å

EXCLUSIVA ECARTELERA

'Tully': Clip en exclusiva de la nueva película de Charlize Theron

El viernes 22 de junio llega a los cines 'Tully', comedia dramática protagonizada por Charlize Theron y dirigida por Jason Reitman.

Por Iván Clemente Cordero 18 de Junio 2018 | 16:24

Comparte:

¡Comenta!

'Tully' llega a los cines el 22 de junio. La película está protagonizada por Charlize Theron y dirigida por Jason Reitman, una nueva colaboración entre ambos después de la película de 2011 'Young Adult'. Para comprobar cómo la actriz vuelve a darlo todo, no te pierdas este clip exclusivo:

Marlo (Charlize Theron) acaba de tener a su tercer hijo y se encuentra abrumada por la tarea de ser madre de tres niños, un trabajo demasiado grande para ella. Su hermano Craig (Mark Duplass), para aliviar su carga, decide contratar a una niñera para por las noches, la amable Tully (Mackenzie Davis). A partir de entonces, Marlo y Tully comenzarán una relación única y, en ocasiones, difícil por la situación de ambas.

'Tully' también supone la tercera colaboración entre el director y la guionista Diablo Cody, dúo que ya había trabajado en la mencionada 'Young Adult' y la oscarizada 'Juno'.

'Charlize Theron y Mackenzie Davis en Tully'

Igualdad de género

La película ha sido calificada por el Ministerio de Cultura como especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género. Esta categoría se otorga a películas que transmiten una imagen igualitaria de ambos sexos, sin situaciones discriminatorias para uno de los dos, que eliminan los prejuicios y las imágenes estereotipadas de los roles de género y, entre otras, que use un lenguaje no sexista y nombre y reconozca la realidad femenina, además de promover el conocimiento de y el rechazo a la violencia de género. Algunas de las películas que han recibido esta recomendación son 'El becario', 'Alcaldesa' o 'La dama de hierro'.

No te pierdas 'Tully' en cines a partir del 22 de junio.

Las películas de Jason Reitman, de peor a mejor

'Una vida en tres días'

'Una vida en tres días'

Y tras cuatro cintas que bailaban entre el notable y el sobresaliente, Jason Reitman se hundió con todo el equipo. 'Una vida en tres días' tenía el honor de suceder a la gran 'Young Adult', pero los resultados no podrían haber sido peores. Imposible salvar nada de un naufragio tan absoluto que ni Kate Winslet consigue destacar especialmente, aunque en su favor conviene decir que poco o nada podía hacer con un personaje que era pura incoherencia.

Reitman se alejaba por completo de la comedia ácida y ligeramente triste que había marcado los compases previos de su trayectoria y apostaba todo a la casilla del melodrama. El problema es que, partiendo de una novela de Joyce Maynard, se le notaba completamente perdido en este nuevo terreno. Se aprecia, en cualquier caso, la valentía y el riesgo, pero se hace totalmente imposible salvar 'Una vida en tres días' de la merecida hoguera. Sin lugar a dudas, el punto más bajo de su director.

Una vida en tres días en eCartelera

'Hombres, mujeres y niños'

'Hombres, mujeres y niños'

Lo mejor que le pudo haber pasado a 'Hombres, mujeres y niños' fue ser estrenada un año después de ese lamentable desastre cinematográfico titulado 'Una vida en tres días'. Y es que, claro, sale ganando con la comparación, aunque eso no signifique, ni muchísimo menos, que estamos ante una buena película. De hecho, este rancio, oxidado, pretencioso y aburridísimo reflejo del impacto que pueden tener las nuevas tecnologías en nuestras vidas nació ya viejo.

Digamos que, en pleno 2014, cada una de las reflexiones moralistas narradas por Reitman suenan más a discurso tópico y previsible que a denuncia real e impactante. En el lado positivo de la balanza, la interpretación de Rosemarie Dewitt, siempre infalible, y algún que otro momento de sorprendente intensidad dramática. En el lado negativo, todo lo demás.

Hombres, mujeres y niños en eCartelera

'Gracias por fumar'

'Gracias por fumar'

Tras un puñado de interesantes cortometrajes, Jason Reitman se estrenó en el largometraje con uno de esos debuts que parecen firmados por auténticos expertos en la materia. No hay ni una pizca de nerviosismo, duda o irregularidad grave en 'Gracias por fumar', una película que en sus poco más de noventa minutos, consigue presentar, asentar y reforzar los elementos y características más interesantes y brillantes de la trayectoria del guionista y director.

Protagonizada por un Aaron Eckhart que nunca ha estado mejor, esta sátira capaz de combinar la acidez y el sarcasmo más extremo con las dosis justas de melodrama familiar. ¿Su único inconveniente? El personaje interpretado por Katie Holmes y el uso narrativo que le da Reitman es, cuanto menos, discutible. Un error menor dentro de un primer golpe sobre la mesa que sigue siendo tan contundente como el primer día.

Gracias por fumar en eCartelera

'Juno'

'Juno'

En los últimos años, el cine indie ha sido protagonista de una polémica tan constante como acertada sobre su honestidad. Muchos ven en el género un conjunto de tics artificiales y pomposidad artística algo pasada de rosca mientras que otro sector no desiste en su defensa de los discursos sinceros que recorren la mayoría de propuestas. Y, en este último terreno, 'Juno' brilla con especial intensidad. La dirección de Jason Reitman y, sobre todo, el fantástico guion de Diablo Cody se las apañaban para contarnos la historia de una chica de 16 años que decide enfrentarse a su inesperado embarazo de manera sorprendente, tierna, divertida y, por encima de todo, real.

Todo lo que le ocurría a una inolvidable Ellen Page se alejaba de la demagogia, del exceso, de la lágrima fácil. No había trampa ni cartón en una película que confirmó el estatus del género en Hollywood, con un Oscar para su guion y otras tres nominaciones incluyendo Mejor Película, y que consiguió esquivar todos los lugares comunes y posibles facilidades dramáticas que le ofrecía su punto de partida. El mérito, más allá de los evidentes, residía en la manera natural y cercana con la que podíamos conectar con sus personajes. No necesitas haber estado en esa situación, ni tener a alguien cercano que haya pasado por ella, solamente escuchas, observas, te ríes y te emocionas con una adolescente que aprendió a hacerse mayor a través del valor. Y con la verdad por delante.

Juno en eCartelera

'Young Adult'

'Young Adult'

Y con 'Young Adult' llegamos a la película más infravalorada de la carrera de Jason Reitman. Y es que, si bien es cierto que su predecesora, 'Up in the air', había dejado el listón por las nubes (je), la siguiente propuesta del cineasta rozaba la proeza de repetir el milagro. Con una inconmensurable Charlize Theron al frente, su interpretación es de la aplauso constante, esta comedia dramática y viceversa se asentaba sobre los hombros de la actriz para desplegar un arsenal de nostalgia y madurez incomprendida, revanchas y personajes secundarios inolvidables, regresos y huidas hacia ninguna parte.

Un guion de acero, firmado por una Diablo Cody con quien el cineasta repetía tras los estupendos resultados de 'Juno', que le permitía a Reitman demostrar su talento especial para equilibrar la balanza de géneros y tonos. Una historia repleta de sensibilidad y ternura que, con el paso del tiempo, ha adquirido su merecido estatus de culto. Nunca es mal momento para revisarla.

Young Adult en eCartelera

'Up in the air'

'Up in the air'

La novela de Walter Kirn sirvió a Jason Reitman para plasmar en pantalla lo mejor de su cine. 'Up in the air' es su trabajo más redondo y completo hasta la fecha, equilibradísimo de inicio a fin, coherente con sus personajes y con el espectador. De acuerdo, puede que nuestra querencia por la melancolía que desprenden los aeropuertos, con sus idas, venidas, reencuentros y despedidas, nos hizo desear un desenlace algo menos azucarado, pero no deja de ser un inconveniente mucho más relacionado con lo subjetivo y lo personal que con el valor real de una cinta repleta de hallazgos. La versión más completa de Reitman. Y, por supuesto, mención especial para George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick, tridente perfecto que se mimetiza de forma ejemplar con sus personajes.

Up in the Air en eCartelera
Películas
Rostros