å

TAQUILLA EEUU

'Ocean's 8' cumple y mejora los estrenos de la trilogía original en la taquilla USA

El reboot femenino protagonizado por Sandra Bullock y Cate Blanchett debuta con 41,5 millones de dólares

Por Carlos García Hernández 10 de Junio 2018 | 18:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Ocean's 8' cumple con las expectativas y debuta líder con 41,5 millones de dólares, en la línea de los 45 que los expertos apuntaban como pronóstico. El film retoma con acierto la marca 'Ocean's' al situarse ligeramente por encima de los datos de estreno de las películas que compusieron la trilogía original: 'Ocean's Eleven (Hagan juego)' (38 millones de dólares), 'Ocean's Twelve (Uno más en el juego)' (39 millones) y 'Ocean's Thirteen' (36 millones).

'Ocean's 8'

Es cierto que el sello 'Ocean's' fue muy potente en su día y dejó huella dentro del género de robos y atracos, pero las posibilidades de triunfo de esta nueva versión no eran tan altas como muchos se pensaban. Al fin y al cabo, ha pasado más de una década desde el estreno de 'Ocean's Thirteen', y, a tenor de la acogida de los últimos reboots y remakes, retomar una marca que funcionó en su momento no siempre es garantía de éxito.

Un antecedente reciente con el que asemejarla sería la versión de 2016 de 'Los Cazafantasmas', que, al igual que 'Ocean's 8', adaptó una nueva historia con un reparto protagonista enteramente femenino. Aquella se saldó con un estreno de 46 millones de dólares para terminar con 128 millones en sus arcas, un comportamiento parecido al que podría seguir la cinta protagonizada por Sandra Bullock y Cate Blanchett. Ahora mismo su principal reto sería superar los 183 millones de dólares de 'Ocean's Eleven', la hasta ahora más taquillera de la franquicia, algo que a priori va a tener complicado. Sin embargo, quedar por encima de 'Ocean's Twelve' (125 millones) y 'Ocean's Thirteen' (117) sí es más probable.

Por su parte, 'Han Solo: Una historia de Star Wars' cae a la segunda plaza con un descenso del 48%. El film suma en su tercera jornada 15,1 millones de dólares a un total de 176,1, una cifra que continúa siendo insuficiente y decepcionante para un film de esta envergadura y situándose además bajo el paraguas de 'Star Wars'. A modo de comparativa, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' llevaba recaudados en el mismo período de tiempo 424,9 millones de dólares, más del doble de lo conseguido por 'Han Solo'. Actualmente su horizonte más realista se sitúa en torno a los 210 millones, lo que terminaría por confirmar el descalabro de este proyecto.

'Han Solo. Una historia de Star Wars'

Aunque a una distancia mucho más prudente, 'Deadpool 2' también se sitúa por debajo de lo recaudado por su predecesora y cada vez se vislumbra más improbable la posibilidad de alcanzarla de aquí a que concluya su carrera comercial. La película ha sido tercera este fin de semana con 13,6 millones de dólares y una caída del 41%, que le lleva a un total de 278 millones, y con esperanzas todavía de terminar rebasando la barrera de los 300, lo que de alguna forma maquillaría esta pequeña decepción. Pese a ello, el resultado es muy bueno y no sería justo tildarlo de fracaso.

Por su parte, el film de terror 'Hereditary' debuta en cuarto lugar con 13 millones de dólares, cumpliendo con los 12 millones que vaticinaban los analistas. El resultado es bastante óptimo valorando que el film está respaldado por A24, una distribuidora independiente que no tiene los mismos medios ni posibilidades de promoción y marketing que las multinacionales. Además, supone el mejor estreno de un film de A24, honor que hasta ahora estaba en manos de 'La bruja' (8,8 millones). Las críticas han sido muy buenas y, si el boca a boca funciona, 'Hereditary' podría mantenerse muy dignamente en las próximas semanas.

Por último, 'Vengadores: La era de Ultrón' quema sus últimos cartuchos en quinta posición con 6,8 millones de dólares y un total que ya asciende a los 654,7. A nivel mundial la película lleva cosechados 1.998 millones de dólares, y habrá que esperar a ver si consigue finalmente superar los 2.068 de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' y convertirse así en la tercera película más taquillera de todos los tiempos.

Pixar vuelve a la carga con 'Los increíbles 2'

La semana que viene asistiremos a la llegada de uno de los platos fuertes de este verano y de 2018 en general: la esperada continuación de 'Los increíbles', una de las cintas más recordadas de Pixar que se estrenó hace ya catorce años.

Además del film de animación, y entre otros títulos, también desembarcan el remake de acción 'SuperFly'; la comedia 'Tag', protagonizada por Jeremy Renner; y, aunque de forma limitada, la española 'Loving Pablo', con Javier Bardem y Penélope Cruz.