseller de Ann Brashares, 'Uno para todas', que nos contó la historia de cuatro amigas en el transcurso de un verano. Esta pequeña saga compuesta por dos entregas, estaba protagonizada por Amber Tamblyn, America Ferrera, Blake Lively y Alexis Bledel, y en la segunda entrega se unión Hale, con un pequeño papel.

Su primera película, en el papel de Effie. No es que fuese un gran papel, pero si fue el primer paso para lanzarse a algunos proyectos de lo más interesantes.

4 'Sobreviviendo a los ricos'
'Sobreviviendo a los ricos'

Seguramente no conozcáis esta serie por su título en castellano, 'Sobreviviendo a los ricos', pero ¿Y 'Privileged'?

Este drama se estrenó en la CW en 2008, y estaba basada basada en el libro titulado 'How To Teach Filthy Rich Girl' de la autora Zoey Dean. Por desgracia la serie no consiguió pasar de su primera temporada, y finalmente se quedo con 18 episodios. Protagonizada por JoAnna Garcia Swisher, Anne Archer, Lucy Hale y Ashley Newbrough.

La serie giraba en torno a Megan Smith, una joven que debe buscar un nuevo rumbo a su vida tras ser despedida. Lo que le pasa es algo que ni en sus peores pesadillas ocurriría, conoce a una magnate de la industria del cosmético, Laurel Limoges, y se convierte en la tutora de sus dos nietas gemelas adolescentes.

5 Invitada en diferentes series
Invitada en diferentes series

Tras su segunda cancelación en el mundo de las series, 'La Mujer Biónica' y 'Sobreviviendo a los ricos', la actriz dedico unos meses al mundo de las TV Movies y a salir como invitada en diferentes proyectos televisivos. 'La isla del miedo' y 'Sorority Wars' pertenecen al primer grupo de proyectos, dos películas para televisión, un thriller y una dramedia.

En cuanto a series, la vimos en 'Ruby & the Rockits', 'Sin cita previa' - la serie spin-off de 'Anatomía de Grey' - y 'CSI: Miami'. Tres pequeñas apariciones que rodó mientras trabajaba en la serie de la CW y antes de embarcarse en el papel de su vida, Aria, en 'Pequeñas mentirosas'.

6 'Scream 4'
'Scream 4'

Al poco de comenzar su aventura como una pequeña mentirosa, la actriz tuvo la oportunidad de participar en una de las sagas de culto más importantes para la generación de los 80 y 90, 'Scream'. Aunque no es un gran papel, si forma parte de un prólogo que nos arrancó sorpresa y carcajadas, nunca la saga había sido tan meta como en esta cuarta entrega, 'Scream 4'.

Lucy se metía en la piel de Sherrie, y compartía escena con Shenae Grimes, la protagonista de una serie de la CW, 'Sensación de vivir: La nueva generación'.

7 Disco y Disney
Disco y Disney

Se podría decir que durante el 2014-15 la actriz volvió a sus raíces, la música. Además de sacar su primer disco en solitario, 'Road Between', Hale también participó en un recopilatorio de lo más especial, 'We Love Disney', un disco de covers de canciones que hemos visto en diferentes clásicos de la factoría del ratón. Además de Lucy, que cantó 'Let it Go' junto a Rascal Flatts, también participaron Ne-Yo, Gwen Stefani, Jessie J y una docena más de artistas.

8 'Life Sentence'
'Life Sentence'

Tras la finalización de 'Pequeñas mentirosas', que duró siete temporadas, Lucy Hale no tardó nada en encontrar un nuevo proyecto televisivo, 'Life Sentence', de la CW. Por desgracia parece que Lucy vuelve a tener mala suerte, ya que ha sido cancelada debido a sus bajos índices de audiencia.

Todo gira en torno a Stella Abbott (Hale), una joven con cáncer terminal que ha vivido cada día como si fuese el último, haciendo y diciendo todo lo que quería. Pero descubre que se ha curado, y ahora tendrá que vivir con las consecuencias de sus vivencias y los sentimientos de sus familiares y esposo, que han estado ocultándole sus sentimientos.

9 'Verdad o Reto'
'Verdad o Reto'

La actriz ha participado en el último éxito de Blumhouse Productions, 'Verdad o reto', un thriller que mezcla ingredientes de 'The Purge' y 'Destino final'. Una inofensiva partida al clásico juego 'Verdad o Reto' se complica cuando un misterioso mal les persigue para que continúen jugando... hasta la muerte.

Además de tener a Lucy Hale, también cuenta con Tyler Posey, Violett Beane, Landon Liboiron y Nolan Gerard Funk.

10 Un 2018 atareado
Un 2018 atareado

Además de protagonizar la serie 'Life Sentence', y la película 'Verdad o reto', la actriz también añadió dos proyectos cinematográficos más a su filmografía, 'Dude: Así es la vida', que se puede encontrar en la plataforma Netflix y cuenta con AAlexandra Shipp, Alex Wolff y Awkwafina, y también en 'The Unicorn', protagonizada por Lauren Lapkus y Nicholas Rutherford.

Te puede interesar

Evangeline Lilly asegura que 'Vengadores 4' le recuerda a 'Perdidos'

Evangeline Lilly asegura que 'Vengadores 4' le recuerda a 'Perdidos'

Películas relacionadas

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas