å

TAQUILLA EE.UU.

'Los Increíbles 2' marca el mejor estreno histórico en animación en la taquilla estadoundiense

La continuación del film de Pixar mejora todos los pronósticos y marca varios hitos en la taquilla norteamericana

Por Carlos García Hernández 17 de Junio 2018 | 18:39

Comparte:

¡Comenta!

Pixar lo ha vuelto a hacer. El estudio demuestra una vez más por qué ostenta con holgura el reinado de la animación y constituye una marca más que asentada y solvente en este terreno. 'Los Increíbles 2' arrasa en Estados Unidos con unos épicos 180 millones de dólares recaudados en sus primeros tres días, muy por encima del ratio de entre 145 y 155 millones que se pronosticaron, batiendo además varios récords.

La película se convierte en la cinta de animación con la mayor apertura de la historia, destronando a 'Buscando a Dory', que obtuvo una recaudación inicial de 135 millones de dólares, al tiempo que desbanca a 'La Bella y la Bestia' como el mejor debut de una producción calificada como PG. Además, consigue ingresar en el top 10 de los mejores estrenos de la historia, exento hasta ahora de cintas de este género.

'Los increíbles 2'

Una prueba más del calado de este resultado es que a 'Los Increíbles 2' le ha bastado únicamente la jornada del viernes, en la que recaudó 71,54 millones de dólares, para mejorar los 70,46 millones que recaudó su antecesora en todo su fin de semana de estreno.

Las cifras son estratosféricas se miren por donde se miren, y muy mal le tiene que ir a partir de ahora para no proclamarse como la película de Pixar más taquillera de la historia. Además de su evidente potencial, otro de los factores que explicaría este monumental triunfo es que la cartelera norteamericana llevaba desde marzo sin albergar ninguna película de animación, por lo que la demanda por el género era ya muy alta.

Aunque el film de Pixar acaparaba casi toda la atención del fin de semana, 'Ocean's 8' se enfrentaba a su segundo asalto tras una muy buena acogida que mejoró lo cosechado por las entregas de la trilogía original en sus primeros días. En esta ocasión, el film de Sandra Bullock ha sufrido un descenso más abrupto del que cabría esperar, con una caída del 51% y 19,55 millones de dólares recaudados.

Aun así, la película roza los 80 millones de cifra total, acorde a lo que apuntaban los pronósticos que se han ido generando y actualizando tras el dato del estreno. Además, mejora lo recaudado por 'Ocean's Thirteen' (70 millones) y 'Ocean's Twelve (Uno más en el juego)' (68 millones) tras el mismo número de días en exhibición, síntoma de que la película está gustando y que el público está apoyando esta nueva versión de la saga. Habrá que esperar a ver cómo se comporta en las próximas semanas, puesto que la competencia no se lo va a poder nada fácil, pero ahora mismo aspiraría a un acumulado de en torno a 130 millones de dólares, que no estaría nada mal.

Por su parte, la comedia 'Tag' tampoco decepciona con un estreno de 14,60 millones de dólares, en la línea de los 13-17 que se apuntaban. Aun así, queda discretamente por debajo de los datos iniciales de 'Noche de juegos' (17 millones) y '#Sexpact' (20 millones), considerados sus antecedentes más similares por cuestión de género, temática y target principal. La primera concluyó con 68 millones de dólares, mientras que el film de Keny Cannon acabó en los 59,83 millones al final de su periplo en las salas.

'Tag'

No es de prever que la cinta consiga buenos mantenimientos en las próximas semanas, ya que no es ni mucho menos una de las grandes apuestas de Warner de este verano, además de que su potencial es limitado y es complicado que vaya a dar pie a generar un boca a boca. Acabar sobre los 45 millones de dólares ya sería un buen resultado, teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido de 28 millones y que aún queda por exhibirse en el resto del mundo.

Mientras, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' parece ya dar sus últimos coletazos sin haber recuperado el terreno perdido en estas semanas. El film se resiente un 42% y consigue 9 millones de dólares en este último fin de semana, mientras que la cifra acumulada tras cuatro semanas es de 192,84 millones, por lo que en breve superará el umbral de los 200. El resultado es decepcionante e insuficiente se mire por donde se mire, fruto de la saturación general de la marca 'Star Wars', entre otros factores.

Por último, 'Deadpool 2' cierra el top 5 con un óptimo descenso del 37% y 8,80 millones recaudados en todo el fin de semana, que se suman a un total de 294,68, por lo que no tardará en rebasar la barrera de los 300 millones, algo que en estas últimas semanas no se vaticinaba tan probable. Aun así, y ante la inminente llegada de 'Jurassic World: El reino caído', su carrera se puede dar prácticamente por concluida, con unos resultados más que positivos a la par que decepcionantes, teniendo en cuenta que se va a quedar considerablemente lejos de los 363 millones que obtuvo la primera parte.

'Jurassic World 2' llega con la intención de batir récords

Tras el histórico debut de la secuela de 'Los Increíbles', la taquilla estadounidense no se dará una tregua la semana que viene, puesto que aguarda el estreno de 'Jurassic World: El reino caído', que llega dispuesta a batir varios récords y recaudar cifras de infarto. Las expectativas son muy altas, ante el calibre de la superproducción y valorando que su antecesora ostenta el récord del mejor estreno de una película en la temporada de verano.

En un plano de exhibición mucho más limitado, asistiremos también a la llegada del thriller 'Under the Silver Lake', protagonizada por Andrew Garfield; o el western 'Damsel', que cuenta con Robert Pattinson en el reparto.