å

ENGANCHE A LA VISTA

Sky España gana canales y apuesta por conquistar con nuevas series como 'Patrick Melrose'

Sky, el mayor proveedor de entretenimiento de Europa, va a pegar muy fuerte este otoño gracias a una producción propia más que potente.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Junio 2018 | 11:46
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Sky vino a hacerse un hueco en un panorama televisivo más que copado por numerosas propuestas que compiten ferozmente por reinar en los hogares españoles; y lo hizo con una apuesta muy clara: un servicio económico que combina el directo con las series y películas bajo demanda. Ahora esta plataforma que ya cuenta con app para móviles y tablets y a la que se puede acceder a través de su web y desde televisores LG y Samsung, consolas PlayStation, Chromecast o mediante un dispositivo que se conecta directamente al televisor, sube su apuesta gracias a una producción propia que promete conquistarnos de cara al próximo otoño seriéfilo.

Sky España gana canales y apuesta por conquistar con nuevas series como 'Patrick Melrose'

Tres son las series de Sky que robarán el corazón de los amantes de la ficción televisiva a la vuelta de vacaciones. La primera: 'Patrick Melrose', ficción protagonizada por Benedict Cumberbatch en la piel de un adicto a todo tipo de sustancias cuestionables que en su desastre de vida adulta sigue tratando de superar una infancia profundamente traumática. Esta ficción, producida por Sky y Showtime, narra cada una de las cinco novelas homónimas de Edward St. Aubyn en sendos episodios, plasmando el más que turbulento camino de un hombre con mucho equipaje y aun más excesos, que se tambalea a través de una vida que transcurre entre el Sur de Francia en los años 60, Nueva York en los 80 y Gran Bretaña a principios de los 2000. El 18 de septiembre llega a nuestro país esta propuesta que encantará a los fans de Cumberbatch.

Sky España también lanza la ficción italiana 'El milagro', un drama de suspense que se ambienta en una Italia más que convulsa y al borde de plantear un referéndum que podría sacar al país de Europa. En medio de este complicado clima político la policía descubre algo más que sorprendente en el escondite de uno de los jefes de la mafia italiana: una escultura de plástico de la virgen María que llora sangre. Con este intrigante y potente punto de partida y una explosiva mezcla de política, ciencia y religión, Sky pretende conquistar a los amantes de las series con enigma y trasfondo social.

Así la producción propia del mayor proveedor de entretenimiento de Europa se convertirá dentro de muy poco en otro de los puntos fuertes de una más que seductora propuesta. Y es que una suscripción mensual sin límites y sin permanencia de 10 € al mes da acceso a 15 de los canales de pago más vistos, entre ellos AXN, FOX, TNT, Calle 13, LaLiga 1l2l3 TV, MTV, y canales infantiles como Disney Junior o Nickelodeon. Además, los suscriptores pueden disfrutar bajo demanda de más de 3.600 horas de series y películas de éxito, e incluso ver en diferido y cuando lo deseen muchos de los episodios emitidos en sus canales de pago favoritos.

Sky España gana canales y apuesta por conquistar con nuevas series como 'Patrick Melrose'

Brujas, vampiros y un misterioso manuscrito

La tercera propuesta con la que Sky España pretende ganar absolutamente la vuelta al cole seriéfila es una ficción sobrenatural con todos los ingredientes necesarios para triunfar: magia, ciencia, criaturas imposibles, una factura impecable, un reparto llamativo y un planteamiento mainstream enfocado a hacerse con ese publico necesitado de ficciones ligeras cargadas de fantasía y amor. 'El descubrimiento de las brujas' es una producción de Bad Wolf y Sky que adapta la primera novela de la trilogía mágica firmada por Deborah Harkness, un emocionante viaje protagonizado en la pequeña pantalla por Teresa Palmer y Matthew Goode, pareja que encarna a una bruja y un vampiro cuyo amor prohibido les llevará a tratar de descubrir el origen de las criaturas que pueblan un mundo que está lejos de ser únicamente de los humanos.

Brujas, vampiros y daimones se mezclan en esta historia encabezada por la historiadora Diana Bishop, una mujer más que centrada en su vida académica que no quiere usar sus poderes y reniega de su linaje mágico. A su lado se encuentra Matthew Clairmont un veterano vampiro especialista en genética que lleva en la mochila una infinidad de sorprendentes y peligrosos secretos. Los caminos de estas dos criaturas se cruzaran cuando Diana encuentre sin querer un manuscrito encantado que medio mundo sobrenatural muere por tener en sus manos. De momento esta serie no tiene fecha de estreno en Sky España pero de otoño no pasa, ¿cómo iba a hacerlo? ¿En qué estación viene la brisa más cargada de hechizos?