å

BARCELONA AÑOS 60

'Hache': Adriana Ugarte y Javier Rey protagonizarán la nueva serie original de Netflix

Adriana Ugarte se convierte en Helena en una serie sobre el narcotráfico en la Barcelona de los 60, inspirada en hechos reales. La veremos en 2019.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Junio 2018 | 18:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Netflix vuelve a confiar en España para una nueva serie original. Verónica Fernández ('Cuéntame cómo pasó', 'El comisario') se encargará de escribir 'Hache', esta nueva ficción patria que se verá en todo el mundo gracias a la plataforma de streaming, con vistas a estrenarse en 2019.

Adriana Ugarte y Javier Rey

La serie contará con dos actores muy conocidos para protagonizarla: Adriana Ugarte y Javier Rey. La primera tiene un interesantísimo curriculum con series como 'El tiempo entre costuras' o 'La señora', además de haber protagonizado 'Julieta' de Pedro Almodóvar. El segundo triunfa en televisión gracias a su papel en 'Fariña'.

Inspirada en hechos reales

'Hache' nos llevará a la Barcelona de los años 60. Se centra en el personaje de Ugarte, Helena, que entrará a trabajar en la jefatura de tráfico de heroína en una época convulsa en la Ciudad Condal. La historia de la serie está inspirada en hechos reales.

La ficción será el primer proyecto de Weekend Studio, la productora de Tomás Cimadevilla ('El otro lado de la cama') y Jorge Iglesias. Se compondrá de ocho capítulos de una hora que, como ya hemos dicho, se verán en Netflix el año que viene.

Series